Capitulo 65

202 9 0
                                    

  Gil faltó a la escuela y, al llegar a casa, lo primero que hice fue preguntarle a mamá si sabía algo de él. Por supuesto que le pareció extraño que yo preguntara por Jan, pero bueno.
Me dijo que no, no sabía nada y que Karen tampoco la había vuelto a llamar.
Tomo el teléfono y la llamó, le pregunto por Jan y le dijo que se entero, por mí, de la paliza que le dieron. Ella contesto que estaba bien, pero falto a la escuela por perezoso.
Suspire aliviada.
Cuando mamá cortó, mi celular sonó y corrí a mi habitación para poder hablar tranquila.

La pantalla figuraba que Jan estaba llamándome.

Tu: ¿Cómo estás? –Dije sonando apresurada –
Jan: Bien, sabía que preguntarías por mí. –Me dijo finalizando con una fría risa –
Tu: No estoy para chistes. Quiero saber...
Jan: Te llame solo para decirte que estoy bien, y que no tienes por qué preocuparte por mí. Aunque tu conciencia te lo pida... deja de hacerlo como si me lo debieras. –Me interrumpió sin escrúpulos –Preocúpate por él, porque no me deje pegar para nada.
Tu: Lo siento. –Le dije luego de una pausa –
Jan: No.
Tu: Sí.
Jan: No finjas preocuparte por mí. Deberías cortar y llamarlo a él. A él es a quien quieres, no a mí.

Qué duro que es. ¿Cómo sus palabras pudieron afectarme tanto? No tenia que importarme, en absoluto. Pero... me importaba. Me importaba porque sea como sea lo quería a él también.

Tu: No digas eso, sí que te quiero.
Jan: No como yo quiero. –Dijo y se me seco la garganta. –No es por orgulloso pero olvida lo que te dije alguna vez, será mejor que no hablemos. No quiero meterte en más problemas.

¿Cómo puede ser tan frio? Tan duro, tan hierro.
Como no conteste, me cortó dejándome helada. ¿Pensará que yo y Mario estamos felices y juntos?

¿En verdad quería a Jan? Por supuesto que sí. Pero no tengo el coraje para decírselo enserio. Aunque, después de lo que paso, será mejor que me mantenga alejada de él.

"Mantenerme alejada de él" si lo hice durante más de seis meses ¿Por qué ahora me parece algo difícil? No estuve con él tanto tiempo... pero... tengo miedo de que lo que "paso", además de problemas, me haya dejado algo más.
Recuerdo cómo fue de lindo conmigo y se me arruga el corazón. Por él y por Mario. Lastime a los dos a la misma vez. ¿Cómo pude ser tan arrogante? Tan egoísta.
¿Por qué le había dicho "Sí que te quiero"? ¿Por qué? No debí pero... se me salió. ¿Lo quiero de una forma distinta?

Sacudí la cabeza mientras me reía de mis suposiciones. ¿Tan absurda era? ¿Yo, quererlo de una forma distinta? Por supuesto que no.

Jan menciono que no se dejo pegar, ¿lo habrá lastimado?
Me mordí el labio para que la impotencia no me venza.
Tome el teléfono de casa, y marque el numero de la casa de... de los Bautista. Tres timbradas y me atendió Alejandra.

Tu: Habla ______, no digas que soy yo. Por favor. –Le dije recordando que el teléfono de Mario nunca está en alta voz –
Alejandra: ¡Lauren! ¿Cómo estás? –Dijo y luego hubo un silencio. – ¿Qué le hiciste a mi hermano? –Dijo desafiante –

Sabia que reaccionaría de esa forma, con ella nunca tuve la oportunidad de hablar ya que... nunca lo hacía. Siempre permanecía en el mismo lugar, callada sin opinar nada de nada. A veces terminaba desapareciendo y nadie se daba cuenta.
Siempre supuse que no le caía bien del todo pero... Mario decía que ella era así.

Tu: Quisiera saber como esta.
Alejandra: Fatal.
Tu: ¿No puedes ser más especifica? Estoy preocupada.
Alejandra: Já ¿Desde cuándo te preocupas por él? Ayer no vino a casa y tuve que mentirle a mi mamá con que estaba durmiendo. ¿Qué le hiciste? El sólo hace eso cuando está molesto. Y siempre que está molesto es por tu culpa.

Cambiaste Mi VidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora