Episodio 15: El tipo loco

24 6 0
                                    

Hay días en los que, desde el momento en que abres los ojos por la mañana, todo parece anormal. Para Cha Eui-jae, hoy fue exactamente uno de esos días.

¿No todos tenemos un día así? Ese día en el que te despiertas pensando: “No puede ser tan refrescante”, mientras te recibe el canto de los gorriones y la cálida luz del sol. Un día en el que te caes de la cama nada más despertarte, apenas te preparas y te das cuenta de que estás a punto de llegar tarde. Y, encima, un día en el que te das cuenta de que no te has atado los zapatos nuevos y terminas llorando mientras los atas en la puerta de entrada. Un día en el que todo parece ir mal.

Cha Eui-jae no había sentido esta siniestra premonición en mucho tiempo. Sacó su teléfono y llamó a su asistente de inteligencia artificial.

“Nexby, busca la fortuna de hoy”.

—En busca de la fortuna de hoy.

Su asistente de inteligencia artificial comenzó a leer la fortuna del día con una voz monótona.

—Es un día en el que podrías lastimarte hasta con las hojas que caen, así que ten mucho cuidado y cautela en todo. El peligro acecha a tu alrededor. No pases nada por alto y sé meticuloso.

“¿Es esta la fortuna de hoy o una advertencia de asesinato…?”

Contrariamente a la esperanza de Cha Eui-jae de obtener cierta tranquilidad, Nexby continuó con la fortuna inquietante.

—Lo mejor es pasar el día con tranquilidad y cautela. Por la tarde puede haber algún encuentro agradable, así que plantéate salir un rato.

En resumen, básicamente estaba diciendo: "Tu fortuna es basura hoy". La aguda intuición de Cha Eui-jae, que normalmente era acertada, coincidía perfectamente con la fortuna. Hoy parecía que iba a ser un día duro. Tiene que tener cuidado... Cha Eui-jae se estiró y decidió ser cauteloso.

Sin embargo, hubo una cosa que Cha Eui-jae pasó por alto: no importa lo cuidadoso que seas, el destino eventualmente encontrará su camino hacia ti.

¡Justo como Lee Sa-young irrumpió en este restaurante hoy!

***

“Hola, Hyung.”

La voz baja y pausada le resultaba familiar. ¿Será porque el breve encuentro le había dejado una fuerte impresión? ¿O porque su primer encuentro fue tan intenso?

Cha Eui-jae se quedó paralizado con la olla caliente en la mano. No quería creer lo que escuchaba, pero su agudo oído no le permitiría confundir la identidad de la persona. Además, lo que tenía ante sí coincidía perfectamente con la apariencia de ese tipo en su mente.

Una persona con máscara de gas, más alta que la mayoría, estaba parada con las manos en los bolsillos, mirando en esta dirección.

“Recibí tu carta, Hyung.”

“…”

“Ah, hoy llevas un delantal diferente”.

“…”

“Te queda bien.”

Los ojos detrás de las lentes de la máscara de gas brillaban como un gato jugando con un juguete.

Cha Eui-jae no fue el único que se sorprendió por la aparición de Lee Sa-young. En el momento en que entró el hombre con la máscara de gas, todos en el restaurante giraron la cabeza hacia la puerta como si estuvieran condenados a la lentitud.

Y como si alguien hubiera presionado un botón de pausa, los rostros de todos se endurecieron. Estos cazadores, conocidos por su asertividad, se unieron en ese momento.

The hunter's gonna lay low Donde viven las historias. Descúbrelo ahora