CCLXII

102 14 0
                                    


La razón por la cual vine


[Residencia del príncipe You]

El príncipe You miró a la persona frente a él con ojos interrogantes. Estaba seguro de que ya le dio toda la información sobre el Reino Kai a la otra persona el día anterior. ¿Por qué regresó de repente?

—No vine porque falta información. —Jun Hua pudo adivinar lo que este príncipe estaba pensando por su expresión. Después de descansar por una noche, decidió reunirse con este príncipe una vez más para aclarar algo.

—¿Qué quieres saber, pequeño? —el príncipe You preguntó mientras le servía vino.

Los ojos de Jun Hua se clavaron en el vino por un momento antes de retraer la mirada una vez más. —Me dijiste que hay un grupo de personas que conociste antes. ¿Vienen del Reino Ming?

El príncipe You se detuvo por un momento. La suposición de Jun Hua fue acertada, de hecho había un grupo de personas que venían del Reino Ming a este lugar, pero su llegada no estaba realmente oculta porque no vinieron de manera encubierta.

—Sí, es verdad.

—¿Son el príncipe Nanglong Soujin y sus amigos? —Jun Hua solo sabía que Soujin estaba aquí, pero no estaba segura de quién vino con él. Probablemente era Yan o Ming Hui o Lou, pero no lo sabía con certeza ya que no trató de seguir a la otra parte anoche. Incluso si intentaba seguirlo, era poco probable que lo lograra, así que ni siquiera se molestó en intentarlo.

Prince You asintió con la cabeza. Miró hacia Jun Hua. —¿Te reuniste con ellos anoche?

—¿Por qué pensaste que fue anoche, no ayer? —Jun Hua preguntó de vuelta.

Se encogió de hombros y señaló hacia la dirección de la residencia de su hermano. —Escuché que estaba sucediendo un gran alboroto en su residencia anoche. Si no eres tú o esa persona, parece poco probable que le pueda pasar algo a alguno de los miembros de la familia imperial.

Jun Hua sabía que no había forma de que una persona común pudiera tocar al miembro de la familia imperial, pero ¿por qué este príncipe adivinó que debía ser ella o Soujin?

—Eres bastante agudo.

—Tengo que hacerlo si quiero sobrevivir. —el Príncipe You tomó un sorbo de vino y se dejó caer en la silla. Podía sentir que su cuerpo se debilitaba con el paso del tiempo. —No viniste aquí solo para preguntar sobre la verdadera identidad de la gente del Reino Ming, ¿verdad?

—Vengo a preguntar el motivo de su llegada.

—En verdad, puedes preguntarle la razón a casi todos en la calle. —respondió el príncipe You. —el príncipe Soujin vino a tomar a su prometida y establecer el tratado de paz.

La expresión de Jun Hua no cambió al escuchar la noticia, pero sus ojos mostraron claramente una gran ondulación dentro de ellos. No había esperado que Soujin viniera aquí porque estaba casado con otra persona. ¿Qué estaba sucediendo realmente durante el tiempo que estuvo fuera del Reino Ming? ¿Era cierto que vino a casarse con esa chica? Han pasado solo algunos meses, pero ¿no podía esperar más por ella?

El cuerpo de la niña se estremeció un poco. Sus ojos miraron al príncipe enfermizo frente a ella. ¿Le mintió?

El príncipe You no se molestó en mirar a Jun Hua mientras continuaba. —El emperador sugirió  un tratado de paz, y decidieron hacerlo realidad mediante un acuerdo matrimonial. Lady Tian Ni fue elegida como la persona que se casará con el Príncipe Soujin.

«Tian Ni...» Jun Hua recordó a la dama que vino a buscar a Soujin ese día y la que asombró a las damas en el Reino Ming. De hecho, era una buena dama, y ​​solo tiene sus ojos hacia Soujin por lo que escuchó. ¿Aceptó la decisión porque ya no quería esperarla y eligió a la otra parte?

—¿Él estuvo de acuerdo?

—Si no estuvo de acuerdo, ¿por qué vendría aquí? —el príncipe You miró a Jun Hua con ojos interrogantes y observó la reacción de la otra parte. A pesar de que estaba débil, no era una persona común y podía sentir que ella no estaba en absoluto tranquila. Los miembros de la familia imperial fueron los más rápidos en notar incluso el más mínimo indicio.

—Lo conoces, ¿no?

Los ojos de Jun Hua se entrecerraron. —Eres bastante listo, príncipe.

—Soy un miembro de la familia imperial después de todo. Y casi me matan muchas veces en el pasado por la batalla por el trono.

Jun Hua asintió con la cabeza y cambió la conversación. —Esa noticia, ¿estás seguro de que es correcta?

Él asintió. —Es cierto. Casi todos los nobles de esta ciudad saben que el general Soujin ha venido a la capital del Reino Ming para casarse con Lady Tian Ni.

Tian Ni fue proclamada la niña más hermosa de esta ciudad. Muchos nobles querían verla y estar satisfechos con la mera vista de su rostro. Ella era básicamente una diosa que nadie podía conseguir, ni siquiera los príncipes.

La Familia Tian, ​​anteriormente exiliada, ahora ha aumentado su reputación y se ha elevado al cielo. Con eso, no había duda de que eran los más propensos a tener una posición alta en este reino.

Jun Hua abrió la boca levemente, pero eligió tragarse las palabras hasta la garganta. Simplemente no había nada que pudiera comentar en este tipo de cosas. Si realmente vino aquí para casarse con esa dama, ella se echaría atrás y ya no lo esperaría. Pero si la información estuviera mal...

Sacudiendo la cabeza, Jun Hua borró esos pensamientos de su cabeza. Ella no vino aquí para encontrar noticias sobre él, sino porque tiene algo bastante importante que hacer para derrotar al Reino Kai incluso antes de la guerra.

El príncipe observó el comportamiento de Jun Hua y abrió la boca: —¿Tienes algún plan para esta noche? Puedes aprovechar la oportunidad para pasear por la ciudad y conocer mejor este lugar hasta que estés listo para comenzar tu plan, sea lo que sea. 

Reprimiendo sus sentimientos, asintió con la cabeza. —Creo que sería una buena idea. Si tan solo estuvieras más saludable, me gustaría tenerte como mi escolta.

El príncipe parecía sin palabras. —Todavía puedo caminar muy bien. No hay necesidad de que me menosprecies tanto. Mi condición no es tan mala como crees.

—¿De Verdad? —Jun Hua examinó a la otra persona de arriba a abajo. Debido a que el príncipe You no se preocupó demasiado por su condición, ha estado bebiendo muchas bebidas todas estas veces y no mantuvo su salud demasiado bien. Con solo una mirada, supo que de hecho ya no era un joven sano.

—Suenas como si me estuvieras mirando hacia abajo. —sonrió con ironía.

Jun Hua le devolvió la sonrisa como respuesta. Había logrado calmarse bromeando un poco con este príncipe. Ahora que se había calmado, era mejor para ella crear otro problema en este lugar antes de realizar el movimiento más letal que había preparado de antemano.

El príncipe You notó la sonrisa de la otra parte y sintió un escalofrío en la espalda. Aunque Jun Hua no mostró ninguna intención maliciosa, podía sentir que la otra parte planeaba crear más problemas en el futuro. Fuera lo que fuera, su instinto le dijo que se mantuviera alejado de la otra parte tanto como fuera posible durante ese tiempo.

—Supongo que puedes hacerlo bien. ¿Hay algo más que quieras saber?

—Quiero saber dónde el Príncipe Yang a menudo pierde su tiempo cuando está en problemas. Los guardias no parecen retenerlo en su residencia a pesar de la orden de Su Majestad.

—¿Yang? Debería estar en el Pabellón Norte. ¿Quieres...? —el príncipe You se tragó el resto de su trabajo porque pudo sentir el frío aún más claramente y rápidamente cambió su palabra. —Buena suerte en cualquiera que sea tu plan.

—Gracias. —con eso Jun Hua desapareció de la habitación.

El príncipe You tomó su copa de vino y oró en silencio por su hermano, para que la otra parte no muriera demasiado rápido y disfrutara de su reputación durante más tiempo.

Flores florecen desde el campo de batalla (II)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora