Capítulo 56

3.1K 203 5
                                    


LUCA.

Feliz cumpleaños para mí.

Creí que sentiría una especie de júbilo o regocijo por llegar a este día. Bueno, en cada cumpleaños esperaba esa sensación de que algo importante sucedería en mi vida. Claro que el día ya es especial por celebrar mi nacimiento, pero siempre buscaba una diferencia. Tal vez la influencia de muchas películas, en donde al protagonista le sucedían hechos que lo llevaban a una aventura, dejaron huellas en mí y en la forma de ver lo que me rodea.

Todos me han felicitado. Mis padres, mi hermana, mi abuelo y algunos de la universidad y del trabajo. Gala, según su mensaje de Whatsapp, prefería hacerlo personalmente y dijo que lo haría cuando me viera en la fiesta. Saber que viene a pesar de su miedo, me hace sentir orgullo en cierto modo porque aunque no lo confiese, sospecho que eso es lo que siente.

Miedo por mi padre, por lo que pueda llegar a decir mi hermana (la última y única vez que la vio no fue muy agradable tampoco), y por el tipo de lugar y de gente que asistirá. Confieso que a mí también me inquieta. La evidencia comprometedora que poseo y pueden meter preso a mi padre y las posibles situaciones en las que éste podría hacerle daño a Gala, me han estado carcomiendo la cabeza durante toda la noche.

Permanezco frente al espejo grande que mi madre me prestó por esta ocasión y termino de abrochar el cinturón de mi pantalón mientras escucho un documental sobre la Edad media que encontré por casualidad en la televisión. Faltan tres horas para "mi fiesta de cumpleaños". Voy por la camisa negra que está tendida sobre la cama y un golpe en la puerta me asusta al hacerlo.

— ¿Estás listo? —pregunta mi madre asomando la cabeza y echándome un vistazo.

—Casi.

Ingresa del todo a mi habitación y se sienta en el mismo lugar donde estaba mi camisa anteriormente. Cruza una pierna sobre la otra y prosigo con lo mío. Antes de poder abrochar los botones de la prenda, la expresión de su mirada capta mi atención a través del reflejo.

— ¿Sucede algo? —inquiero y me giro a verla—. ¿Quieres decirme alguna cosa? Luces tensa —explico.

— ¿Gala... vendrá? —pregunta tímidamente pero al ver mi confusión, cambia su tono al hablar—. Porque tu padre...

Sabiendo a lo que quiere llegar, la interrumpo.

—Ya sé lo que dirás mamá, pero...

Alza una mano y hace un gesto para que me detenga. Lo hago.

—Primero responde a lo siguiente: ¿Lo tuyo con Gala es en serio? ¿Es importante para tí?

No entiendo el porqué de esas preguntas. Ya le he dicho en varias ocasiones que lo mío con Gala no es un juego ni nada que se le parezca.

—Lo es —contesto seguro y sincero.

Mi madre suspira y gimotea como si estuviera frustrada.

— ¡Dios, los problemas nunca acabarán! —exclama y se pone pie—. Tu padre se opuso y se opondrá a tu relación, Luca. En los últimos años se ha obsesionado tanto con el hospital y los cargos de poder que ya no lo reconozco. Él insistirá en que estés con Melanie y en mi opinión considero que es una buena chica pero en aquella etapa donde realmente fue tu novia, nunca pude verla como algo más que una amiga de la infancia para tí.

Me sorprende lo que está confesando. Siempre creí que estaba de acuerdo con esa parte del plan, sobre Melanie y yo juntos. Termino de abrochar los botones.

— ¿De verdad? Pero yo estaba enamorado de ella.

Avanza hacia mí y pone sus manos sobre el cuello de mi camisa.

En ese Maravilloso Instante © (SP#1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora