Miré por la ventana afuera amenazaba con caer un diluvio y estaba sola, hacía ya una semana desde que me volví inquilina de casa de Libia junto a Alai y si bien las cosas estaban tranquilas sabía que no sería por mucho tiempo Alai se iba desde temprano con su madre a la troje para practicar sus habilidades.Aún resuena lo que la mujer dijo la primera noche cuándo todos ya se habían ido.
" tienes que aprender a manejar lo que eres"
aquellas palabras calaron hondo en mi, lo que era: Alai, era un chico cuyo origen se le había ocultado parcialmente por años y ahora lo estaban forzando a entender eso asimilarlo cómo si fuera algo de lo más normal y pasar a lo siguiente.
Lo he visto regresar molido de cada entrenamiento a niveles emocionales y físicos que me preocupaban; además no estaba sano y ni una sola vez habían traído a un doctor.
Sin embargo me asombraba su capacidad para no desfallecer aunque se notaba lo débil que quedaba y lo demacrado que se veía.
Me desesperaba saber que apenas era el principio, me separé de la ventana y agarre mi celular y llame a Jackie
— hola— saluda
— Hola ¿ como va todo por allá?
— bien, diría que bastante tranquilo.
— me alegro.
— ¿y tú cómo vas?
— no hay mucho que contar, también están tranquilas las cosas... en el campo no hay mucho que hacer.
— igual puedes aprender a cuidar gallinas poner una hortaliza— dice entre risas.
— ajá... El sueño dorado de cualquier chica de nuestra edad— dije riendo también,—ay amiga como se complicó tu cuento de hadas — dijo — ¿ ya le dijeron a tu suegra lo del bebé?
— No, Alai aún quiere mantenerlo en secreto.
— y por que se le metió esa idea en la cabeza no sería más fácil para ustedes todos si ella supiera para que los ayude y comprenda mejor
— No lo se pero si te soy sincera tampoco me siento cómoda si lo sabe pronto.
—¿No te llevas bien con ella?
— No es eso es más bien qué me desespera la forma en que trata a Alai a veces— dije — A veces es muy dura con él, no quisiera que un descuido que los dos tuvimos termine por ocasionar un disgusto fuerte entre ellos dos.
— ¿ya pensaste si vas a dejar definitivamente la universidad? por qué si tu respuesta es si yo te diría que lo reconsideres ahora más que nunca debes pensar en tu futuro.
— eso también me preocupa Sin embargo no quiero dejar a Alai solo. Pero tampoco quiero dejar de lado mi sueño; además me preocupa que Facundo no a podido hablar con mi mamá.— ni yo he podido hablar con ella amiga con eso de que Conchita fue despedida nos quedamos sin informante allá adentro.
— no me lo recuerdes que me haces sentir más culpable no se que hacer Jackie.
— bueno amiga tampoco es que puedas hacer mucho por Alai ahí si no tienes ningún poder— dijo Jackie
Ella tenía un punto me pasaba todo el día en esa casa sin hacer nada realmente de provecho; al principio traté de involucrarme en las actividades de las personas de San Agustín, pero era demasiado rutinario y rural.
no es como si la actividad de campo fuera mala, simplemente que no era lo mío.
ni el estilo de vida que quería; además Jackie tenía razón debía pensar en mi bebé en su futuro aunque con tanta situación adversa alrededor fuera difícil pensar en un futuro debía tener fe y crear ese lugar idóneo para cuando él o ella llegara.
ESTÁS LEYENDO
Alai El hijo de La Magia / #PGP2024
Fantasía¿Qué harías si un día descubres que una vieja leyenda contada de boca en boca está ligada contigo? Eso es exactamente lo que Alai. está viviendo... Su madre le guardó demasiados secretos y él no había intentado buscar respuestas, hasta que Miranda...