El agudo y ensordecedor sonido de las gaviotas al arribar sobre las enormes redes de pesca de la vieja plataforma petrolifera hizo que a Lincoln le doliese aún más la cabeza.
Había descendido hasta lo más bajo de la plataforma para ayudar a Derrick con los demás a recogerlas. Después del enorme temblor que había tenido lugar los peces prácticamente saltaban del agua a las redes como huyendo de la cálida temperatura del agua de sus profundidades.
—Deberías estar descansando arriba con los otros, a Luna no le gustará encontrarte aquí —repuso Derrick nada más verle aparecer mientras jalaba de una de las redes para engancharla.
—Tenemos que hablar —dijo Lincoln nada más llegar con esfuerzo a él.
Derrick que hizo un gesto a uno de los hombres para que tomase su lugar en cuanto este lo hizo se apartó con Lincoln hacia un lado para hablar.
—Bien, habla.
—Luna y tú estáis poniendo en riesgo a toda esta gente Derrick, viste lo que sucedió anoche.
—Fue un temblor aislado, ocurre de vez en cuando es normal.
—No, no es normal —insistió Lincoln dándole una mirada—. En tierra firme estaríamos mucho más seguros y tú lo sabes, convencela. A ti te escuchará.
—¿Convencerla de qué? —preguntó Derrick alzando una ceja con un gesto—. Luna sabe bien qué es lo que más conviene a su pueblo, nunca haría nada para lastimarnos.
—No a proposito, pero eso no quiere decir que no sufrais las consecuencias de sus decisiones —dijo Lincoln viendo reir a unos niños que jugaban corriendo a lo lejos—. Derrick no podéis seguir aquí, las cosas en tierra han cambiado, la Comandante...
—La única Comandante que rige mi vida es Luna y no la cuestionaré, si querías quedarte en tierra haberlo hecho Lincoln —zanjó cualquier tipo de discusión él apartándose para volver a sus tareas.
—Cometéis un error al ignorar el peligro que esos temblores suponen —dijo Lincoln cubriéndose con un gesto de dolor las heridas y fajadas costillas—. Pensadlo al menos.
—No hay nada que pensar —elevó la voz Derrick ocupando de nuevo el lugar del hombre que le había relevado a él—. Este es nuestro hogar, Lincoln, acéptalo y forma parte de él o márchate. Es tu decisión...
Lincoln que tan solo sacudió la cabeza supo que más tarde o temprano algo malo ocurriría y llevaría razón. Toda aquella gente podría sufrir un verdadero infortunio que cambiase sus vidas para siempre y no parecían ser conscientes de ello. Tenía que encontrar la manera de convencer a Luna de sacarles de allí antes de que fuese tarde, muy tarde...
Continuara...
YOU ARE READING
Asumamoslo, Ahora Esto Es Lo Que Somos 2... (#TheWrites)
Fanfiction#Premio The 100 Awards 2016. #Premio Prime 2017 Distinción Fluidez En La Trama. #1º Premio Fanfic PremiosParati17. #Nominación Triologías Premios Pluma 2017. #3º Premio Fanfic Saturno Awards 2019. Tras convertirse en el decimo...