Episodio 3: Prólogo

26 6 0
                                    


“Um… ¿puedo usar el teléfono?”

“Claro, adelante.”

"Gracias."

Cha Eui-jae se dirigió directamente al mostrador dentro de la tienda tan pronto como terminó de hablar. Tomó el viejo auricular y marcó la línea directa del Director de la Oficina de Gestión de Despertados, un número que solo él conocía. Su mano temblaba constantemente mientras marcaba. Sin embargo,

—El número que ha marcado no está en servicio. Por favor verifique el número y vuelva a marcar…

Intentó llamar de nuevo por si acaso, pero el resultado fue el mismo. Cha Eui-jae colgó lentamente el auricular. Su corazón, que había estado quieto como si lo hubieran sumergido en agua helada, comenzó a latir más rápido y, antes de que se diera cuenta, estaba cubierto de sudor frío.

¿Realmente caí ocho años en el futuro? O, más importante aún… ¿realmente estoy muerto?

Sin embargo, no podía estar seguro de nada. Tal vez el director simplemente cambió su número. Cha Eui-jae no quería ver la situación desde una perspectiva puramente negativa. Mientras se giraba apresuradamente para salir de la tienda, recordó un hecho importante.

No tenía dinero. Antes de entrar en la grieta, solo había empacado consumibles como pociones. Incluso había usado todas las pociones y no le quedaba nada. Estaba completamente arruinado. Ni siquiera tenía dinero para pagar la comida.

Echando una mirada furtiva a la anciana, Cha Eui-jae habló con cautela.

"Um, abuela."

“¿Mmm?”

“Bueno, yo…”

Mientras se frotaba torpemente las mangas, incapaz de continuar, la anciana lo miró en silencio. Luego caminó lentamente hacia él y tomó su mano herida entre las suyas, arrugada.

-Está bien, niño.

"¿Indulto?"

“Vuelve a comer de nuevo en algún momento”.

Cha Eui-jae tenía dos billetes arrugados de 10.000 wones en la mano. Abrió y cerró la boca repetidamente, incapaz de hablar, y se limitó a inclinar la cabeza. La anciana fue a la cocina y pronto regresó con una vieja chaqueta azul marino y un sombrero negro.

“Ponte esto.”

—No, estoy bien. De verdad que estoy bien.

"Si deambulas así a plena luz del día, te atraparán. Úsalo".

Las palabras de la anciana eran indiscutibles. Cha Eui-jae, mientras se quitaba la chaqueta hecha jirones, notó el reloj plateado en su muñeca izquierda. Era algo que tenía desde el momento en que despertó. ¡Esto es! Cha Eui-jae se quitó rápidamente el reloj y se lo entregó a la anciana.

“Abuela, toma esto.”

"¿Qué es?"

“Un reloj. Es todo lo que tengo ahora mismo”.

“¿Para qué? No lo necesito”.

—No, por favor, tómalo. O piensa que es un peón. Volveré a buscarlo más tarde.

Cha Eui-jae le entregó el reloj a la anciana, se puso el sombrero y salió de la tienda, haciendo varias reverencias. La anciana lo llamó con urgencia mientras salía corriendo, pero él la ignoró y siguió corriendo.

Al mirar al cielo después de correr un rato, vio que ya estaba amaneciendo. Una larga cola en la parada de autobús, coches llenando la calzada, gente caminando sobre el pavimento mojado con caras cansadas. Muchos seguían sus propios caminos.

The hunter's gonna lay low Donde viven las historias. Descúbrelo ahora