58: El mundo puede llegar a su fin hay que hacerUna visita a la biblioteca
MirandaCuándo crees que ya nada te puede sorprender llega una nueva información y supera tus expectativas.
Estaba sentada junto a Jackie las dos en el sillón de la sala de su departamento y Ella me acababa de contar que todos o sea Nacho, Sonia, ella al igual qué Alai me creían muerta; Alai les había llegado junto con su madre con esa noticia a la troje.
les dijo qué las horribles criaturas me habían atacado y convertido en un ser similar a Lulú y Iván que él tuvo que "exterminarme" O lo que quedaba de mí junto con el resto de zombis para liberarme de ese suplicio.
— pero eso no pasó estoy aquí y estoy bien.
dije completamente sorprendida y mi amiga igual de sorprendida dijo:
— El se veía tan convencido estaba destrozado por el dolor de haberte perdido hasta quiso suicidarse.
— ¿qué?
— pero entre Libia y Sonia lograron convencerlo de no hacerlo.
— y sabes donde está necesito que sepa que no es verdad que no estoy muerta.
— No lo sé cuándo Nacho y yo nos enteramos de tu supuesta muerte lo tomamos muy mal.
— ¿se pelearon con el?
— si, estábamos enojados porque él había prometido que no le pasaría nada nadie y no evitó que esas cosas te mataran no queríamos saber nada de él.
— es que no entiendo... yo estoy aquí qué fue lo que él vio para que creyera que estaba muerta.
— ya te dije el nos contó que te vio convertida en una de esas criaturas como las que había en la clínica.
Mi mamá había estado en silencio en el otro sillón de la sala escuchando la conversación y dijo:
— tal vez la otra chica que mencionaste ella puede saber dónde está él.
— tienes razón mamá — dije limpiando las lágrimas que habían empezado a salir de mis ojos al enterarme del terrible sufrimiento que debía estar viviendo el amor de mi vida Creyéndome muerta.
— ay amiga estoy tan feliz de qué estés bien— dijo Jackie poniéndose de pie junto conmigo.
— lo sé y no sé qué fue lo que pasó pero no importa ahora lo que necesito es ir encontrarlo Para sacarlo del error y estar junto a él para no separarnos nunca más...
— claro — dijo Jackie — Y yo creo que le debo una disculpa por cómo me porte con él así que te acompaño a ver a Sonia.
Las tres salimos del departamento de Jackie y nos fuimos a casa de Sonia.
en el camino Jackie le mando un mensaje a Nacho con una foto que nos tomó a las tres en ese preciso momento para que con la imagen él supiera que yo estaba con vida.
llegamos una hora más tarde a la casa de Sonia, Ella vivía en una de las tantas calles a orillas de la ciudad y cuando llegamos a su casa Ella iba de salida y cuando me vio tuvo la misma reacción que Jackie.
Y procedí a contarle a ella también lo mismo que le dije a mi amiga; que cuándo vi mal a Alai fui a buscar ayuda pero mientras iba en busca de esa ayuda me puse mal y me desmayé fue entonces cuando un grupo de soldados me rescató y me llevaron a un hospital donde según me dijo mi madre estuve bastante delicada y ahí quién sabe cómo Sebastián me encontró y le aviso a mi madre y juntos me llevaron a su casa donde estuve todo el tiempo que estuve desaparecida.
— de verdad es un milagro que estés viva— Sonia dijo con sincera alegría mientras me abrazaba luego de qué concluí con mi relato Jackie también se unió a la brazo igual de feliz.
— ahora él que hace falta que se entere de esto es Alai — dije y las tres rompimos el abrazo— ¿dónde está? llévame a verlo.
— lo lamento pero no lo sé.
—él no te dijo a donde iría— dije frustrada.
— no, pero ni siquiera él sabía donde iría su madre y él estaban en eso...
— o sea como — dijo Jackie— ¿Él no sabía cuál era el siguiente paso?
— exacto lo único que me dijo fue qué él y su madre estaban siendo apoyados por las fuerzas del orden del país y que iría a evitar que se abran o a cerrar más portales en otras ciudades pero que aún no sabía qué lugar iría.
— entonces estamos en las mismas— dijo Jackie — pueden estar en cualquier parte.
— en serio siento no poder ser de ayuda.
— A mí lo que me preocupa es que él sigue creyendo que estoy muerta.
— y si no sabes dónde está ¿a dónde ibas tan misteriosa? — Jaquelín preguntó inquisitiva.
— bueno yo no puedo quedarme cruzada de brazos sabiendo lo qué pasa o sí— dijo Acomodándose la correa del morral vacío que llevaba en el hombro.
—así que estuve buscando en Internet y encontré que en una de las tantas bibliotecas de la ciudad hay una sección entera de libros de hechicería.
— ¡en serio! — dijo mamá — Y uno pensando que en esos lugares sólo hay libros de información seria.
— mamá no empieces — dije
— como decía...— volvió a hablar Sonia— también hay sobre leyendas arcaicas y iba para allá para hacerme con algunos de esos libros para ya saben saber cómo defenderme o al menos intentarlo si llega a complicarse todo otra vez.
— no es mala ideać— dije yo — Porque recuerden lo que decía la leyenda que habla sobre los hijos de la magia...
— es cierto la magia era practicada por gente como nosotros— añadió Jackie — podemos intentar aprenderla.
El salón enorme lleno de estanterías puestas en línea recta y mesas rectangulares frente a ellas olía libro viejo.
Sonia, Jackie y yo Ojeábamos los libros y nos deteníamos en partes que nos parecieran relevantes intentando estudiar lo que ahí se exponía.
la verdad es que la colección de libros que Sonia había dicho que había en ese lugar era bastante decepcionante; la mayoría eran libros que se notaba que eran escritos por charlatanes y los que parecían más verídicos eran apenas un puñado que no llegaba ni a diez.
Sin embargo a pesar de qué podíamos darnos cuenta de la falsedad de la mayoría tampoco éramos las más expertas en los temas de la magia.
lo poco que nos pudo compartir la mamá de Jacinto y lo que yo vi en los libros de la cabaña de Alai y casa de Libia en San Agustín eran nuestro punto de referencia no obstante no era suficiente.
Y ahí estábamos tratando de hacer lo que podíamos con la información que teníamos en esos libros.
yo tenía mis esperanzas puestas en aprender el arte de la adivinación para así poder dar con el saber en donde estaba y así poder terminar con el tormento de ambos.
Nacho llegó a nuestra mesa con Uno de esos libros que con un golpe podría matar a alguien de lo grueso que era.
— encontré esto en la sección mitología y creo que habla de los innatos.— ¿ en serio ? — tomé el libro y abriéndolo en la segunda hoja decía:
" Éste es el registro a dos lenguas más importante sobre los innatos hijos de la magia y su eterna guerra Contra el mal y a la vez de un recuento de las prácticas de las artes mágicas de antaño... me llamo Inar Goicoechea y dediqué mi vida a recopilar esta información espero les sea de ayuda A quien lo lea en el futuro 1937"
ESTÁS LEYENDO
Alai El hijo de La Magia / #PGP2024
Fantasy¿Qué harías si un día descubres que una vieja leyenda contada de boca en boca está ligada contigo? Eso es exactamente lo que Alai. está viviendo... Su madre le guardó demasiados secretos y él no había intentado buscar respuestas, hasta que Miranda...