Octavia que les ha reunido a todos en el comedor de Arcadia mientras el sol asciende en el cielo, está subida en una de las mesas para poder dirigirse a todos ellos.
—Heda nos ha prometido tres hectareas más de tierras para cultivar y viveres para pasar este invierno —informó Octavia en voz alta a todos los que la escuchaban—. Además de garantizar nuestra seguridad ha dado el visto bueno para el libre transito y comercio y ha dispuesto que Azgeda nos ceda parte de sus tierras como compensación por la captura de la Estación Agro.
Muchos asintieron preocupados pero conformes mirándose unos a otros.
—Soy consciente de que no es compensación suficiente y nunca lo será por aquellos que nos fueron arrebatados pero estamos en el camino de lo correcto, juntos en esto —sentenció Octavia con severo gesto—. La Estación Agro y aquellos que han querido unirse a ellas han tomado el Monte Weather a expensas del consejo del decimotercer clan. Ahora deben lidiar con ello procurando llegar a un acuerdo paralelo con el resto de clanes o la Heda de los Trece Clanes asolará el Monte Weather y a todos los que habiten en él si lo considera una amenaza para la seguridad de su gente.
Octavia que lo sentía como responsabilidad suya cerro sus ojos por un momento.
—La Estación Agro ha decidido por voluntad propia dejar de pertenecer a nuestra gente, ahora está en sus manos tomar las decisiones correctas. Por favor, derribad los muros y permitid que los demás clanes se acerquen. Los primeros carros de viveres llegarán hoy recibidles bien —dijo Octavia con un gesto zanjando así la corta reunión para que pudiesen desayunar algo y regresar al trabajo.
—Bien hecho —la animó Kane viéndola pisar el suelo junto a Abby.
Raven que estaba sentada sobre la mesa la miro con un suave gesto.
—Has hecho cuanto has podido por ellos, ahora debe ser Pike quien arregle esto.
Miller que asintió apoyado también en la mesa hizo un gesto de aprecio posando la mano sobre el hombro de Brian que parecía afectado por ello.
—Estoy seguro de que podremos arreglar esto.
Kyle que asintió acercándose a Raven viendo a la gente charlar entre si hizo un gesto.
—Lo tienen bastante jodido si creen que pueden manejar todo esto.
Harper que levantó la mirada de la mes al oírle vio a Raven darle un codazo señalando a Brian despues con la mirada.
—Todo irá bien en cuanto se calmen y recapaciten un poco sobre ello, estoy segura de que...
Monty que había oído la charla como el resto finalmente se acercó a la mesa con ellos algo arrepentido y cabizbajo.
—Harper...
Ella que le escuchó puso una cara dándole la espalda aún sentada con un sobrio gesto.
—¿Podemos hablar?
Miller que se tensó ligeramente ya que Harper y él eran buenos amigos y esa noche había acudido a verle le lanzo una dura mirada a Monty que Brian se esforzo por apaciguar.
—No lo sé —repuso ella con un desentendido gesto antes de volver la cabeza para mirarle con cierto recelo en la voz—. Como cobro por horas a lo mejor no te viene muy bien.
Octavia que la escuchó dirigió su mirada desconcertada a Raven en busca de una explicación pero la chica parecía estar tan perdida como ella. Abigail que no entendió nada de todo aquello ya que Arcadia parecía por momentos ser un lugar distinto al que ella dejó dirigió su mirada a Kane y a Brian como buscando el motivo de tal contestación.
Monty que sintió un golpe bajo al oír eso bajo la mirada sabiendo que se merecía todo aquello.
—Harper, por favor... solo.. solo será un momento..
Harper que se le quedo viendo orgullosamente no sintió pena alguna pero si remordimiento por haber sido tan estúpida en quererle y se levantó de la mesa pero no para acercarse a él sino para ir a atender sus obligaciones con la muralla como el resto.
—Para ti ya no tengo tiempo.
Monty que la vio alejarse de esa forma quiso seguirla pero Miller se apartó de la mesa interponiéndose en su corto camino.
—Dejala en paz Monty —repuso secamente Nathan Miller clavando sus penetrantes ojos en él—. Ella no quiere tenerte cerca después de lo que has hecho.
Raven que se preocupó al oír eso se acercó insegura a ellos.
—Un momento... —temió preguntar Raven teniendo que hacerlo—. ¿Qué... qué has hecho?
Monty que se quedo viendo por encima del hombro de Miller como Harper salía del comedor a lo lejos tragó al oírle a él y al escuchar también a Raven sintiendo los ojos de todos posados en él.
—Monty... —insistió Octavia sin entender para que se los dijera.
—Debería darte vergüenza acusarla de eso si tanto dices quererla —le espetó Miller fríamente con dureza enfrentando sus ojos verdaderamente herido por ella.
Monty que apartó la mirada con vergüenza algo sobrepasado por todo aquello se llevó la mano a la cara pasando por su lado alejándose hacia la puerta. Había sido un error impensable, un error que le costaría mucho perdonar a ella pero sobretodo que le costaría a él perdonarse.
No podía ni creer que sus acciones hubiesen provocado todo aquello y lo lamentaba profundamente.
Abigail que le vio abandonar la sala a él también miró con preocupación a Miller porque no solía ver a Nathan de esa manera.
—Nathan, ¿qué ha...?
—Algo que no debería haber ocurrido jamás —la interrumpió seriamente él apartando la mirada antes de hacer un gesto a la Canciller para ir tras ella. Bastante había tenido que pasar Harper ya cómo para encima tener que soportar las tonterias y las inseguridades de él.
Sin duda, ella no se merecía eso.
Ni aún siendo verdad, nadie merecía esa humillación y ese desprecio. Monty la había decepcionado pero bien.
Continuara...
YOU ARE READING
Asumamoslo, Ahora Esto Es Lo Que Somos 2... (#TheWrites)
Fanfiction#Premio The 100 Awards 2016. #Premio Prime 2017 Distinción Fluidez En La Trama. #1º Premio Fanfic PremiosParati17. #Nominación Triologías Premios Pluma 2017. #3º Premio Fanfic Saturno Awards 2019. Tras convertirse en el decimo...