Ese día, nunca se arrepintió de haber tomado la mano de ese chico en la Grieta de Mangwon. Sin embargo...
Cha Eui-jae murmuró despreocupadamente con las manos en los bolsillos del delantal.
“Mejoró mucho con el tratamiento continuo. Bueno, no se curó del todo. Necesitaba tratamientos periódicos con antídotos... pero no pude regresar de la Grieta del Mar del Oeste. El suministro de materiales para antídotos debe haberse detenido”.
Lo que le pesaba en la mente era que no podía asumir toda la responsabilidad. El niño, que probablemente murió en silencio debido a la ausencia de J, permanecía en un rincón de su corazón.
¿J salvó a todos los que entraron en la Grieta del Mar del Oeste después de dejar atrás al niño? No. No salvó a nadie. Además, sigue vivo, arrojado a una paz que existe sin él. La espalda del héroe, una vez idolatrado, estaba manchada por el fracaso.
Tal vez por eso las personas que salvó de la mazmorra subterránea de Jongno 3-ga le parecieron más valiosas. Eran personas a las que salvó después de innumerables fracasos.
Cha Eui-jae, sin entender por qué estaba contando esa historia largamente enterrada y dispersa, continuó hablando torpemente. Pensándolo bien, nunca antes había compartido esa historia con nadie.
Mientras arrastraba la suela de su zapato contra el suelo, añadió:
“Hace 8 años que no entro en una grieta. Así es la cosa”.
“….”
Seo Min-gi escuchó en silencio, sin un rastro de simpatía o preocupación. Eso hizo que Cha Eui-jae se sintiera más a gusto. El hombre, tocando la pantalla con el lápiz de su tableta, finalmente habló.
“Solo estoy confirmando, así que no te ofendas. ¿Alguna vez has intentado contratar una agencia de detectives? Hoy en día, hay muchos centros de recados dirigidos por cazadores”.
“Lo intenté, pero me echaron en cuanto mencioné las condiciones. Bueno, es comprensible”.
“¿Y pedir ver los historiales médicos? Si fue hace ocho años, todavía debería haber historiales en el hospital”.
“Por supuesto que lo intenté. Dijeron que solo el paciente, la familia o el tutor legal podían acceder a los registros”.
"Mmm…"
—Bueno, J podría conseguirlos, pero yo no soy J, soy Cha Eui-jae.
Cha Eui-jae miró el calendario.
“Y en primer lugar… no lo admití en el hospital mediante procedimientos formales”.
"…Perdón?"
Al ver la reacción desconcertada de Seo Min-gi, Cha Eui-jae confesó un secreto que había estado ocultando.
“Lo admití en secreto bajo el nombre de J. Tuve algunos tratos con el hospital”.
"¿Perdóneme?"
La voz de Seo Min-gi se elevó una octava. Cha Eui-jae se encogió de hombros.
“En aquella época, rara vez aceptaban a personas que estaban destinadas a morir. Había demasiadas personas heridas por monstruos y… había escasez de personal y camas de hospital. La mayoría de la gente pensaba que era mejor salvar a más de diez personas que retener a alguien que ya estaba muriendo. Los hospitales de cazadores eran aún más así”.
Tres años después del Día de la Grieta, gracias a los esfuerzos de J y Jung Bin, Corea del Sur recuperó la estabilidad más rápido que otros países, pero la confusión aún persistía.
ESTÁS LEYENDO
The hunter's gonna lay low
FantasyEl cazador quiere vivir tranquilo Sinopsis: El cazador Cha Eui-jae, quien fue enviado a sellar una grieta que apareció sobre el Mar del Oeste, fue arrojado cuando cerró la grieta y recuperó el sentido en un vertedero de basura. Sintiendo un hambre e...