Capítulo 32

2.3K 96 8
                                    

Narra Vane

Tenemos algunas horas antes que empiece el concierto, no puedo creer que estemos corriendo de esta manera, lo que se supone que debía ser un día tranquilo, resultó un caos. Llegamos a la estación de policía, afuera, la camioneta abollada al frente y a uno de los lados, miro a Ana preocupada, solo espero que estén todas bien.

Ana me anuncia, nos recibe un policía que muy amablemente nos dirige a la celda. Mientras caminamos, observo por la ventana hacia la calle, no hay ni fans, ni medios de la prensa.

-Tranquila, esto se está manejando con suma discreción. Del personal de la estación, solo somos dos los que estamos al tanto de quienes son las demoradas.- Explica el policía.

-Se lo agradezco muchísimo, de verdad. Sería una absoluta locura si esto trasciende.- Respondo sincera.

-Lo se. Además, mis hijas son admiradoras de las tres, no podría hacerles esto.-

Llegamos a la celda, todas en silencio, serias. Me tranquiliza ver que están bien, pero no se si reír o gritarles ahora mismo.

-Mi amor, mi amor.- Dice Malú emocionada al verme y luego mira al policía, se pone roja.

-Tampoco diré nada, tranquilas.- Acota él mientras abre la celda.

Malú corre y me abraza, Gaby, Pastora y Pau vienen detrás.

-¿Y Nali?- Pregunta Ana.

-Está hablando con no se quien. De paso, llevó a Estrella con ella.- Explica Pau.

-Pobre mi niña, que tiene que pasar todo esto.- Dice Pili apenada.

-Muy bien, ¿quién va a explicar?- Pregunto cruzándome de brazos.

Narra Malú

Nos llevan a una habitación, de esas que tienen espejos pero en realidad, observan todo lo que haces del otro lado. Miro achicando mis ojos, Pau se para a mi lado y hace lo mismo. Nos reímos luego.

-Ya, por favor, que tengo un concierto. ¿Me puede explicar que sucedió, oficial? ¿Qué tengo que hacer?- Pregunta Vane sería.

-Las señoritas aquí presentes, escaparon de nosotros.-

-¡¿Qué?!- Preguntan Vane y Ana al unísono.

-¡Que no escapamos! No fue así, ¿Cuántas veces se lo tenemos que decir?- Protesto.

-¡Este cabrón que no nos deja explicar!- Grita Pau levantándose de golpe de la silla. -Y este cabroncito que no me deja hacer nada.- Sostiene su vientre y vuelve a sentarse.

-¿Cabroncito?- Pregunta Vane sorprendida. -No, no, mejor me lo explicas luego.- Levanta una mano en señal de silencio.

-Seremos madrinas, gorda.- Susurro a su oído. Ella sonríe de medio lado, por fin.

-Ya, señor, ¿podría escucharnos por favor? Dejadnos explicar bien que ha sucedido.- Dice Pili con absoluta calma y amabilidad.

-Por favor, que también necesito escuchar.- Demanda Vane cruzándose de brazo.

-¿Puedo?- Pregunta Pili al policía que asiente. -Vale. Nos detuvimos al costado de la carretera porque Pau necesitaba vomitar...-

-Por décima vez.- Interrumpo mientras me acerco a Vane y tomo su mano.

-Decía.- Pili me mira seria. -Nos detuvimos, en eso Malú ve un cartel de tu concierto y corre a tomarse una foto. Nali y Gaby van con ellas, Pau y yo nos quedamos en el coche.-

Sígueme el juegoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora