CCXCVII

107 15 0
                                    


Rodeado


—Si quieres presumir, no tienes que estar aquí. —le dijo Yan a Ming Hui con un tono molesto.

Ming Hui ignoró a un Yan quejumbroso. ¿Quién le dijo que les echara un vistazo cuando estaba hablando con Fan Lan Ying? Se volvió hacia Soujin, que estaba ocupado con el mapa frente a él, —¿Has pensado en la nueva estrategia?

—No tienes que preocuparte. Lo prepararé todo. —respondió Soujin con calma.

Yan y Ming Hui asintieron, dejarían el asunto a Soujin. Durante los siguientes días, las batallas en la frontera continuaron sin ningún ganador. La batalla ya no era para conquistar la ciudad ya que Soujin obligó al Reino Ming a tener la batalla en la llanura.

En la parte posterior, el estratega Wu observaba con calma la condición del campo de batalla. Aunque Soujin era un joven general de renombre, no sintió ningún miedo. Una vez fue un famoso estratega en su época, pero esa era ya pasó.

—Rei, pasaste la orden.

—Sí Maestro. —Rei sonrió mientras desaparecía rápidamente de su lugar.

El estratega Wu miró hacia la batalla frente a él. Entonces, ¿el famoso joven general del Reino Ming era así? Parecía que su decisión de cambiar su lealtad fue terriblemente incorrecta. Le mostraría al joven general cuánto era su diferencia.

Soujin continuó luchando en la línea del frente, con el ceño fruncido mientras observaba el despliegue de la nueva formación del Reino Ming. Parecía que el estratega Wu podía leer su movimiento mejor de lo que pensaba. Sin embargo, no importaba; solo necesitaba retrasar el tiempo el mayor tiempo posible.

—Lou, ¿Cómo está el estado de la formación?

—Joven Maestro, la formación está rota a la izquierda. —respondió Lou respetuosamente.

Soujin desvió la mirada hacia la izquierda. La situación no era tan mala, pero el estratega Wu había hecho un vacío en la formación que desplegó.

—Movámonos de nuevo. —levantando su espada, Soujin se dirigió hacia la línea enemiga.

El estratega Wu tiene que admitir que las artes marciales de Soujin eran realmente una de esos tipos. Al ver que el avance del joven no se podía detener, le recordó la palabra monstruo. Realmente, ese tipo de monstruos aparecieron en el mismo reino, pero el emperador nunca los desplegó bien.

Tres de ellos aparecieron casi al mismo tiempo, pero uno de ellos levantó su espada hacia el emperador. El otro murió en un accidente. Y el último fue incontrolable, lo que le hizo morir en el camino.

Verdaderamente desafortunado, incluso si el Reino Ming sobreviviera a esta terrible experiencia, no estaba claro cómo sería el futuro. El estratega Wu miró al hombre que tenía delante. Si el emperador no estuviera tan obsesionado con querer el control total y hacer las cosas con moderación, esto nunca podría suceder.

—Detengan el avance general. —ordenó el estratega Wu. La leche derramada no podía recuperarse, ya no tenía sentido lamentarse por esto. Era mejor continuar el avance y terminar primero el asunto en cuestión.

Yan y Ming Hui no participaron en la pelea. Los dos esperaron en la pared y observaron el progreso de la batalla.

—Yan, la situación no se ve tan bien. —dijo Ming Hui mientras continuaba la batalla.

Yan miró hacia Ming Hui. —¿Siempre dijiste lo mismo durante los últimos días? ¿No son las dos partes más o menos iguales?

En la mente de Yan, no importa cuán grande sea el estratega Wu, nunca podría superar a Soujin. Lo mejor que podía hacer solo estaría a la par con Soujin. Eso solo mostró cuánto confiaba en la capacidad de Soujin.

Ming Hui miró a Yan con una mirada en blanco. ¿No sabía si había un agujero en el cerebro de Yan o si este tipo era realmente ese idiota? Realmente se preguntaba cómo Yan podía hacer una estrategia tan bien cuando jugaban al ajedrez si su mente era así.

—Mira hacia allá. —señaló Ming Hui.—Los soldados del lado de Soujin están siendo rechazados. Aunque no hay garantía de que vayan a perder, si esto continúa, Soujin estaría rodeado.

—¿Es tan malo? —Yan no entendía la guerra tan bien.

—Al igual que cuando estás acorralado en el ajedrez. Tienes formas limitadas de salir y la posibilidad de liberarte de estar rodeado es rara. —Ming Hui dio una explicación simplificada.

La cara de Yan palideció. —¡Eso sería realmente malo! Soujin necesitaba salir pronto. ¡Déjame ir allí y luchar también!

Ming Hui negó con la cabeza. —Si tu destreza en la lucha es igual a la de Soujin, me sentiría aliviado de que vinieras a ayudarlo. Sin embargo, con tu miserable fuerza, ¿Cómo esperas ayudarlo?

Yan se detuvo en seco. Quería llorar. ¿Por qué las palabras de Ming Hui tienen que ser tan hirientes? ¿No podría elegir una palabra mejor para decirle que su poder no era suficiente para ayudar a Soujin? Sintiéndose deprimido, regresó a su asiento.

Normalmente, Ming Hui se divertiría con las payasadas de Yan, pero esta vez la situación era terrible. Si Soujin perdiera, la moral de los soldados se vería afectada y podrían perder la batalla posterior. Sin mencionar que si Soujin resultara herido, la moral de los soldados aquí disminuiría mucho.

Podría ser lo contrario, pero el poder de combate de Soujin ciertamente era necesario para que ganaran. La opción de dejar que el general resultara herido no estaba en su diccionario.

Ming Hui observó a Soujin desde lejos antes de fruncir el ceño y llevar a Yan a su lado.

—¿Qué es? No me jales. —protestó Yan.

—Mira a Soujin, ¿puedes ver su expresión? —preguntó Ming Hui.

—¿Estás loco? ¿Crees que tengo ese tipo de ojos piadosos para ver su expresión desde tan lejos? —a pesar de protestar, Yan todavía miraba hacia Soujin. Debido a sus artes marciales, tiene mejor vista que la gente normal y con una sola mirada; podía decir que Soujin estaba realmente tranquilo y sereno.

—¿Qué ves? —Ming Hui se estaba impacientando. Debido a su arte marcial inferior, no podía ver con claridad, pero tenía la sensación de que Soujin estaba sumamente tranquilo.

—Está sonriendo. —dijo Yan con tono de incredulidad.

Ming Hui frunció el ceño. Miró a su alrededor, sin importar de qué lado viera, solo sabía que los soldados de Soujin estaban rodeados y su condición no era buena. Si esto continuaba, la batalla sería su pérdida. Si era así, ¿por qué estaba sonriendo?

Soujin de hecho estaba sonriendo. Miró hacia su sirviente. —Lou, es el momento.

Flores florecen desde el campo de batalla (II)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora