Capítulo 85

2K 91 23
                                    

Narra Vane

-Oye, una ronda de cervezas para mis amigas aquí presentes.- Grita Ainhoa al cantinero.

Nos sonríe desafiante, presumida, se burla en nuestra propia cara, siento tanta rabia ahora mismo de pensar que ella es quien quizás ha atacado a Malú y al mismo tiempo, incertidumbre y miles de dudas. ¿Actuó sola? No puedo creer que al fin estemos frente a quien nos ha vuelto locas todo este tiempo.

-Habla de una maldita vez.- Demanda Nali golpeando la mesa, sorprendiéndonos a todos.

-Vaya, que te pone nerviosa ver a tu mujer enojada.- Dice Ainhoa y ríe.

-Yo no pienso escuchar nada de esto.- Anuncia Sol y hace unos pasos a la salida.

-Solo necesitaba encontrar a los tontos adecuados y precisamente, Sol es uno de ellos.- Grita Ainhoa hacia ella y dos de las personas que la acompañan la detienen antes que llegue a la puerta.

-¿De qué estas hablando? ¿Qué tiene que ver Sol en todo esto?- Pregunta Malú nerviosa.

-Tonta numero uno. ¿Sabes? En eso tienes suerte, Vane, Ana no te vendería por nada del mundo, en cambio Sol, le haces un par de promesas absurdas y es capaz de vender el alma de Malú al diablo.- Dice riendo.

-Esta diciendo puras estupideces, Malú, no le creas.- Habla Sol.

-¿Estupideces? Querías que Malú se case con Gonzalo para tener el camino libre con Vanesa. ¿Te atreves a negarlo? Es que hay que ser tonta. ¿Cómo puedes pensar que Vanesa te miraría a ti si solo tiene ojos para Malú?-

-¡¿Qué?! ¡¿Tu enamorada de mi Vane?! No, esto tiene que ser una broma. Solo espero que sea una broma, Sol, que si no...- Dice Malú mirando enojada.

-Recuerdo el día que escuché a Vanesa en la radio por primera vez.- Interrumpe Ainhoa, por fin se digna a hablar. -Me volvió loca, esa voz tan especial, tenia ese no se que. Averigüé sobre ella, tía muy guapa, letras sentidas, sin dudas, alguien que llegaría muy lejos, y mucho más cuando supe que su sexualidad era "cuestión de piel", nada que genere más dinero que el morbo y más en aquellos tiempos. Así que comencé mi búsqueda para llegar a ella y para mi suerte, conocí a Anita, tan dulce, tan perfecta y tan buena en la cama.- Ríe a carcajadas. Ana la mira con odio.

-Sigue hablando.- Demanda Nali seria cruzada de brazos.

-Sin imaginarlo, me topé además con Malú y vaya tela, tanto amor entre vosotras, tantas cosas decíais con solo una mirada, sabia que la gente se volvería loca al veros juntas, y que habría quienes pagarían muchísimo porque digáis la verdad. Estaba a nada de lograrlo, ya tenía hecho los arreglos, los contratos, pero ¡no! Entre ellas no había amor, ellas eran solo amigas, ellas no hablaban de su vida privada.- Dice con absoluta ironía. -Perdí demasiado por vuestra culpa. Y Ana, ay Anita, Anita, no traicionaría a su amiga ni en diez mil vidas. Me mandaste por un tubo, no te importo mi amor.-

-¿Amor? Me tratabas peor que nada.- Grita Ana.

-¡Te amaba! Solo que tu no entendías mi amor y me tiraste a la calle como a un perro.- Dice Ainhoa ladeando la cabeza, mirándola con cara de loca. -Pero sabía que era cuestión de tiempo, que Valú sería real, y mira, lo es, así que solo me quedaba encontrar los tontos adecuados.-

Narra Malú

La observo mientras habla, tanta frialdad, tanto odio, no puedo entender como alguien puede sentir así, miro a Sol, está nerviosa, una parte de mi se aferra a creer en ella y en su amistad de tantos años, pero otra parte, y me temo que es la que predomina, me grita "traición", solo espero que no sea verdad. ¿Enamorada de Vanesa? ¿Sería tan hipócrita de estar a mi lado y mirar a mi mujer con otros ojos? No puede ser.

Sígueme el juegoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora