Capítulo 2

3.6K 116 26
                                    

Narra Vane

Llegamos al hotel con buen margen de tiempo para ir al concierto, hablamos a la recepcionista, pero no nos entiende, ella no habla español y Malú y yo somos pésimas con el inglés. Intento decirle un par de cosas, pero no tengo éxito, Ana avisó que me reservaría el hotel, pero a otro nombre por precaución y no se como explicárselo a la chica.

En eso, se nos acerca una tía alta, morena y de ojos claros, hace seña pidiéndonos permiso para intervenir y nosotras asentimos, le dice unas cosas a la recepcionista en Inglés y luego escuchamos que pronuncia "Vanesa Martín or María Lucía Sanchez", Malú y yo nos miramos sorprendidas. Luego de unos segundos, nos pasa la llave de nuestra habitación.

-Padre inglés, madre francesa, abuelos españoles. Toda mi niñez en Sevilla, ahora, alma bohemia vagando por la vida.- Dice sonriendo unos segundos después.

-Vaya, no se como agradecértelo, ninguna de las dos nos manejamos bien con el inglés y mi manager dijo que reservaría la habitación con otro nombre.- Explico apenada.

-No hay problema, ella es mi amiga, solo le he pedido que me hiciera el favor. En realidad, los traductores están ocupados ahora mismo, por eso no hay nadie, pero tranquilas, ya podéis ir a vuestra habitación sin problema.- Mira la llave. -La suite de nupcial, vaya.- Sonríe levantando una ceja.

-No, no, no, no es lo que piensas.- Aclara Malú.

-Óyeme no, que a mí no me interesa la vida de los demás, vosotras hagáis lo que se les antoja. Eso si ¿me podría tomar una foto? No os molestaréis de verdad, es solo para mí.-

La estudio unos minutos, no sé porque me inspira confianza, así que accedo, nos tomamos la foto y tras esto, se retira.

-¡Oye, oye, espera!- Grito pero no me escucha. -Ni siquiera preguntamos su nombre.- Agrego apenada.

-Y a ella no se lo vamos a preguntar.- Dice Malú sonriendo a la recepcionista. -No sabemos como.- Se tienta tras esto.

Narra Malú

Dejamos las cosas en la habitación y salimos al instante, no nos detuvimos a verla mucho. Yo estoy sumamente ansiosa, llevo años deseando hacer algo así, vivirlo desde el lado de fan, hacer algo fuera de lo común, además, me encantan los Rolling. Por suerte el estadio está solo a diez minutos caminando, así que, tras esos minutos, estamos en el lugar y pasamos primeras gracias a los guardias de seguridad que son amigos de Vane.

El concierto es absolutamente genial y siempre que vas con alguien que comparte tu misma pasión, lo es aún más, cantamos todas las canciones, bailamos, saltamos cuando todos saltan, estamos en el medio del campo junto a miles de fans, el clima es fabuloso y Vane es tan divertida, que hace que el concierto sea aún más genial. Un par de veces me ayuda incluso a subir sobre su hombro, ya que, dado que soy algo pequeña, quedo un poco perdida en la multitud, pero ella se las ingenia para sacarme del montón y hacer que disfrute el show.

-¡Eso ha sido increíble!- Grito una vez que termina.

Caminamos hacia la salida entre cientos que hacen el mismo recorrido, alguno en el grupo empieza a cantar "Star me up" y nos unimos al canto, un segundo antes de salir, tomo de la mano a Vane, la llevo hacia un costado y la abrazo con mucha fuerza, ella corresponde mi abrazo, no dice nada, entiende lo que esto significa para mi.

-¿Qué pasa?- Pregunta luego de unos minutos. -¿Te me has puesto melancólica?- Ríe.

-Ya, tonta, vámonos.- Entrelazo mi brazo al de ella. -Gracias por esto.-

-Venga, que esto recién empieza.-

-¿A qué te refieres?-

-Ya verás, ya verás.-

Tomamos un taxi, tras veinte minutos llegamos a un barrio en las afueras de Londres, algo así como un barrio latino, vamos a un pub donde una banda se prepara para tocar.

-¡Vane!- Grita un chico desde el escenario al verla.

Ella se acerca, habla unos segundos con él, luego va hacía una de las chicas de la banda, y le habla muy cerquita del oído, mientras la sostiene de la cintura, yo observo con curiosidad la situación. Regresa un rato después, con un par de cervezas en la mano. Yo la miro levantando una ceja, ella se encoje de hombros y ríe.

-Una ex. Ni se te ocurra decirle a Inma que vinimos aquí porque me mata.- Dice muy tentada.

Narra Vane

Los primeros acordes de All Night Long de Ac Dc empiezan a sonar, Malú se vuelve loca y grita emocionada, ama el hard rock.

-Es una banda tributo a los grandes.- Le digo en el oído para que me escuche.

-¡No lo puedo creer! Esto es genial, Vane- Grita efusiva.

Los temas van pasando, Guns and Roses, Poison, Iron Maiden... Malú lo está disfrutando de manera increíble, canta cada uno de los temas a todo pulmón, hace los cuernitos "Maluleros" como los llamamos en España, me encanta verla tan feliz. Lleva su vida atada al trabajo, sabía que ansiaba vivir esto, por fin tenemos la oportunidad de hacerlo.

Tras unas cuantas cervezas y casi una hora de show, empezamos a oír gritos, golpes, la gente comienza a correr para todos lados, miro hacia un lado, la policía ingresa al lugar.

-¡Joder, joder, joder! Tenemos que irnos ya.- Digo a Malú.

Pero en ese instante, una avalancha de gente corriendo hace que la pierda de vista, la busco con la mirada, no logro dar con ella, opto por subirme a una mesa.

Narra Malú

Un grupo de gente me lleva entre empujones, no sé como salirme, busco a Vane pero no la veo, logro frenar cerca del escenario, me quedo parada a un costado unos segundos mientras la sigo buscando desesperada. Estoy algo mareada, no puedo ver con claridad, me falta el aire. Siento que tiran de mi brazo, es un policía que me sujeta fuerte, quedo sin reacción, en ese momento, alguien empuja al policía, me toma de la cintura, me levanta, y corre hacía la salida. Es Vane, lo noto por su aroma, me tranquilizo y me aferro a ella.

-¿Estas bien?- Pregunta preocupada.

Acabamos de salir, por todos lados hay gente corriendo y gritando con la policía tras ellos. Vane me toma de la cara, hace que la mire y vuelve a preguntar si estoy bien, finalmente reacciono.

-Sí, si. Estoy bien. ¡Joder, Vane! ¿Qué es esto? Mira si nos atrapa la policía.-

-¡Broncón que nos mandaremos!- Dice riendo. -Espero que seas rápida, amiga, porque tenemos que volar ahora.-

Me toma de la mano y corremos tan rápido como podemos en dirección contraria a toda la gente. Hacemos unas cuantas cuadras hasta estar a una distancia considerada del estadio, se ven ya pocas personas, algunas escondiéndose donde pueden, otras corriendo.

-Para, para, para.- Digo recuperando el aire. -¿Por qué vinimos hacia este lado, Vane?-

Estamos en una zona oscura, alejada, una especie de callejón, no veo taxis, ni autos, empiezo a sentir miedo.

-Es que la policía siguió al tumulto de gente, todos fueron hacia la ciudad, aquí solo hay busca vidas o parejitas que quieren estar "solitas"- Ríe fuerte

-Ya, ¿te puedes dejar de reír, tía? Que estoy asustada, ¡joder! Ni se donde estamos. Y mira si nos atrapan ¿te imaginas las noticias en España? No la acabamos más.-

-Ya, ya, ya, tranquila que aquí estamos a salvo.- Pone ambas manos en mis brazos y me acaricia con suavidad.

-Oye, ¿así va a ser en cada cuidad? Nos quedan Ámsterdam, Berlín, París, Berna y Roma, no creo querer correr tanto.- Bromeo.

Vane se aleja un poco, mira preocupada hacia la calle que da al callejón, regresa a paso rápido, me acerca hacia la pared sin despegar su vista de vista de la calle, se gira hacia mí y en un movimiento, pega sus labios a los míos. Me quedo helada, sin reacción, abro los ojos, veo a la policía muy cerca, así que cruzo mis brazos alrededor de su cuello, ella me pega más a su cintura y sin pensarlo, dejo que el choque de labios se convierta en un beso.

Sígueme el juegoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora