Hace un par de días ocurrió un suceso que impulsó a miles de personas a salir a la calle para que se hicieran valer los derechos de las personas sin importar su color. A pesar de que no es el primer asesinato por cuestiones racistas (lamentablemente), fue una muerte que unió a todo el mundo para decir "Basta", todos deberíamos tener el derecho a vivir sin este tipo de agresiones.
Y quiero dejar algo en claro: el racismo no es el único problema en el mundo. Y, no, no quiero hacer de esto una "lucha por quién la vive peor", quiero recalcar que debemos hacer conciencia sobre todo tipo de agresiones que se viven día con día. Que no solo un país está siendo racista, ni que solo las personas afrodescendientes son agredidas. Los países infunden el odio de una manera tan imperceptible que tomamos como común insultar personas por su orientación sexual, por su forma de vestir, por su origen étnico, por ser mujer, por ser hombre, por no sentirte identificado con ninguno de estos dos últimos, por la música que escuchas, etc. Son muchas las razones por la que gente es insultada, golpeada o asesinada.
Debemos ser autocríticos cuando vamos a hacer un comentario, porque, probablemente, estemos siendo ofensivos sin darnos cuenta. Yo he llegado a hacer varios comentarios homofóbicos, racistas y machistas sin darme cuenta, porque la sociedad nos ha dicho que tomemos esto como normal. Pero siempre podemos reflexionar, siempre podemos cambiar. Reflexionar antes de que se llegue a una violencia mayor está bien; es de humanos equivocarse y asumir las consecuencias de nuestras acciones.
Este mensaje no lo doy por el simple hecho de que "esté de moda", es porque sirve mucho decirles a las personas que todos importamos y que ningún acto es razón suficiente para decidir la muerte de alguien por cuenta propia.
Si te crees mejor persona por leer o por escribir apropiadamente, déjame decirte que eres igual a las personas que se burlan de otra por su color de piel.
Infundir odio jamás estará bien.
Debemos ser autocríticos, reconocer que muchas veces la hemos cagado y aprender a ser mejores personas para no tener que salir a luchar para que se hagan valer nuestros derechos o para que se creen leyes que puedan proteger nuestras vidas.
En verdad espero que lean este mensaje y lo tomen en cuenta.
ESTÁS LEYENDO
Rey Busca Líos
Teen FictionDiego es conocido como el Rey Busca Líos de la preparatoria Roochemore. Quien, según los rumores, es un pandillero que no soporta que invadan su espacio personal. Por esa razón nadie se explica cómo Alexander, el chico nuevo, ha conseguido hablarle...