40: NUEVAS PRIORIDADES

24 0 0
                                    




Alai camino hasta su madre y ella lo abrazó mientras mis amigos y yo mirábamos el reencuentro:

—¡ estás aquí! — dijo— lograste llegar sana y salva.

— si mi cielo— Libia dijo Sonriéndole— lamento no haber podido ir por ti y Miranda a la cabaña después de qué no separamos... tuve qué alejarme para poder despistar a la gente de tu padre y al propio  Ezequiel.

— lo suponía aunque si me asuste cuándo no llegabas.

— y esto — tocó  el cuello de Alai notando  lo que yo ya había visto y también agarró sus manos—¿ por qué tienes estas cosas?  Y  además por qué estás tan demacrado.

— porque lo tuvieron encerrado  en un tipo de laboratorio científico disfrazado de clínica psiquiátrica— respondió Facundo.

—¿qué? — se llevó una mano al pecho y miró    a su hijo Alai se agarraba la nuca y ella dijo— ¿cuando pasó eso?

— Como cuatro días después de qué te dejamos de ver— dije yo — mi padre  no se como supo donde estábamos  y se encargó de separarnos a mi me encerró en casa y a él en ese horrible sitio para experimentar en el.

—sí, fausto Bustamante forma parte de un grupo de gente igual de malvada o quizás peor que vitenevris — dijo Alai.

— ¿Vitenebris?  ¿Qué es eso? — preguntó Sonia.
— es el nombre del clan al  qué pertenece el padre de Alai.

— ¡ahora hasta sociedades secretas hay involucradas en esto! — Nacho añadió agarrándose la cabeza entre sorprendido y asustado.

— sí pero lo que me importa ahora es saber que te hicieron hijo — Libia agarró de los hombros  a su hijo—¡que te hicieron!

—querían lo que todos mamá— dijo Alai mirando el piso— lo mismo  que todos los que saben de mi poder... pero ellos quisieron aprovecharse de ello de otra manera.

— ¿a que te refieres?

— es muy humillante mamá no quiero hablar de ello— dijo — sólo quiero saber qué es lo que sigue y quitarme esto de encima y darme un baño. 
— ahora sí ya me preocupe  dinos qué fue lo qué pasó— intervine yo.

— No Miri... por favor no me hagas hablar— dijo y Libia respiro hondo y dijo:

— si no quieres decírmelo muéstramelo como te enseñé.

— No mamá es muy difícil para mi y ...

— tienes que decirme porque de lo contrario el infierno que veo que viviste en tus ojos va hacer un gran arma para nuestros enemigos contra ti. 

—¿ es necesario? — Sus ojos reflejaban mucho dolor mientras preguntaba.

— sí lo es — dijo tendiéndole  su mano.

Alai me vio y a todos los  demás cerró los ojos por unos segundos y luego camino hacia su  mamá le agarró la mano y ambos cerraron los ojos.

Facundo, Sonia, Jackie, Nacho y yo   Permanecimos en silencio viendo a madre hijo parados uno enfrente del otro con las manos entrelazadas.  y en silencio luego de un rato tal vez un minuto Libia comenzó a temblar.

Alai ya lo estaba haciendo desde el principio y mi angustia creció cuando la cara de ella mostró el horror que estaba presenciando.

probablemente pasaron cinco minutos hasta que por fin los vi hacer algo más que estar allí ambos abrieron los ojos y Alai casi se cae pero Libia lo sostiene y lo  envuelven sus brazos.

Alai El hijo de La Magia / #PGP2024Donde viven las historias. Descúbrelo ahora