15: NO MENCIONEN A SAN GERVACIO

22 0 0
                                    

Época Actual

Época Actual

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Miranda

Todo fue demasiado rápido.

solo habíamos tardado 40 minutos.

Don Melquiades y su hijo eran muy rápidos cambiando neumáticos y regresamos por Alai.

Lo. encontramos caminando por la carreterita .   mirando de vez en cuando hacia atrás y cuando me bajé del auto porque lo vi tropezar y vi su cara supe que algo no estaba bien y  cuándo le pregunté  no. me pudo contestar  por qué se desmayó.

Don Melquiades. avanzó hacia la casa corriendo y escuchamos sus gritos:

—¡ se  quema la casa !

Nacho, Sebastián y yo fuimos corriendo hacia allá y  era  verdad aquella casa se había incendiado,  las. llamas altísimas devoraban el lugar donde habíamos estado y gente comenzó a llegar.

Trataban de apagar el fuego y nosotros tratamos de ser de ayuda pero Juan nos dijo que nos encargáramos de nuestro amigo  y. que no  estorbáramos.

Regresamos al camino y Jackie  estaba de rodillas junto a Alai le acariciaba la cabeza y le hablaba pero  El seguía igual.

— ¿qué hacemos? —  me preguntó.
— No tengo idea ni siquiera se qué pasó aquí.
—   Es una suerte que haya podido salir de esa casa sin ninguna sola quemada,— dijo Nacho.
— sí pero.  — Sebas , me apartó   de su camino  y abrió una botella de agua que tenía en la mano y le arrojó toda el agua en la cara a Alai.

Alai reaccionó girando su cuerpo a un  costado y comenzando a toser; Nacho y Jackie emitieron un  sincero y compartido:
—¡ay!

— ¡te pasaste Sebastián— dije yo.
—uy perdón por ser el único cuerdo en este lugar y buscar una solución para que reaccionara.
— Alai, ¿ estás bien?

— la casa— dijo mientras recuperaba el aliento después de toser como loco— la casa está...  se quema.
— eso ya lo sabemos — dijo Sebastián.
— sí y la gente de la comunidad ya se está encargando de resolver eso — dije yo .
— la señora Raquel ¿ dónde está?  ¿Logro salir contigo ?— Ignacio preguntó.
— No.
— ¡está en la casa!— Jackie pronunció  llevándose las manos a la cara y mirando hacia donde se llegaba para la casa.
— si,

— se quemó , no manches... si se quemo. — Ignacio comenzó a caminar de un lado al otro.
— que horrible — susurró Jackie y Sebas solo me miraba a mi como diciendo te dije que no era buena idea venir aquí.

Alai ya se había sentado. en  la tierra tenía los  brazos alrededor de sus piernas y miraba a la nada,  me puse de cuclillas y le dije
— ¿ qué pasó?  Cómo fue que en 40 minutos las  cosas se complicaron tanto.
— No  sé.
— ¡cómo no vas a saber si estabas ahí! — reclamó Sebastián— eras el único.
— No sé — Alai repitió desafiante por un segundo — sólo se que esa mujer no estaba bien. Ella no, no pudo sobreponerse a lo que pasó con su hijo.
—  eso qué tiene que ver con el incendio.
— que ella  lo provocó— Alai volvió a bajar la cabeza y perderse de nuevo   viendo a un punto inexistente.

Alai El hijo de La Magia / #PGP2024Donde viven las historias. Descúbrelo ahora