Oscurecía mientras Bellamy Blake terminaba de cargar su caballo en silencio. La delegación Skykru se disponía a partir hacia Arcadia con el beneplácito de la Comandante de la Sangre, Lexa kom Trigeda, Heda de los Catorce Clanes para la celebración de un juicio sin precedentes hasta aquel momento.
Su hermana Octavia, había rogado por aquello. Había argumentado, implorado y suplicado a la Comandante que permitiesen juzgar aquel atroz "crimen" en la intimidad del decimotercer clan y ella así se lo había concedido.
Bellamy no entendía como siquiera era capaz de mirarle después de lo que Lincoln le había hecho a Clarke pero Octavia lo hacía. Octavia Blake amaba a Lincoln kom Trikru con todo su corazón e inevitablemente eso conllevaba el aceptarle con todos sus errores y pecados.
Ella estaba destrozada pero ahora era la líder de su pueblo, no debía permitir que sus emociones y sentimientos turbaran su buen juicio respecto a lo acontecido.
Mientras ella acariciaba las crines trenzadas de su preciosa yegua no pudo evitar contemplar como dos de los guardias escoltaban a Lincoln hacia allí para reunirse con ellos.
Clarke que estaba junto a Murphy apartó su rostro con desprecio no queriendo ni tenerle delante. No quería ir a Arcadia pero Murphy había insistido en qué era lo mejor para todos que lo hiciese, al menos así no cometería el error de enfrentarse a la Heda de los Catorce Clanes y a su posible y efímera paciencia.
—Quítale de mi vista si quieres que llegue con vida a Arcadia, Octavia —murmuró ella al pasar junto a la Canciller para subir a su caballo.
Octavia que tragó con fuerza volvió la cabeza hacia atrás haciendo un gesto a los guardias de que mantuviesen la distancia mientras le montaban a caballo para seguir a la delegación.
Bellamy que intercambió una mirada con su hermana la apartó poco después queriendo llegar cuanto antes a su hogar.
Murphy que también se fijó en aquello vio a Clarke echar a andar con su caballo adelantándose.
—Dadle un poco de tregua, ¿vale? —susurró en voz baja para que Clarke no les oyese—. Solo está...
—Lo sé —le interrumpió Octavia teniendo que bajar la mirada tragando algo sobrepasada.
Murphy que llevó la mano a su bota en un intento vago por reconfortarla se dirigió a su caballo subiéndose en él. Pronto pisaría la tierra que le obligó a exiliarse, pronto sus gentes volverían a recibirle entre ellos como nunca antes y pronto descubriría si el odio y el desprecio hacia él seguían formando parte de aquellas gentes.
Mentiría si no dijese que eso le preocupaba un poco pero ya no había vuelta atrás.
—Hogar dulce hogar —murmuró Bellamy abrumado suspirando antes de echar a andar con su caballo—. Pongámonos en marcha...
Continuara...
YOU ARE READING
Asumamoslo, Ahora Esto Es Lo Que Somos 2... (#TheWrites)
Fanfiction#Premio The 100 Awards 2016. #Premio Prime 2017 Distinción Fluidez En La Trama. #1º Premio Fanfic PremiosParati17. #Nominación Triologías Premios Pluma 2017. #3º Premio Fanfic Saturno Awards 2019. Tras convertirse en el decimo...