Episodio 27: Cosas que no se deben hacer en un funeral

38 10 0
                                    


23:48, Despertó la Oficina del Equipo de Respuesta de Campo 1 de la Oficina de Gestión. La espaciosa oficina estaba bien iluminada a pesar de la hora.

“Líder del equipo, ¿le gustaría un refrigerio?”

—Ah, sí. Tráeme una barrita energética, por favor.

El diligente servidor público Jung Bin se había ofrecido voluntario para trabajar esa noche. No era que hubiera horas extras ni tareas urgentes, pero era una práctica habitual en esta época del año.

—Ya casi estamos. ¡En solo 12 minutos podremos ver las nuevas clasificaciones! Tengo mucha curiosidad por saber cómo ha calculado el sistema las clasificaciones.

Hoy era el día que todos los cazadores esperaban con ansias: el día de la actualización de la clasificación. Con una mano en el bolsillo y un vaso de papel en la otra, Jung Bin mordió un par de veces el borde del vaso.

Una vez al año, el sistema asigna clasificaciones a todos los despertados en función de sus habilidades y logros. Tanto los cazadores nuevos como los veteranos esperaban el día de la actualización de la clasificación. La nueva clasificación servía como prueba de sus habilidades e influía en sus posibilidades de unirse a nuevos gremios o conseguir nuevos anuncios.

Sin embargo, a menudo se producían casos en los que los cazadores que no conseguían la clasificación deseada causaban disturbios, por lo que la Oficina de Gestión del Despertar estaba en alerta máxima durante este período. Las dos anclas en la pantalla apuntaban a los datos.

—Si bien no se revela el método exacto de cálculo del ranking del sistema, se entiende que considera no solo el grado del cazador sino también sus actividades a lo largo del año.

—Es por eso que un despertado de grado A puede tener una clasificación más alta que un de grado S. Ha habido muchos cazadores que emergieron como cometas y mostraron actividades notables durante el año pasado. Las clasificaciones de este año podrían ver cambios significativos.

—Sin embargo, los expertos pronostican que no habrá grandes cambios dentro del top 20. Veamos las clasificaciones esperadas.

1. Lee Sa-young (S)

2. Matthew – Mok Tae-oh (S)

3. Jung Bin (S)

4. Gyu-gyu – Ban Gyu-min (S)

5. Abeja – Yoo Chae-hyun (A)

6. Médico – Nam Woo-jin (A)

7. Soy un artesano – Hong Ye-seong (S)

8. Ham Seok-jeong (A)

9. Song Jo-heon (S)

10. El chico del escudo: Bae Won-woo (A)

.

.

.

—Ah, las clasificaciones previstas son… las mismas que las actuales. ¿No prevén ningún cambio?

—Sí, así es. Así ha sido también durante los últimos dos años.

'Caras conocidas.'

“Líder del equipo, aquí tiene.”

“Ah, gracias.”

Jung Bin y los miembros del equipo comenzaron a comer sus barritas energéticas mientras estaban de pie frente al monitor. Después de comprobar las clasificaciones esperadas, el miembro del equipo preguntó:

—¿Crees que la clasificación se mantendrá igual, líder del equipo?

“Hmm… Sí.”

Durante los últimos dos años, la clasificación de los 10 mejores no había cambiado. Los cazadores de mayor rango eran más activos, lo que significa que sus habilidades innatas tenían un mayor impacto, por lo que, como dijeron los panelistas, probablemente no habría cambios en la clasificación este año.

The hunter's gonna lay low Donde viven las historias. Descúbrelo ahora