Narra Malú
Despierto de madrugada, la luz de la luna es lo único que ilumina la habitación, una cosa mas que me hace flipar.
-Vamos a la cama, Vane, ahí estaremos mas cómodas.- Susurro a su oído.
-Ve tu, yo aquí estoy bien.- Responde sin abrir los ojos.
-No quiero dormir sola, ven conmigo.- Tironeo de ella.
-No, Malú, para. Mejor tú allá y yo acá ¿vale? Que no es aconsejable que estamos en la misma cama.-
-Pero si estábamos durmiendo abrazadas, ¿que dices, tonta?- Río
-Pero estamos cansadas. No es lo mismo, ¿si? Tú allá y yo acá.-
-No podré dormir- Digo mientras me acuesto.
-Entonces, lo haré por ti.- Ríe, se gira y unos minutos después queda dormida.
Me cuesta un rato conciliar el sueño de nuevo, pero lo hago, despierto cuando los rayos del sol invaden la habitación.
-¡¿Mami?!- Llama Lucia entrando a la casa.
Me adelanto al living, sonríe ampliamente al verme, corre hacia mí, me agacho y la cojo en brazos, es una niña increíblemente dulce.
-¿Y mami?- Pregunta mientras juega con un mechón de mi cabello.
-Duerme muy profundo, está cansada, ¿te parece si la dejamos dormir un ratito mas?-
-Vale.- Sonríe. -¿Entonces que hacemos? Ya se, vamos a pasear, mami.-
Me deja helada, no se como reaccionar ante eso, trago saliva... mami...
-¿Vamos? Que no me dejan bajar las escaleras sola.-
-¿Y cómo la has subido?- Pregunto tentada.
-Me ha traído la abue.- Dice sonriendo.
Narra Vane
La mañana ha llegado, no tengo idea de cuantas horas he dormido, la ventaja de andar sin reloj. Busco a Malú con la mirada, no la veo, la busco en el resto de la casa, tampoco está, que raro. Me cambio, salgo, aprovecho y por el camino saludo a todos los vecinos que se alegran de verme.
Estoy casi llegando a casa de Lucia y veo a Malú sentada junto a un grupo de personas, bajo la sombra de un árbol, platicando con ellos, riendo, con la niña sobre sus rodillas, me alegra muchísimo verla así, la noto tranquila.
-¡Mami!- Grita Lucia al verme y viene hacia mi.
-Hasta que despiertas, dormilona.- Dice Malú y todos ríen.
-Buenos días, ¿pero que es esto? Todo el pueblo se ha congregado temprano. Me asustáis.- Río.
-Es que no todos los días tenemos a la famosísima Malú aquí.- Dice Sergio, uno de los vecinos, uniéndose al grupo.
Malú se pone algo nerviosa.
-¿Vosotros sabéis quien soy? Pensé que no...-
-Claro que sabemos, si Vanesa no hace otra cosa que hablar de ti.- Interrumpe Sara, otra vecina.
-Ya nos debía tu visita.- Esta vez es Salomé, la abuela de Lucia quien habla.
-Mami, ¿y esto que es?- Pregunta Lucía a Malú, está en su mundo entretenida con sus collares.
-¿Mami?- Pregunto sorprendida.
-Me ha prometido que me traerá un super peluche cuando regrese y que hasta me llevará a la ciudad.- Responde Lucía enérgica. -¿Verdad, mami Malú?-
ESTÁS LEYENDO
Sígueme el juego
FanfictionTanto tiempo buscándote sin saber que te había encontrado hace mucho... Historia ficticia, sin intención de faltar el respeto a quienes la protagonizan