[090]

77 6 3
                                    

[The Forum – Inglewood, Estados Unidos. Finales de diciembre de 1978.]

  Los sonidos que el personal hacía al guardar los instrumentos y retirar las luces y amplificadores del escenario, eran los únicos que acompañan las voces de los cuatro jóvenes cantando en medio del estadio deportivo vacío. La letra de "Summer Nights" de Grease se les quedó pegada desde que vieron la película.
Giraban tomadas de la mano en una ronda, la cual se rompió cuando Nevada cayó al piso. Sus compañeras se rieron de ella y se acostaron a su lado, mirando el techo. Suspiraron juntas, aunque continuaron riendo de vez en cuando.
  —Y acabamos en Los Ángeles —Milán sonreía. Se puso las manos sobre el estómago y se acurrucó con sus amigas—. Otra gira más, un año más.
—Qué suerte la que tienes. Vives cerca de aquí, ¡te vas caminando! Nosotras tenemos que viajar seis horas.
—Agradezcan al menos que las llevarán de vuelta. Hubo una vez que me tuve que devolver por mi cuenta. Aparte, se irán con los chicos.
—En bus y de noche. No me agrada mucho la idea —se quejó otra vez Eleanor—. Será agradable volver a casa, pero extrañaré tanto andar de gira...
—Voy a ir a visitarte, a Aura igual —habló Nevada.
— ¿A mí no?
—No voy a viajar seis horas en bus solo para hacer de chaperona contigo y Tim —respondió, causándole risas a las demás—. ¿Pasarás navidad con él?
—Sería agradable, pero la verdad no tengo idea.
  Las tres voltearon hacia Poxy.
  — ¿Qué quieres con él?
—No lo sé.
  Por unos momentos, solo escucharon a los roadies trabajando, y luego Eleanor se aclaró la garganta porque se dio cuenta de que John los estaba mirando desde detrás del escenario.
Tocó el hombro de Aura y apuntó con su cabeza a Deacon.
Aura volteó en la dirección que su amiga le sugería, lo cual terminó con que sus ojos y los de John se hallaran entrelazados, causando que se quedara sin palabras.
  —Cuéntame más, cuéntame más. ¿Fue amor a primera vista? —Eleanor entonó la canción y el grupo rió inevitablemente, aunque Aura rodó los ojos y negó, sonriendo traviesa. Su antebrazo recibió un leve golpe.
—Ridícula —rió y dijo, mirando a John por última vez, quien se retiró tan pronto como supo que la chica había notado su presencia.
—Ah, extrañaré molestarte con él, ir a las fiestas, pelear con Mike por un asiento de bus, charlar con Freddie de lo último en moda... ¡Cuántos recuerdos! —Nevada fue la primera en ponerse de pie.
  Se dispusieron a ir al camerino: entrelazaron sus brazos entre sí y fueron allí caminando pacíficamente. Aunque curiosamente, incluso si demostraban estar tranquilas, el alboroto que sus voces juntas hacían contradecía sus acciones.
  —Hablas como si la gira se terminara aquí. Es obvio que iremos a Europa.
— ¡Tenemos que ir! Si no, me enojaré —corroboró Nevada.
—Anda, nunca las había visto ser así de malcriadas —musitó Poxy.
— ¿De qué hablas?
—Fue suerte que las llevaran el año pasado. Comúnmente, a las chicas las dejan aquí cuando termina la primera manga. Incluso, ni siquiera traen a las mismas en cada gira.
—Es que nosotras somos especiales, más Aura, claro. Ya te digo yo, va a ser la próxima Milán Poxy o Pamela Des Barres. Contigo Aura, y con Milán aquí, podemos ir a dónde queramos —decía emocionada Eleanor—. ¿John no te comentó nada de Europa, Aura?
—No creo... Lo dejaste de ver, ¿no?
—Algo así. Él me viene a ver a mí —respondió evitando la mirada de Milán—. Y sí, incluso me invitó.
— ¡Iremos a Italia! —Festejó Nevada.
  Los ojos de Poxy recayeron con decepción en Aura. "Tanto consejo que nos pide, y ni los sigue..."
Nevada, Aura y Eleanor conversaron sobre lo interesante que sería su segunda vez en Europa. Integraban a Milán en la conversación, pero ella solo asentía o sonreía ante los comentarios de sus compañeros.

« ¿Significa eso que pasarás la navidad con él? »

  "Sería genial, pero solo salimos unas pocas veces y no sé mucho de él. Tal vez tenga novia o incluso esposa. Uno se tiene que esperar lo que sea de estos tipos." Las sospechas en la mente de Poxy necesitaban ser atendidas antes de que sucedieran a ser molestas preguntas que la acompañarían por quién sabe cuánto tiempo. "Quizás ni lo vuelva a ver."
Cuando llegaron al vestidor, resopló y se separó de las demás. Estas tres jóvenes provocaron un escándalo del que cada presente fue parte, incluida Verónica, quien miraba entretenida a Aura pasearse entremedio de la gente y bromear con los compañeros de Deacon.
Milán la miraba. "¿Será que no sabes lo que pasa o lo ignoras, sencillamente?" Entre su vista se entrometió la figura de Timothy.
"¿Tendrás las mismas preguntas que yo? Sé que aclaramos todo desde el principio, no es gran cosa, pero..."
Staffell le sonrió, a lo que ella prefirió ignorarlo e ir donde sus compañeras. Aura y Nevada bailaban en el centro del círculo que Red Dog tenía. La conversación entre algunos seguía, la mayoría les tomaban atención.
Se sentó y rechazó la invitación a bailar. Giró: Timothy aún la miraba.
" ¿Es así como se siente Aura por John? No, yo no quiero estar así. Quiero resolverlo tan pronto como llegue al aeropuerto. Si se niega, ¿qué perderé? Es probable que no me vuelva a ver nunca más. No quiero repetir lo que puedo evitar."
De repente Aura estaba cerca de Queen, entreteniéndose hablando con Frederick. Estaba por acercarse a John cuando André pasó por ahí y se la llevó. Aura fue sonriente junto a él.
Deacon solo podía sonreír para ocultar el enojo e ignorar con todas sus fuerzas la presencia de ella.
  —Ha sido un año arduo y lleno de sorpresas, pero aquí estamos —después hablar, miró a John: sin siquiera mirarlo, sabía que él la estaba escuchando—. Queda tan poco. Espero que lleguemos juntos al final.
  Los demás aplaudieron su discurso y luego dieron los suyos propios.
Al mismo tiempo que Aura abandonó el vestidor, las risas se acrecentaron aún más. Caminó hacia la salida de emergencia.
Al salir, se apoyó en la pared.
"Así que el plan es no volver. Sí, es fácil. Puede ser..."

CigarettesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora