Anochecía en Arcadia cuando Octavia tras meditarlo mucho reunió en la sala de mando a su gente de confianza. Marcus Kane, Abby Griffin, Nathan Miller, Josephine Harper McIntyre, Raven Reyes, Monty Green, Jacapo Sinclar y Kyle Wick entre ellos.
Octavia que parecía segura de si misma la verdad era que no lo estaba tanto en aquellos momentos mientras les explicaba el proximo paso a dar.
—La verdad es que no me gusta nada todo esto, pero si Murphy lleva razón y sé que la lleva, es la única forma de que se vean obligados a abandonar el Monte Weather y que regresen a Arcadia —argumentó ella con un gesto tras exponer los riesgos que habrían.
—No quiero hacer de abogado del diablo ni nada de eso —planteó Kyle levantando la mano para captar su atención y la de todos—. ¿Pero por qué queremos que vuelvan exactamente?
Raven que le dio una miradita hizo un gesto aunque en el fondo él llevaba razón, la Estación Agro era una caja de sorpresas y no muy agradables todas que digamos.
—Porque si no lo hacen, Lexa creerá que se han sublevado y arrasará el Monte Weather con su ejercito y a aquellos que permanezcan dentro con él —contestó Kane con un breve gesto sopesándolo—. No podemos permitir que eso ocurra.
—Ya, ¿pero cortar sus suministros de agua? ¿intoxicar su comida para que acudan a nosotros? —murmuró Abby con preocupación haciendo un gesto—. Me parece ir demasiado lejos.
—¿Qué otra alternativa tenemos? —planteó Raven al escucharles—. Les habéis oído, no van a desistir.
Sinclair que contemplaba el enorme mapa de la presa, la mina y la montaña que ocupaba el Monte Weather sopeso bien las opciones que tenían.
—Aún pudiendo inutilizar las turbinas desde fuera los generadores seguirían funcionando dentro, los conductos aún tomarían el agua de la presa y la filtrarían al interior distribuyéndola por todas las instalaciones.
—¿Y volar la presa? —propuso Miller colgándose mejor el arma del hombro ahora que había retomado su puesto de guardia—. Podríamos volarla, ¿no?
—Nos arrasaría Nathan —contestó Raven dándole una mirada obvia—. ¿Tienes idea de cuantas toneladas métricas de agua hay ahí dentro?
—Raven lleva razón, esa presa lleva ahí más de cien años si derribamos una parte de ella y eso es mucho suponer el agua inundará los bosques y destruirá a Arcadia junto con ellos —dijo Kane dándose cuenta de ello.
—Eso ni se contempla —indicó Abby con preocupación contemplando el mapa con un aseverado gesto.
—¿Entonces qué hacemos? —preguntó Kyle con un gesto viéndoles perdidos a todos—. Porque de un modo u otro tenemos que sacarles de allí. No podemos permitir que haya otra guerra por una rabieta absurda de egos.
—¿Absurda? —arqueó una ceja Kane al escucharle—. Te recuerdo que pretendían tomar el mando de Arcadia a espaldas de Octavia, que causaron problemas y que mataron a aquellos que podríamos haber ayudado a salvar. No es cuestión de egos, es cuestión de integridad. No podemos permitir que Pike y los suyos nos conduzcan a una guerra indeseada por una sucia venganza que ya nada puede remediar las vidas que se perdieron entonces.
—Octavia, ¿tú que dices? —preguntó finalmente Harper abrazada un poco a si misma.
Monty que permanecía con la mirada en la mesa levantó la mirada al escuchar al fin su voz.
—Debemos hacer lo mejor para nuestra gente y lo mejor es evitar cualquier refriega a toda costa. Si Pike no les saca de allí antes de que la Coalición se entere de esto, les sacaremos nosotros aunque sea por las malas.
Continuara...
YOU ARE READING
Asumamoslo, Ahora Esto Es Lo Que Somos 2... (#TheWrites)
Fanfiction#Premio The 100 Awards 2016. #Premio Prime 2017 Distinción Fluidez En La Trama. #1º Premio Fanfic PremiosParati17. #Nominación Triologías Premios Pluma 2017. #3º Premio Fanfic Saturno Awards 2019. Tras convertirse en el decimo...