Episodio 121: Corto

9 4 0
                                    


Jung Bin examinó el rostro del niño. Debajo de la expresión feroz había un dejo de cautela.

"Parece que lo primero que deberíamos hacer es calmar su cautela".

Tendría que quedarse con el chico hasta que sus poderes se estabilizaran. Cuanto más rápido se ganaran la confianza, mejor. Jung Bin sacó tranquilamente una computadora portátil de su inventario y habló.

“Primero déjame explicarte la situación. Soy el cazador Jung Bin de la Oficina de Gestión del Despertar. Escuché que había una instalación donde secuestraban a personas para experimentos, y fui allí. Tú eras el único sobreviviente, así que te rescaté y te traje aquí”.

“…”

“Tengo muchas cosas que contarte y muchas preguntas que hacerte, pero…”

Jung Bin preguntó con cautela.

“Primero, déjame preguntarte una cosa. ¿Viste una ventana cuadrada y blanca?”

El chico, que había permanecido en silencio, asintió lentamente. Ver la ventana del sistema significaba que el chico había sido elegido por el sistema, lo que significaba que era un Despertador. Era lo que Jung Bin había esperado.

"Has despertado. ¿Recuerdas cuándo lo viste por primera vez?"

“…No hace mucho tiempo.”

Fue una respuesta vaga. Jung Bin tecleó en su computadora portátil y estableció contacto visual con el chico. La cautela aún no había desaparecido.

A través de la puerta entreabierta, se escuchó un sonido agudo y rítmico de algo que se golpeaba. Bae Won-woo estaba cortando diligentemente la madera seca que había recogido de algún lugar con sus propias manos. Mientras Jung Bin elegía sus palabras, el chico habló primero.

“…Dijiste que estás con el Bureau.”

“Sí. Ah, si no sabes nada sobre la Oficina de Gestión del Despertar, puedo explicarte…”

"Lo sé."

El niño miró fijamente a Jung Bin y luego volvió a preguntar.

—Entonces, ¿qué pasa con la grieta?

Parecía que necesitaba responder las preguntas del chico antes de continuar. Jung Bin abrió su computadora portátil y preguntó:

“¿Puedes explicarme de qué grieta estás hablando? Si sé la ubicación, será más fácil encontrarla”.

La tensión en los hombros del chico se alivió un poco. El chico, que había estado observando a Jung Bin, respondió concisamente.

"No sé."

"¿Perdón?"

Los ojos de Jung Bin se abrieron de par en par por la sorpresa. El chico añadió con indiferencia.

“No lo sé. La ubicación.”

—Hmm... ¿Tienes alguna otra información? ¿Cuándo podría haber aparecido? Incluso una estimación aproximada sería de ayuda.

"No sé."

El tono del chico era incómodo, pero su insistencia en no saber era clara. Sus ojos violetas se desviaron hacia la computadora portátil que tenía el logotipo de la Oficina de Gestión del Despertar. Inclinó la cabeza ligeramente.

“Podría ser una mazmorra…”

“…”

“De todos modos, dijeron que tomaría mucho tiempo”.

The hunter's gonna lay low Donde viven las historias. Descúbrelo ahora