GALA.Trágame tierra.
No podría decir la cantidad exacta de ojos que se posan sobre en mí en este momento. Tal vez analizando mi vestido, el escote revelador, mis zapatos o mi rostro simplemente, ya que debe ser uno nuevo frente a esta gente que se conoce desde hace tiempo. La familia Pesaressi da la bienvenida a sus invitados y avanzo varios pasos sabiendo que no podré zafarme de aquel momento incómodo.
A lo lejos, Luca se aproxima con un traje que le queda demasiado bien. Aferra mi mano apenas llega y tira de mí, envolviéndome en un abrazo. Cuando se aparta, sus ojos permanecen fijos en mi boca y cierro los ojos a la espera de sentir el calor de sus labios sobre los míos. No obstante, aquello no sucede. Aturdida, descubro mi vista y regreso a la realidad donde finjo no ser su novia.
—Luces preciosa —susurra en mi oído.
Sonrío. La intervención de mi hermana tuvo sus frutos. Según ella, debía ayudarme para estar presentable. Me jacté de saber como hacer esto último, a lo que Gabi se carcajeó.
Elaboró una trenza en forma de diadema con mi cabello, le dió volúmen y rizó las puntas, que para mí era un peinado sencillo, bonito y elegante. De los demás complementos no tuve que preocuparme ya que tenía el hermoso vestido que me regaló, un pequeño bolso negro con una correa de cadena y unos tacones plateados que quiso prestarme.
Luca quiso invitar a mis amigas para que pudiera sentirme cómoda esta noche; y habría funcionado si Rocío o Angie me acompañaran pero eso no ocurrió. Angie no aceptó por motivos que no supo explicarme y como Rocío iba retrasada, me alentó a viajar sola y lo hice. Arrugué la falda de tanto estrujarla durante el recorrido hasta aquí.
—Feliz cumpleaños —musito y le doy mi modesto y no tan costoso regalo.
— ¿Un chocolate? —pregunta con una sonrisa al recibirlo—. ¿Como el primer día, eh? Gracias, me encanta.
Asiento, aliviada porque haya entendido el detrás del presente. Le echo un vistazo a una banda en vivo que está sobre una tarima y también me siento maravillada por el lujoso salón.
—Lamento no poder darte algo más... elaborado.
—Si lo hubieses hecho te daría las gracias pero realmente me basta con que estés aquí, Gala —dice mientras me conduce hacia una de las tantas mesas que hay distribuidas en el lugar. De golpe, frena nuestro andar—. Espera, ¿has comido algo?
—Hace un par de horas.
—Ven —pide y tomamos otra dirección..
Nos dirigimos a otro tipo de mesa que a la vista luce repleta con varias delicias.
—Elige lo que quieras, lo que te guste —cuchichea en mi oído, lo cual se me hace extraño al principio pero lo entiendo cuando veo que comparte la mirada con su padre—. Vuelvo en un segundo.
Observo distintos platillos que hay en este gran banquete. Algunos se ven apetitosos y con otros no me atrevería a comprobar su sabor. Tomo un plato de la pila que hay allí junto a varias pinzas para recoger la comida.
—Hola —escucho.
Como reconozco su voz, sonrío y agradezco por dentro porque ella esté aquí y sea la primera en dirigirme la palabra.
—Hola Melanie. ¿Cómo estás?
Su vestido verde de encaje, corte sirena y un escote que deja sus hombros descubiertos, le sienta de maravilla. Sé reconocer cuando otra mujer esta guapa y Melanie resplandece por su apariencia.
—Muy bien. ¿Y tú? —pregunta y pasea la vista por la mesa.
—Bien.
—Esto te abruma un poco, ¿verdad?
ESTÁS LEYENDO
En ese Maravilloso Instante © (SP#1)
RomanceDesde temprana edad, Gala Machado comprendió que su madre no la quería ni sentía afecto por ella y se conformó con una vida que conlleva el instituto y su casa sin ninguna emoción. Luca Pesaressi sabe desde pequeño, que su vida está atada a su mejor...