59: mágica seguridad

18 0 0
                                    

59: Mágica seguridad

Y así como cuando estás Díaz buscando en tu habitación algo que habías perdido y lo encuentras donde menos te imaginas pero en la misma habitación donde buscaste hasta el cansancio así llegó el libro.

después de haber visitado esa biblioteca durante una semana entera y casi al borde de perder la esperanza de encontrar algo relevante

El libro que Nacho encontró resultó ser una joya escondida, pues en él habían traducciones del euskera al español de los hechizos más importantes que los innatos podían hacer.

claro que de esos hechizos nosotros no podíamos echar mano ya que no poseíamos la magia innata pero era emocionante saber que era lo que aquellas palabras querían decir.

lo que podrían provocar.

mis amigos y yo estábamos sentados unos sobre el sillón y otros en el suelo intrigados por lo que estaba apunto de leer en voz alta:

— Glosario de hechizos fijos.

—En esta sección del libro deseo hacer una compilación y descripción de algunos hechizos fijos que los innatos suelen usar para la defensa de sus vidas y las de los pueblos.

—los hechizos que aparecen aquí no Son los únicos ya que hay una gran variedad pero son los más habituales A continuación encontrarán dichos hechizos con una descripción tanto de su significado en castellano como de su utilidad.

—El hechizo de la leyenda que encuentran en el primer capituló.

—Nire argitik indarra lortzen dut, lurpeko ateak ixten dira orain

—Traducción al castellano:
Saco Fuerza de mi luz las puertas del inframundo se cierran ahora.

—la función del hechizo es simple cierra cualquier portal que los errantes ayudados por Vitenebris hayan abierto.

—Un hechizo para viajar o teletransportarse en nuestra dimensión

—ate infinitua betiko denbora leku segurua eman dit

—Traducción al castellano
Puerta eterna dame un lugar seguro.

—Para alejar fuerzas o energías malignas; no solo errantes sino cualquier energía negativa o entes.

—energia txarra, ez naiz zurea, itzuli orain zure lekura.

—traducción al castellano
Mala energía no te pertenezco vuelve de donde vienes.




Mientras leía esas páginas imágenes claras de los momentos en los que Alai las uso llegaron a mi mente.

Las vi como si Las estuviera volviendo a vivir y con un detalle tan exacto que por un momento sentí que estaba ahí.

Es más en las cuatro paredes de la sala de Jaquelín se estaban desplegando en simultáneo todos esos momentos.

Con asombro Me vi en una de las esquinas sentada en el suelo del explanada afuera de bellas artes aquella noche y vi como Alai nos sacó de ahí usando ese hechizo.
luego en otra esquina nos vi a los dos juntos en la cabaña, Alai lanzando un hechizo mientras yo estaba detrás de la puerta asustada.

Y en las otras dos esquinas se manifestaron las otras ocasiones en las que nos teletransportó.

una cuándo llegamos a San Agustín junto con todos nuestros amigos cuándo escapamos de la clínica y la segunda cuando huimos de las monstruosas criaturas que acabaron con la vida de la mamá de Jacinto.

Alai El hijo de La Magia / #PGP2024Donde viven las historias. Descúbrelo ahora