Episodio 4: El día de la grieta

20 7 0
                                    

El mundo se puso patas arriba en un día normal hace 11 años, cuando un trueno cayó tan fuerte que parecía que el cielo se caía.

La gente se despertó por el inusualmente fuerte trueno y miró hacia arriba para ver un enorme agujero negro en el cielo. Como si estuvieran esperando a que todos despertaran y lo vieran, el trueno se detuvo de repente cuando la gente miró al cielo.

Del agujero negro empezaron a salir monstruos que nadie había visto nunca antes.

La grieta absorbió instantáneamente todo lo que había a su alrededor y los monstruos salieron en tropel de la entrada recién abierta de la mazmorra sin un momento de descanso. Estos invasores de otro mundo destruyeron edificios y asolaron la tierra. Mucha gente resultó herida, desapareció o murió. Las armas de la humanidad, productos de la civilización científica, fueron inútiles contra los monstruos.

La gente se desesperó ante estos fenómenos sobrenaturales insuperables. Habían pensado que el mundo terminaría en una guerra nuclear, no por culpa de monstruos salidos de una novela de fantasía. La humanidad estaba impotente ante este desastre repentino.

Pero entonces apareció una entidad que detuvo la fatalidad inminente, como desafiando la ley que decía que no tenían que hacer nada y perecer.

Era una misteriosa pantalla blanca parecida a una ventana de estado de un juego, comúnmente conocida como "el Sistema".

El Sistema se apareció ante ciertos individuos y despertó misteriosos poderes en su interior. Aquellos que entraron en contacto con el Sistema comenzaron a despertar nuevos poderes y a luchar contra los monstruos. Esto marcó el advenimiento de la primera generación de Despertados, que más tarde serían conocidos como cazadores.

Fiel al dicho de que la humanidad es una especie adaptable, la gente comenzó a adaptarse rápidamente a la nueva era y a reconstruir su civilización caída. A la cabeza de esta iniciativa se encontraba Estados Unidos y, sorprendentemente, Corea del Sur estaba justo detrás de ellos. Corea del Sur fue uno de los pocos países cuyo gobierno y aplicación de la ley no colapsaron el Día de la Grieta, en gran parte gracias a la aparición repentina de un Despertado de grado S conocido como J.

La única información públicamente conocida sobre J era el nombre y el género del cazador. J era un cazador misterioso que ocultaba su nombre, rostro y edad. J apareció por primera vez de manera dramática, cortando a un monstruo de segundo grado, Sasquatch, por la mitad mientras le cubría la cara con una bufanda blanca. A partir de entonces, J se sumergió en grietas y mazmorras sin dudarlo, salvando innumerables vidas. Verdaderamente, un héroe en tiempos difíciles, la encarnación misma del Capitán Corea.

[J destroza a Sasquatch (físicamente)]

Después de que se restauraron las redes de comunicación, un video que alguien subió a YouTube acumuló miles de millones de vistas, convirtiendo a J en una celebridad mundial. Aunque J era solo un pequeño punto en el video, la imagen de un solo punto negro destrozando a un monstruo del tamaño de un edificio era cautivadora para cualquiera que lo viera.

Fue un momento muy apropiado para un héroe de Corea del Sur, una potencia de la información y la comunicación donde, incluso en medio de un caos mundial y ataques de monstruos, las cámaras de los teléfonos móviles seguían funcionando. Gracias a las hazañas de J, el mundo pareció recuperar un poco de estabilidad.

Pero la paz duramente conseguida no duró mucho.

Tres años después, apareció una grieta de quinto grado sobre el Mar del Oeste. A pesar de los esfuerzos de la Oficina de Gestión de los Despertados y de los cazadores cercanos, se perdió todo contacto con quienes habían entrado en la grieta, y la grieta siguió devorando vorazmente todo. Se predijo que, si no se controlaba, la grieta acabaría por tragarse no solo las islas del Mar del Oeste, sino también Incheon.

The hunter's gonna lay low Donde viven las historias. Descúbrelo ahora