CCLXXXVII

100 14 0
                                    


El pasado de Soujin: La decisión difícil


Cuando Nanglong Souka regresó de su trabajo y se enteró de lo que había sucedido en su casa, se sintió frustrado y enojado. ¿Por qué el emperador de repente puso sus ojos en ellos? Se apresuró a ir al palacio y pidió reunirse con el emperador. Al final, solo salió el estratega Wu.

—Estratega Wu, ¿puede explicarme este asunto? —Nanglong Souka preguntó con un tono pesado. ¿Por qué el emperador los atacó de repente? ¿Qué habían hecho mal?

El estratega Wu suspiró. —No está en el plan atacarte a ti y a tu familia. Sin embargo, el emperador está preocupado por tu creciente poder, y decidió atacarlos también. De esa manera, será visto como otro ejemplo para otras personas.

La noticia del estratega Wu fue como un cuchillo cortando su corazón y carne. Siempre hizo bien su trabajo y nunca pensó en nada hacia el emperador. Todo este tiempo había servido al emperador al máximo, pero ¿Qué consiguió al final? Una flagrante traición.

De repente, sintió que su vida era verdaderamente inútil. Servir bajo el nuevo emperador era lo mismo que buscar morir de una manera irrazonable. Si el emperador anterior era un emperador sabio, entonces el nuevo emperador era verdaderamente un tonto.

—Un ejemplo. —dijo Nanglong Souka en tono burlón. —¿Qué te hace estar seguro de que me ofrecería como voluntario para convertirme en el ejemplo?

—Souka, no hagas nada gracioso. El Emperador no te dejará escapar si haces algo ridículo.

Advirtió el estratega Wu. Como siempre estaba al lado del emperador, sabía muy bien cómo el emperador siempre estaba tratando de tener algo bajo su control. Si había algo que no le cayera encima, haría todo lo posible por atenuarlo. Aunque no era realmente apto para convertirse en emperador, el emperador anterior solo tuvo un hijo.

Nanglong Souka negó con la cabeza con impotencia. —Déjame reunirme con mi hijo primero.

El estratega Wu no quería meterse en problemas por permitir que Nanglong Souka se reuniera con su hijo, pero sabía que este asunto no terminaría fácilmente si el anciano no podía reunirse con su hijo. Sin otra forma, cumplió.

Después de obtener el permiso, Nanglong Souka corrió a la prisión para encontrarse con su amado hijo. Rápidamente encontró al joven, sentado tranquilamente en su celda.

—Padre, te ves raro. —bromeó Nanglong Sei cuando miró a su padre.

Nanglong Souka estaba enojado por la calma de su hijo. —¡Mocoso, es mejor que no digas que este también es tu plan!

—No lo es, pero todavía está dentro de mis cálculos. —se rió Nanglong Sei. —No pongas esa cara padre, desde el cambio de reinado, debiste haber predicho que las cuatro grandes familias no experimentarán ninguna paz.

—Te sacaré de aquí.

—No tienes que hacerlo, padre. —agregó Nanglong Sei. —Las cosas mejorarán si termina de esta manera.

—¿De qué estás hablando? ¡Aún tienes esposa e hijo que te necesitan desesperadamente! —Nanglong Souka sintió que su paciencia fue probada una y otra vez por este joven. ¿Cómo podía decir que estaba bien que las cosas acabaran así? ¡Este anciano no estaría de acuerdo!

Nanglong Sei sonrió con tristeza. —¿Y cómo quieres convencer al emperador? Él está listo para ejecutarme en cualquier momento y posiblemente implicar a toda la familia Nanglong. Incluso si tengo razón, ¿aceptará su palabra?

Fue imposible. Por el bien de su rostro, el emperador seguramente continuaría con su decisión y no les permitiría interferir. Si continuaban provocando al emperador al demostrar que estaba equivocado, ¿Cómo crees que sería su actitud hacia ellos? La familia Nanglong se convertiría en la segunda familia Jun en el Reino Ming.

Este tipo de emperador era realmente problemático e incluso Nanglong Souka sabía que el asunto no terminaría fácilmente. Él era el tipo de persona que sentiría la más mínima amenaza dirigida hacia él y los eliminaría por completo.

No le importaría el efecto que seguiría después de eso. Este tipo de emperador llevaría a todo el reino a su perdición.

—Nuestra Familia Nanglong no es una fuerza comparable a la Familia Imperial. —recordó Nanglong Sei.

Como cabeza de familia, Nanglong Souka también lo sabía. Su familia puede ser grande, pero si tienen que enfrentarse a todo el reino, seguramente buscarán la muerte. La gente que rodeaba al emperador era fuerte.

Al mirar a su atribulado padre, Nanglong Sei sonrió con amargura. —Hablé con la familia Jun hace unos días.

Nanglong Souka levantó la cabeza y miró a su hijo con anticipación. ¿Qué quería decirle?

—Ya no tienen ningún medio para tomar represalias. El emperador ha bloqueado todos los caminos disponibles para ellos. Solo pueden confiar en mantener un perfil bajo.

Nanglong Souka quedó atónito. Si incluso la familia Jun fue llevada a ese límite, ¿Qué pasa con su familia Nanglong? La situación aquí era realmente más terrible de lo que pensó al principio, y al ver la expresión de su hijo, supo que el asunto era excepcionalmente terrible.

—Sin embargo, si la familia Jun sobrevive a esta tribulación, prosperarán. —sonrió Nanglong Sei. —Esto es lo que deberíamos hacer con nuestra familia Nanglong. Evadir la peor situación y construir nuestro poder de nuevo. Esta es la única forma de que podamos sobrevivir y posiblemente luchar contra ellos. Padre, usted debe saber qué hacer, ¿verdad?

Nanglong Souka lo sabía, pero no quería hacer eso. Si por el bien de su familia tuviera que sacrificar a su único hijo, ¿Qué le diría Soujin? El niño seguramente estaría enojado y todo eso. Además, él también era padre.

—No puedo hacer eso. No quiero perderte.

—No hay otra manera, padre. Dale a Soujin y Qin Shie un futuro mejor, no quiero que se depriman. —Nanglong Sei le dio una palmada en el hombro a su padre. —No te preocupes, estoy listo.

Nanglong Souka tenía una expresión de impotencia. —Haré lo que dijiste, pero si Soujin me culpa, es toda tu culpa.

—Comprenderá en el futuro que esta es la única forma. —sonrió Nanglong Sei. —Y esta experiencia puede hacerlo aún más fuerte.

—Tu forma de pensar es realmente peculiar. —se rió amargamente Nanglong Souka. Fue derrotado por su propio hijo en esta batalla de ingenio, pero sabía que de hecho no había nada que pudieran hacer ahora. Si simplemente atacaban sin estar preparados, eran realmente estúpidos. Sabía que tenían que esperar y la única forma de que el emperador los dejara ir era dejando que se llevaran a su hijo.

Flores florecen desde el campo de batalla (II)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora