En cuanto Abigail escuchó el revuelo que había formado fuera en los pasillos de Arcadia supo que la delegación Skykru al fin había llegado allí. Kane salió tras ella mientras se colocaba bien la camiseta viéndola atusarse el pelo mientras se abría paso entre la gente con una sonrisa asomando a sus labios.
Aquella sonrisa se borró nada más pisar fuera de la plataforma viendo como a Lincoln le escoltaban dos guardias y Octavia daba orden de encerrarle. Murphy llegaba tras ella y mucho más atrás Bellamy junto a Clarke.
El rostro de Kane también cambió ante la escena quedando al lado de Abby.
—Octavia, ¿pero qué significa esto? —preguntó Abby desconcertada viendo a Lincoln malherido pasar por su lado para ser llevado a las celdas de retención—. Lincoln...
El curtido trikru elevó la mirada un leve instante al escuchar como Abby pronunciaba su nombre con angustia y bajó la mirada terriblemente culpable y avergonzado alejándose con los guardias de allí.
Octavia que dirigió la mirada a los ojos de Abigail tragó débilmente endureciendo después la mirada al ver el desconcierto y el rubor que corrió en las curiosas miradas de los allí congregados.
—Lincoln ha cometido un grave delito, Abigail y será juzgado en Arcadia por ello —sentenció Octavia intentando no temblar al hacerlo.
—¿Un delito? —murmuró Kane desconcertado mirando a Abigail confuso antes de volverse hacia ella aproximándose—. ¿Qué delito?...
—Ya no eres Canciller, Kane no te incumbe —dijo ella pasando por su lado afectada para ir a hablar con Sinclair de cómo había ido lo del Monte Weather.
Abigail que se quedo de lo más parada al igual que Marcus Kane por la contestación de la joven se volvió viendo como Octavia pasaba entre la pequeña multitud y se volvió a mirar a Murphy, Bellamy y Clarke que llegaban en ese instante.
—Clarke, cariño... —acertó a decir Abby un tanto conmocionada pero feliz de tenerla allí de nuevo acercándose a ella para abrazarla y preguntarle por lo que había pasado.
—No me toques —la frenó ella con la mano apartándose para irse a su habitación—. Ya he tenido que soportar suficientes estupideces por hoy.
Clarke que pasó por su lado sin siquiera tocarla se alejó ignorando a toda aquella gente tan familiar que la aclamaba a su paso aliviada por su vuelta.
Abigail que palideció quedándose perpleja sintió la mano de Kane posarse sobre su espalda también preocupado por la actitud de la chica.
—Oh y por cierto —se detuvo Clarke antes de volverse entre la gente a mirarla—.Ya que vas a tirarte al bueno de Kane deberías al menos asegurarte de vestirte bien después, tienes la camiseta al revés —se burló ella con sorna marchándose ahora más decidida entre la gente rumbo a su antigua habitación.
Abigail que cambió la expresión de su cara sintiendo sus mejillas arder al ver como todo el mundo se les quedaba mirando bajó la mirada a su camiseta dándose cuenta de que Clarke estaba en lo cierto, cubriéndose con los brazos un tanto avergonzada.
—¡Clarke! —insistió esta vez Murphy caminando rápidamente tras ella para intentar calmarla.
Kane que dirigió su mirada a Bellamy ya que solo quedaba él para explicarse tragó con fuerza.
—¿Vas a explicarnos qué ocurre aquí?...
Bellamy que apartó la mirada al escucharle la bajó después al suelo sacudiendo la cabeza sobrepasado por toda esta desfasada situación.
—No... no puedo, lo siento... —musitó marchándose en otra dirección para perderse entre los entresijos de Arcadia.
Abigail que le vio alejarse así sintió las manos de Kane posarse sobre sus brazos para intentar calmarla.
—Descubriremos qué ha pasado, tranquila...
Abigail asintió con una angustiosa sensación en el estomago y tembló ligeramente totalmente incapaz de entender qué había llevado a Clarke a hablarle así o a tener una reacción tan fría con ella si cuando abandonó Polis estaban bien.
Fuese lo que fuese, lo quería saber...
Continuara...
YOU ARE READING
Asumamoslo, Ahora Esto Es Lo Que Somos 2... (#TheWrites)
Fanfiction#Premio The 100 Awards 2016. #Premio Prime 2017 Distinción Fluidez En La Trama. #1º Premio Fanfic PremiosParati17. #Nominación Triologías Premios Pluma 2017. #3º Premio Fanfic Saturno Awards 2019. Tras convertirse en el decimo...