Harper que permanecía sentada sobre su cama bajo las suaves sabanas con la espalda apoyada en el cabezal no puede dejar de pensar en Monty y en cómo ha de estar. Después de lo de esa tarde no se han vuelto a ver y teme que haya hecho alguna locura como irse con Hannah o enfrentarse a Pike.
Tanto Hannah como él han cruzado una línea muy peligrosa y cada vez les será más difícil echarse atrás si es que es esa su intención. Sencillamente no puede creer que la Estación Agro se rebelase a ellos y mucho menos a Octavia que tan solo intentaba mejorar las relaciones con los terrestres.
Miller debía estar igual que ella, pensó. La familia de Brian y el mismo Brian, pertenecían a la Estación Agro y ahora que ellos habían decidido marcharse probablemente algunos de los suyos quisiese unirse a ellos.
No cabía duda de que las comodidades que ofrecía el Monte Weather no eran las mismas que las que ofrecía el exterior, pero estaban bien. Las cosas allí fuera estaban yendo al fin bien.
Contaban con agua, comida, un techo, tierras para cultivas y la protección de la Heda de los Trece Clanes bajo sus dominios. No habían sufrido ataques, asaltos, ni incursiones en meses y era Navidad.
¿Qué más podrían querer?...
La paz era real, era posible y lo era porque todos cumplían su parte del tratado de la Coalición. El decimotercer clan ya no era un enemigo, era un aliado y como aliado que era disfrutaba de los mismos privilegios y derechos que el resto de ellos.
Harper que no aguantó mucho más se destapó para salir de la cama y vestirse para ir en busca de Monty pero cuando se disponía a hacerlo la puerta se abrió y entró él.
—Monty... —murmuró ella acercándose rápidamente a él para abrazarle cerrando sus ojos con alivio al ver que se encontraba bien—. Estaba tan preocupada, iba a ir a buscarte y...
Monty que la apartó despacio de él desvió su mirada incapaz de mirarla.
—¿Monty? —se preocupó ella al sentirle hacer eso buscando sus ojos—. ¿Estás... estás bien?...
Monty que se mantuvo en silencio varios instantes elevó la mirada cargado de dolor con los ojos aún rojos de haber estado llorando.
—A veces no queremos saber cosas por el miedo a ser lastimados... por el miedo a sentirnos defraudados no solo con el resto sino con nosotros mismos...
Harper que le escuchó murmurar perdidamente le tomó del rostro con preocupación sin entender nada de lo que estaba diciendo aunque sospechando que Hannah tenía muchísimo que ver.
—Monty, ¿qué...?
—Sé porque te encerraron... —murmuró Monty afectado viéndola dolidamente a los ojos—. En el fondo, siempre supe porque te encerraron Josephine... lo vi en la cara de Murphy el día de aquella clase con Pike cuando quiso marcharse y tú le preguntaste si tenía algo mejor que hacer... y él insinuó que tal vez querrías proponerle algo más...
Harper que se apartó de él quedándosele viendo cambió la expresión de su cara lentamente tratando de asimilar cuanto le estaba diciendo.
—¿Qué... qué me estás preguntando exactamente?... —preguntó Harper entrecortadamente viéndole a los ojos completamente incrédula por lo que oía.
—No te pregunto nada... —murmuró Monty viendo como sus ojos empezaban a llenarse de lágrimas—. Eso es lo que estoy diciendo... yo nunca te pregunto nada porque... porque no sé si realmente quiero saberlo... —apartando la mirada afectado bajándola al suelo—. No, estoy... estoy casi seguro de no querer saberlo...
Harper que retrocedió dos pasos sintiendo sus piernas temblar al escucharle decir eso sintió sus lágrimas deslizarse por sus mejillas en silencio con la boca abierta.
¿De verdad Monty le estaba diciendo todo aquello? ¿De verdad él creía todas aquellas cosas de ella? ¿De verdad lo había creído todo el tiempo?...
Harper que tuvo que tantear la cama con la mano se dejo caer sentada en el borde sintiendo el corazón latirle con fuerza en el pecho. No podía creerlo, no... no podía creer que él estuviese haciéndole eso.
—Mi madre ha dicho que...
—Tu madre... —murmuró quedamente ella sabiendo de repente a qué venía todo aquello—. Claro... ¿cómo no?... —se sonrió amargamente resignada ella bajando la mirada al suelo.
—Ella piensa que estoy cometiendo un error, que...
—Pues os equivocais los dos —acertó a decir Harper alzando la herida mirada a sus ojos—. Quien se ha equivocado he sido yo al creer que eras algo más de lo que eres realmente. Al creer que merecía la pena quererte...
Monty que no supo que decir en aquel instante supo que tal vez había cometido un error en aquel momento. Tal vez ella...
Harper que se puso en pie en ese momento se detuvo frente a él reteniendo las lágrimas con frialdad y desconsuelo.
—No me encerraron porque fuese ninguna puta, Monty... —le espetó ella duramente entre lágrimas de impotencia—. Me encerraron porque maté al hombre que nos golpeaba a mi y a mi madre todo el tiempo.
Monty que cambió la expresión de su cara súbitamente al escuchar eso la vio pasar por su lado y abrir la puerta.
—Era por eso que no quería que Murphy me tocase en clase, imbécil. Que triste descubrir que tú eres tan capullo como lo era él —dijo ella cerrando con firmeza la puerta haciendo temblar las metálicas paredes de la habitación.
Murphy que se quedo de lo más quieto sintiendo una solitaria lágrima resbalar por sus ojos supo ahora que había metido la pata realmente por desconfiar de Harper de aquella manera y por haberla acusado así sin razón.
Su madre le había infundado cosas en la cabeza que descubrir que no eran ciertas dolían en el corazón. No tenía ni idea de porque lo había pagado con ella pero ahora que lo había hecho, se sentía mal y con razón.
No tenía excusas ni motivos, y él mismo siempre cayó en aquella conclusión. Jamás se le pasó por la cabeza que pudiese ser alguna otra razón la que la hubiese llevado al encierro, pues Harper no parecía del tipo de chica conflictiva que parecían el resto de las que conformaban los cien.
Y ahora que sabía la verdad, que sabía la verdadera causa de su encierro en la Jaula del Cielo, deseaba con toda su alma cerrar sus ojos y poder borrar todo aquello.
Continuara...
YOU ARE READING
Asumamoslo, Ahora Esto Es Lo Que Somos 2... (#TheWrites)
Fanfiction#Premio The 100 Awards 2016. #Premio Prime 2017 Distinción Fluidez En La Trama. #1º Premio Fanfic PremiosParati17. #Nominación Triologías Premios Pluma 2017. #3º Premio Fanfic Saturno Awards 2019. Tras convertirse en el decimo...