[067]

201 21 12
                                    

«25/10/75
  Día de descanso, puedo escribir de nuevo :))))!!!
Hace ya un rato que estamos de vuelta en Londres, todo por obra y gracia de la llamada que hizo Deacy a Reid para contarle del estado del álbum. Al día siguiente tuvimos que dejar Rockfield bajo la no-muy-buena-excusa de Emi de que, al estar nosotros en Londres, se les iba a hacer más fácil controlarnos (y presionarnos), por lo que en consecuencia acabaríamos más rápido el trabajo. Claro, no lo dijeron con esas palabras, pero era obvio que eso era lo que querían decir.
  Por otro lado, todo eso de que nos tuviéramos que marchar de imprevisto de Ridge Farm no me tomó por sorpresa, pero aún así creo que extraño estar allá; era bastante agradable trabajar ahí, sobretodo porque no tenías que levantarte temprano y manejar para llegar al otro extremo de la ciudad para grabar.
  No me quejo a menudo (o por lo menos lo hago cada que Freddie no está presente), sé que es solo por un par de semanas más: estamos trabajando ya en las últimas dos canciones que quedan en la lista, es decir, '39 y You're My Best Friend.
  Todas las otras canciones están geniales, debo aceptarlo, pero la que más me emociona (aparte de las que yo escribí) es esa de nombre raro que me cuesta recordar. ¿Creo que su nombre era Bohemian-no-sé-qué-cosa?, no lo sé, sólo tengo claro que es muuuy larga pero eso está genial :). La terminamos apenas el viernes pasado, y sí, acepto que quizás fuimos un poco pretenciosos con esa canción: no sé a quién mierda se le ocurrió, pero resultaba que las pistas de esa canción se encontraban repartidas en distintos estudios de grabación, es decir, las pistas de la guitarra están en una parte, las de las voces (que son muchas) en otra, las del bajo en otro totalmente distinto, y así.
A fin de cuentas creo que me expliqué: no solo estamos grabando en un solo sitio, sino que en varias partes ¡y sin pagar ni una libra más! Todo porque logramos llegar a los mismos acuerdos que cuando grabamos los primeros álbumes; nos dejan ocupar los estudios cuando hay horas que están libres porque algunas bandas princesas no quieren grabar de noche porque, en sus propias palabras, "se van a cansar mucho y trasnochar es malo". Blegh, son unos putos aburridos.
Cada que terminamos de grabar llega a dónde sea que estemos Roy y nos ayuda a arreglar, editar y juntar lo que grabamos esa noche. El trabajo se ha agilizado ya que Roy nos ha podido ayudar. Oh, y por supuesto, todo eso se hace bajo la supervisión de Freddie, él insiste en ver y ayudar en el proceso, por eso siempre se queda despierto hasta tarde esperando a que el tipo acabe de hacer su trabajo, generalmente hasta las cinco o seis de la mañana.
Como siempre, Deacy, Bri y yo, nos quedamos dormidos antes de que Fred y Roy terminen de mezclar, y como cuando nos despertamos tenemos que ordenar, guardar nuestras cosas, e irnos rápido, ninguno de nosotros a excepción de ellos dos supo cómo había quedado la canción hasta que un día fuimos al estudio y la escuchamos completa.
  Era una obra de arte, sé que a la gente le gustará.
  ¿Mencioné que es muuuy larga? Ah, sí, pero no dije que habíamos tenido problemas con ello. Los tipos de la discográfica nos vinieron a ver y nos dijeron que la canción era jodidamente larga y que debíamos acortarla "unos segunditos", como dijeron ellos. Aunque Fred salvó un poco la situación con sus palabras pomposas y las exageradas comparaciones que hizo, poco sirvieron estas para convencer a los de Emi de que el largo de la canción no es de importancia.
  Unos pocos días después de la visita de ellos intentamos buscar algún tipo de apoyo en Reid, pero él también nos dijo que lo más probable es que tengamos problemas al momento de presentárselas a las radios, recordando que eso es lo que menos necesitamos ahora. Al final, agregó: "deben seguir las recomendaciones de la disquera, necesitan que ese álbum se publique y necesitan el dinero. Si éste álbum no funciona entonces Queen se acaba".
  Un poco dramático, ¿no? Aún así nos quedamos pensando en ello.
  Pero cuando estábamos apreciando las dos copias físicas que teníamos en las manos, apareció un tipo llamado Kenny Everett (¿o es que se llamaba Denny?), diciendo que se le había quedado algo.
  No le dimos mucha importancia hasta que notamos que una de las copias de la canción estaba perdida. El tipo se había robado una, poniéndola en su radio catorce veces por día, durante toda una semana.
  No lo supimos hasta que Emi nos llamó para preguntar qué acababa de suceder, pero poco sabían ellos que no teníamos idea de lo que hablaban.
  Aún así, estábamos felices porque esos seis minutos salieron a la luz, tanto que Fred fue a dar una pequeña entrevista (a escondidas de Reid, claro) sobre el tema a la radio Capitol, dándole un perfil cada vez más alto a la situación que Emi había pedido guardar como secreto.
  Somos bastante desobedientes y eso ahora nos está pasando la cuenta, digo, ¿a quién se le ocurre hacer un álbum inmensamente caro cuando no tenemos ni para comer? ¿O incluso desobedecerle a la disquera porque les da la puta gana?
  Es cierto que podríamos habernos evitado todo este problema y que fácilmente podríamos evitar el correr riesgos, pero ¿acaso estaríamos aquí si antes hubiéramos hecho aquello?»

CigarettesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora