282. Justicia Skyrku

332 43 22
                                    


Octavia había irrumpido en los pasillos de las mazmorras que encerraban las celdas de la Torre nada más enterarse del incidente de Lincoln con Clarke y Lexa y de qué estaba de regreso en Polis nada menos que con Luna.

Los problemas de Arcadia con la Estación Agro y el Monte Weather le parecían minucias en comparación con lo que allí estaba sucediendo. Bellamy bien la había puesto al día sobre todo. Nirrath, el embarazo de Lexa, lo ocurrido con Clarke, la adición de la Zona Muerta como decimocuarto clan y el nombramiento de Emori como reína de los Errantes. El descubrimiento de lo que verdaderamente es Halena y las consecuencias nefastas provocadas por esa mujer que se la llevó, la desaparición de los Natblidas...

¿Acudir a Lexa para hacerle participe de la situación con Pike?... 

Le parecía descabellado en aquellos momentos, especialmente estando sometida a tanta presión y esperando un bebé. Por la deferencia que Lexa sentía por Skykru y porque Wanheda pertenecía al decimotercer clan, Octavia había apelado a la clemencia de Lexa y al sentido de la justicia para que fuese Skykru quien juzgase a Lincoln por el "crimen" cometido contra Clarke en lugar de hacerlo ella.

Al principio la Comandante de la Sangre no había querido ni recibirla ni escucharla pero tras oír su alegato y reclamar ese derecho a juzgarle como "líder" indiscutible de su pueblo, finalmente había accedido a que se lo llevase de allí. No quería verle, no quería tenerle presente con todos los problemas que tenía encima porque quitarle la vida sería lo más fácil para ella por lo ocurrido con Clarke, aún así entendía ahora después de las argumentaciones de Octavia que Clarke no había querido airear lo ocurrido por protegerle a él de su ira. Comprensible por otra parte porque siendo sinceras, Lexa ignoraba cualquier tipo de explicación y deseaba ejecutarle pero si eso iba a pesar en la ya cargada conciencia de Clarke no lo haría por ella, decidió Lexa. 

Lincoln que escuchó la metálica puerta abrirse vio aparecer a Octavia y a un par de guerreros con ella, cosa que le tomó por sorpresa.

—¿Octavia?...

—Lincoln kom Trikru, yo Octavia kom Skykru con el beneplácito de la Comandante de la Sangre y Heda de los Catorce Clanes te comunico que serás trasladado a Arcadia para tu próximo juicio y posible ejecución. 

Lincoln que sintió su corazón latir con más y más fuerza mientras el dolor por los golpes le atenazaba todo el cuerpo, tembló ligeramente al oírla con un atisbo de esperanza porque a manos de Lexa su ejecución estaba asegurada y en Arcadia a lo mejor tenía alguna oportunidad de vivir.

Octavia que se volvió hacia los hombres asintió imperceptiblemente y al instante los guardias se dirigieron a la celda abriéndola para sacarle y llevarle fuera. La delegación Skykru, partiría hacia Azgeda incluyendo Wanheda. Allí todo se resolvería finalmente o eso pretendía Octavia al menos mientras veía al amor de su vida herido siendo sacado prácticamente a rastras frente a ella fuera de aquella mugrienta habitación.

Las manos le temblaron, el corazón se le encogió pero debía mantenerse fuerte por su clan, por su gente y Wanheda era parte de su gente por mucho que Lincoln fuese para ella todo su mundo.

Ocurriese lo que ocurriese a partir de ahora, quedaba fuera de las competencias de Lexa y eso en parte aliviaba su ya torturado corazón.

Continuara...

Asumamoslo, Ahora Esto Es Lo Que Somos 2... (#TheWrites)Where stories live. Discover now