Tras darse una larga y merecida ducha Abigail tras una audiencia privada con la Heda de los Trece Clanes para hablar de lo ocurrido y especialmente de los chicos baja al gran salón. Algunos de los embajadores de los otros clanes ocupan las mesas discutiendo algunos asuntos importantes mientras que otros solo se ocupan de llenar bien sus platos para la cena.
Abigail que se ha servido un poco se acerca a la mesa donde Nylan come tan deprisa y con tanta ansia que le parece que se pueda atragantar. Starlette que come algo más despacio no parece muy interesada en levantar la vista de la mesa.
—Está bueno, ¿eh? —preguntó Abby al sentarse disponiéndose a probar un poco y entablar conversación.
—Muchísimo —dijo Nylan sin poder parar de comer de todo lo que caía a su alcance—. Heda ha sido muy generosa al permitir que nos quedasemos, le estoy muy agradecido.
Abigail que se sonrió tiernamente al oírle se fijó despues en ella.
—Starlette, ¿no te gusta eso? —preguntó ella al ver que parecía más distraída en jugar con la comida que en comersela.
—Está muy bueno, gracias... —murmuró ella como si debiese agradecerlo sin más antes de volver a bajar la mirada a su plato llevándose un pedacito de deliciosa carne asada a la boca.
Abigail que no supo ni que decir a continuación puso buena cara al verla de esa forma.
—Clarke mencionó que venías del Acantilado Azul —dijo Abby con amabilidad—. ¿También tú, Nylan?
—No, yo soy del Bosque Resplandeciente —repuso él con un gesto—. Solo llevaba unos meses allí, regresaré ahora que soy libre si Heda me deja.
Abigail que se sonrió al escucharle se alegró mucho por él.
—Estoy segura de que lo hará —respondió Abby con una dulce sonrisa fijándose en Starlette llevándose su vaso a la boca—. ¿Tú también volverás a tu hogar Starlette?
Starlette que sintió el estomago revolversele al escucharla se detuvo unos segundos antes de poder siquiera contestar.
—No —murmuró ella sin apartar la mirada de su plato—. Yo ya no tengo ningún hogar al que volver...
Abigail que enmudeció al oírla vio a Nylan apartar la mirada a su plato para seguir comiendo en silencio. Que error por su parte, ¿cómo no había medido sus palabras?
—¿Sabes qué se me ocurre? —intentó Abby animarla un poco—. Podrías venir a Arcadia —se sonrió Abby intentando reconfortarla—. La gente es muy amable allí y serías muy bien recibida. Además, Clarke parece que te ha cogido mucho cariño y...
Bellamy que llegaba en ese momento se sonrió frunciendo un poco el ceño antes de buscar a Clarke con la mirada.
—¿Clarke no ha bajado aún?
Starlette que apartó instintivamente sus ojos de él bajó la mirada a su comida y Nylan hizo lo mismo. Aún les ponían algo nerviosos los desconocidos.
—Imagino que lo hará más tarde —le dijo Abby con una sonrisa—. Ven, Bellamy sientate con nosotros, ¿conoces ya a Nylan y a Starlette?
Bellamy que estaba algo más pendiente por si la veía finalmente se sentó junto a ellos viéndoles a ambos.
—Encantado —dijo Bellamy con un gesto cogiendo uno de los platos para servirse algo de comer.
Nylan puso buena cara y Starlette asintió débilmente no muy cómoda con la situación.
Roan, Príncipe de Azgeda y consorte de Heda se acercó a la mesa posando la mirada en todos ellos siendo conocedor de los últimos acontecimientos.
—El embajador de Ouskejon Kru ha pedido hablar contigo —dijo dirigiéndose a Starlette antes de fijarse en Nylan—. Trishana Kru te recibirá también.
Nylan y Starlette que le escucharón se levantaron de la mesa reconociendo a lo lejos por el color de sus ropas y los simbolos a los embajadores de sus dos clanes. Seguramente querrían tener una audiencia con ellos tal como había hecho Heda para saber como se encontraban y qué había ocurrido.
Abigail que les siguió con la mirada realmente estaba preocupada por ellos, habían pasado por mucho en ese horrible lugar y no querría que ahora mismo nada empañase su tranquilidad.
—Te damos las gracias por permitirnos estar aquí —dijo Abigail con diplomacia al ver como Roan contemplaba a Bellamy con cierto recelo.
—Skyrku siempre será bienvenido bajo este techo en Polis —dijo Roan posando sus ojos ahora en ella—. Me regocija saber que os encontrais bien, especialmente Wanheda.
Bellamy que levantó la mirada de la mesa clavando sus ojos en él endureció su mirada sintiendo el pie de Abby tocar su pie como para que se tranquilizase.
—Estoy segura de que es así —respondió Abigail con una escondida sonrisa.
El Príncipe Roan de Azgeda generaba una inquietud en ella cada vez que le encontraba cerca que no le gustaba nada. Entendía el recelo y la inquina que Roan pudiese conservar aún por Clarke pero no se confiaría por mucho interés que mostrase.
Roan que también se sonrió para si observándola detenida y largamente unos segundos finalmente se apartó para ir a atender asuntos más importantes y poder cenar algo en compañía de los embajadores más allegados.
Ellos no eran sus invitados, eran invitados de Heda así que, que ella se ocupase de ellos...
Continuara...
YOU ARE READING
Asumamoslo, Ahora Esto Es Lo Que Somos 2... (#TheWrites)
Fanfiction#Premio The 100 Awards 2016. #Premio Prime 2017 Distinción Fluidez En La Trama. #1º Premio Fanfic PremiosParati17. #Nominación Triologías Premios Pluma 2017. #3º Premio Fanfic Saturno Awards 2019. Tras convertirse en el decimo...