Holii esta pequeña nota es para hacerle saber qué lo que verán en la primera parte de este capítulo es lo que está ocurriendo en simultáneo mientras Alai destruye a las criaturas y cerraba el portal***
82: Entretejidos
La mesa se volvió el escenario de argumentaciones de un lado y del otro, con Libia defendiendo su plan y Sonia oponiéndose a él. Nacho y Jackie se unieron a la discusión, cada uno con sus propias opiniones y preocupaciones. Pero en medio de la tensión, Sonia se percató de que Cristal se había puesto rígida.
Sus ojos se habían abierto de par en par y dilatado de un modo muy perturbador. Sus labios se habían curvado ligeramente hacia abajo, y sus ojos parecía que se le iban a salir de las cuencas. Sonia se alarmó al ver a su amiga en ese estado y la tocó suavemente en el brazo.
—Cristal, ¿qué te ocurre?— le preguntó Sonia, preocupada.
Pero Cristal no respondió. Solo siguió mirando hacia adelante, con una expresión de shock y terror en su rostro. Jackie se dio cuenta de la situación y se acercó a Cristal.
—¿Cristal, qué te pasa?— le preguntó Jackie, agarrándole la mano.
Pero Cristal seguía sin responder. Su cuerpo estaba frío al tacto, y su mirada parecía haberse perdido en algún lugar lejano. La discusión en la mesa se detuvo, y todos se volvieron hacia Cristal, preocupados por su estado.
Libia sintió un escalofrío recorrer su espalda y, sin saber por qué, miró hacia las lámparas que colgaban del techo del bar. Y justo en ese momento, las luces empezaron a parpadear, como si estuvieran siendo afectadas por una corriente eléctrica inestable. Nacho también había mirado hacia arriba, intrigado por el extraño fenómeno.
Y justo después, Cristal se desplomó sobre la mesa, como si hubiera perdido el conocimiento. La mesa se tambaleó bajo su peso, y las copas y la botella se cayeron al suelo. El lugar entero se quedó a oscuras, sumido en una negrura total.
Pero no solo el bar se quedó sin luz. Las luces de la ciudad entera se apagaron, como si hubiera un apagón generalizado. La oscuridad era total, y el silencio era ensordecedor.
Nacho se acercó a Cristal y la tocó suavemente, pero se asustó al instante.
—¡Está muerta!—gritó, retrocediendo horrorizado—¡Su cuerpo está frío, no tiene pulso!
La gente se alarmó más y todo se puso más caótico cuando el edificio se cimbro con fuerza y todo tembló por unos segundos; Sonia se agarró de Nacho y Jackie asustada como todos y el movimiento se detuvo por fin
Después lo único que se escuchó fue el llanto de Sonia y Jackie, ambas no podían creer lo que estaba pasando.
La oscuridad pareció hacerse aún más densa, como si la propia muerte estuviera presente en la habitación. Libia se cubrió la boca y la nariz con la mano, percatándose de un olor intenso a gas y sintió una urgencia muy grande de que todos salieran de allí, pero no tuvo que decir nada porque los encargados del bar comenzaron a sacar a la gente:
—¡Vamos, vamos! ¡Todos afuera! ¡No utilicen los celulares!... — gritaban, mientras empujaban suavemente a los clientes hacia la salida.
ESTÁS LEYENDO
Alai El hijo de La Magia / #PGP2024
Fantasy¿Qué harías si un día descubres que una vieja leyenda contada de boca en boca está ligada contigo? Eso es exactamente lo que Alai. está viviendo... Su madre le guardó demasiados secretos y él no había intentado buscar respuestas, hasta que Miranda...