52: REGRESIONES 

19 1 4
                                    

52: regresiones.

El auto de Espinosa se detuvo frente a la casa de dos pisos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.



El auto de Espinosa se detuvo frente a la casa de dos pisos.

El hombre fastidiado vio por el espejo retrovisor a la mujer que según su parecer lo traía de su chofer:

— ¿es aquí?
— así es oficial — dijo Libia — Espérenme aquí voy a ver si está quién vengo a buscar y si es así pasamos todos.

le parecía tan humillante toda esa situación él no había estudiado y trabajado tanto para terminar de chofer de una bruja y niñera de su vástago.

— ¿ por qué tanto misterio mamá?
— yo se mi cuento mi cielo— le dio una palmada en la rodilla a su hijo y luego abrió la puerta de su lado y salió y se fue a la casa.

Los tres hombres dentro del auto miraron intrigados a la mujer que se acercó a la puerta y tocó varias veces hasta que se abrió una rendija en la puerta.

Libia habló en voz muy baja y luego le abrieron la puerta ella voltio hacia el auto e hizo un gesto con la mano de que no tardaba y se metió.

— ¿a quien está buscando tu madre? — Valero Inquirió.

— No lo se.

— como no vas a saber es tu madre, de seguro te cuenta todo lo que hace con quien sale... debes conocer a sus amigos— dijo Espinosa— es mujer ellas hablan de eso todo el tiempo.

— No, mi madre no es de amigos... la única que tenía... ella, se se murió — bajo la vista pues el constante golpeteo de la mano de Espinosa sobre el volante y la manera en la que lo miraba desde su asiento lo hacía sentir cómo en un eterno interrogatorio.

— aunque tal vez — dijo cuándo una nueva posibilidad pasó por su mente —Jacinto Yunuen y Facundo estén aquí.

— y ellos son como ustedes pueden ser de ayuda para lo que viene— Valero quizo indagar

— No, solo son mis amigos.

— y por eso tanto misterio— Espinosa se burló — mira wey no se que pinche fijación extraña tienes con no dejarnos verte convivir con tus "amigos" y por eso nos obligaste a esperarlos por una hora en esa carretera lo que hagas o no con tu vida social a nosotros nos vale y ahora tu madre nos tiene aquí como si fuéramos sus gatos ya me estoy cansando.

— ya estuvo suave Espinosa...— estallo Valero — sólo te la pasas quejándote y eso no ayuda este muchacho es lo único que nos separó de ser aniquilados por esas cosas y tú sólo lo atacas.

Ambos oficiales comenzaron a discutir palabras iban y venían y Alai no prestaba atención lo único que quería era saber qué estaba haciendo su madre en esa casa y por que tanto misterio.

Aprovechó que los hombres estaban enfrascados en su discusión para abrir la puerta de su lado sin hacer mucho ruido y salió del auto camino de manera sigilosa hasta rodear la casa que estaba en una esquina a lo lejos se escuchaban truenos. Se asomó por uno de los barrotes qué protegían el pequeño y angosto jardín que aparentemente bordeaba la propiedad a los costados y vio por la ventana de la casa lo que le parecieron siluetas de personas pero no podía ver más allá.

Alai El hijo de La Magia / #PGP2024Donde viven las historias. Descúbrelo ahora