CCCLXX

80 7 0
                                    


Un visitante inesperado


Tang Xuan miró hacia el resultado de la discusión con el ceño fruncido. Aunque todavía obtuvieron varios beneficios, el número no fue tanto como de costumbre. Con la forma en que esta pequeña princesa solía comportarse, nunca aceptaría un resultado tan malo y se esforzó por obtener uno mejor a toda costa.

—¿Qué pasa, Tang Xuan? —Xiao Meng notó la expresión de Tang Xuan y preguntó.

—Acabo de descubrir que tu resultado es un poco deficiente en comparación con lo habitual. —respondió Tang Xuan con cuidado, como si tuviera miedo de ofender a la princesa frente a él.

Xiao Meng asintió con la cabeza. Como ella misma negociaba el término, sabía muy bien que había perdido su batalla con Yan. Ese emperador tolerante no era todo eso para él. Era más astuto y conocedor. Eso era si ella eliminaba el hecho de que parecía extremadamente inofensivo e inocente.

En verdad, no estaba tan satisfecha con el resultado del intercambio, pero simplemente no había nada que pudiera hacer. Si intentaba arrastrar el asunto a una discusión más larga, no habría fin. Uno de ellos tuvo que retroceder un poco.

Después de considerarlo varias veces, finalmente decidió retroceder un poco y dejar que la otra parte ganara un poco en este momento. Basado en lo que Yan ofreció como final, sabía que él también se contuvo porque se dio cuenta de que ella podía elegir no retroceder. Al ver que aún sabía cómo ser considerado, finalmente firmó el acuerdo.

—Sé que el resultado no es tan bueno. —dijo Xiao Meng lentamente. —Pero si eres tú quien habla con él, ¿crees que puedes obligarlo a darnos un término favorable como este?

El que negoció el término en el Reino Yuan anteriormente fue Tang Xuan. En primer lugar, nunca consiguieron un buen trato y solo se beneficiaron ligeramente. Ahora que toda la tierra estaba en manos de Yan, podrían luchar por un mejor contrato. Aunque este no fue demasiado satisfactorio, este fue mucho mejor en comparación con el anterior.

—No me atreveré a decir que tengo la capacidad. —respondió cortésmente Tang Xuan.

Xiao Meng asintió con la cabeza. Ella pensó en algo y miró hacia arriba una vez más. —El que dijiste un excelente general. ¿Es ese hombre llamado Soujin o la niña llamada Jun Hua?

—Ellos dos, Su Alteza. —respondió Tang Xuan.

Xiao Meng aceptó la respuesta de Tang Xuan mientras reflexionaba sobre el asunto. Su dedo largo golpeó la silla, haciendo un sonido suave debido a la fricción.

—Ella es una dama, ¿quieres decir que el Reino Long tiene un general mujer?

—Sí.

Cuando escuchó lo que dijo Tang Xuan, recordó su conversación con Jun Hua antes. Jun Hua le había dicho que había luchado contra Tang Xuan en el pasado. Por la información que buscó sobre esa mujer, parecía bastante cierto. Como general, ¿Cómo podría no tener la fuerza necesaria para vencer a Tang Xuan?

Xiao Meng se rió levemente. —Qué bonito es que las mujeres de esta zona tengan mucha más libertad.

—¿Princesa? —Tang Xuan miró hacia la joven princesa frente a él. Como el que había estado acompañando a esta mujer durante bastante tiempo, conocía su situación mucho mejor que nadie. Tiene una libertad limitada, que solo le fue dada por su habilidad para comerciar que su padre valoraba tanto.

Las mujeres nunca valen mucho. Si no fuera por su habilidad, se habría casado con algunos nobles ricos y poderosos al azar en el Reino Gu Yue. Quizás a estas alturas, ella habría estado confinada, sin ninguna posibilidad de ver la inmensidad del mundo.

—Solo estoy divagando. —Xiao Meng bajó la mirada. —Si no hubiera nacido como princesa, me pregunto cómo sería mi situación.

Tang Xuan negó con la cabeza. Por mucho que quisiera que eso sucediera, sabía lo imposible que sería. —Las mujeres no tienen mucha libertad aquí también. Si conoces la historia de que ella tiene dos alias, Jun Hua y Jun Min, puedes entender que ella también experimentó muchas cosas para llegar a este punto.

Xiao Meng miró hacia el informe sobre la mesa. Sería mentirosa si dijera que no los había leído porque siempre intentaría entender mejor a las personas que la rodean. A partir de ellos, podía adivinar vagamente por lo que este joven general ha pasado todos estos años.

Ocultar su género, entrenar como loca, estar al frente sin nadie con quien compartir la carga, todas fueron cosas de las que se dio cuenta del informe.

—Ella es realmente una general interesante. Hagamos una visita antes de terminar el intercambio. Primero quiero hablar con la general Jun. —sugirió Xiao Meng.

—Tu deseo es mi orden, Princesa.

Tang Xuan hizo la carta y solo varios días después, pudieron ir a visitar al joven general y a su esposa. Cuando Xiao Meng se enteró, rápidamente ordenó a sus sirvientes que la ayudaran a prepararse. En poco tiempo, el mayordomo Du ya preparó un carruaje para ellos y partieron hacia la Residencia de Soujin.

Dentro del carruaje, Xiao Meng miró hacia afuera para ver la expresión de la gente. En su mayoría eran cálidos y le dieron la bienvenida al venir aquí con la mano abierta. Con la orden del emperador, todos se portaron bien y no le causaron problemas innecesarios.

Xiao Meng sonrió levemente. —Son gente verdaderamente buena.

Tang Xuan asintió con la cabeza cuando una cálida sonrisa apareció en su hermoso rostro. —Sí, son buenas personas.

En poco tiempo, el carruaje llegó a la residencia. Tang Xuan ayudó a Xiao Meng a bajar del carruaje mientras el mayordomo Du se lo llevaba.

—La Princesa Hua está descansando en el pasillo. Se disculpó por no poder saludarlos sola. Por favor, síganme. —informó Xiao Yun a estos dos cortésmente.

—Está bien. Ya es un honor que la princesa tenga algo de tiempo para mí. —Xiao Meng eludió el asunto y rápidamente dijo gracias.

Xiao Yun asintió con la cabeza. Sabía que estos dos eran extremadamente inteligentes, por lo que era mejor que no pasara su tiempo hablando con ellos demasiado. Si filtrara algo importante de esta residencia, incluso su propia señorita la castigaría, así que hizo todo lo posible para no hacerlo.

Xiao Meng llegó al pasillo bastante rápido. Miró hacia la dama en la silla con sentimiento reprimido. Cuando se encontró por primera vez con Jun Hua, solo la miró por un momento porque la otra parte llevaba un velo. Ahora que miró atentamente a la otra parte directamente sin velo, descubrió que la palabra hermosa nunca sería suficiente para describir el rostro que se le presentó.

Incluso el normalmente tranquilo Tang Xuan perdió el aliento por un momento cuando miró la tez de Jun Hua. ¿Cómo diablos puede alguien ser tan hermosa? Lamentó no haber visto su rostro antes cuando tuvo la oportunidad en el pasado.

—Princesa Xiao Meng, Príncipe Tang Xuan. —saludó Jun Hua. —Me disculpo por no haber podido recibirlos en persona.

—No hay necesidad de disculparse, solo verteya es un honor, princesa Jun Hua. —respondió Xiao Meng.

Jun Hua sonrió. La verdadera razón por la que no los saludó no fue porque no podía hacerlo, sino porque Soujin le prohibió dar la bienvenida a personas en la puerta de la casa. Ahora que ella ya estaba embarazada de seis meses, se volvió más cauteloso y no quería salir de la residencia aparte del entrenamiento en el pasillo.

—Por favor, siéntese, princesa Xiao Meng. ¿Puedo preguntar el motivo de su visita? —Jun Hua agitó la mano y los sirvientes prepararon té para ellos.

Xiao Meng le devolvió la sonrisa. —Quiero charlar contigo, princesa Hua.

—Bueno, entonces, espero que podamos tener una buena charla. —respondió Jun Hua con una sonrisa.

Flores florecen desde el campo de batalla (II)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora