Comercio
—Con el estado del agua y todo, no hay forma de que puedas regresar pronto. —Yan escuchó sobre el estado del agua y frunció el ceño. Si solo pudieran hacer el intercambio cada varios meses, sería bastante problemático.
—Ha sido así durante años. Básicamente, no hay forma de que podamos construir un gran puente sobre el río con la corriente masiva.
La arquitectura en este lugar aún no estaba tan avanzada. El agua tiene una fuerte corriente, que les impediría hacer el puente sobre el agua. Además, la distancia entre cada ribera era simplemente demasiado grande y tendrían que hacer un puente más avanzado en comparación con el disponible.
—Si pudieras hacer un plan para hacer el puente, podría ser posible. Pero por ahora, sigamos con el plan de intercambiar bienes cada varios meses. —intervino Xiao Meng.
Yan asintió con la cabeza. Esta pequeña princesa fue básicamente la que tomó la decisión junto con él todas estas veces. Tang Xuan solo se desempeñó como negociador y propuso la idea mientras los dos tomaban la decisión. Inicialmente, pensó que esta pequeña princesa solo lo acompañaba, pero parecía que ella también era alguien similar a él.
—Estableceré el mercado aquí y ¿añadiremos más cosas de la lista actual? —preguntó Yan.
Xiao Meng negó con la cabeza. —Mis hermanos están ocupados luchando por el trono y no prestarían mucha atención al estado económico. Podrías sufrir muchas pérdidas si las aumentaras aún más. Sería mejor esperar para que las cosas se estabilicen primero antes de agregar más cosas.
—Es razonable.
Con el emperador y la princesa yendo y viniendo más, el papel de Tang Xuan desapareció gradualmente. Solo pudo sonreír con ironía al ver a estos dos hablando sobre el plan. Sintió que ya no era necesario porque cada vez que la princesa asumía el mando, ella ocuparía todos los roles que hubiera.
Ming Hui los vio hablar con desinterés. Tenía mucho trabajo esperándolo incluso sin poner este asunto en sus manos. Suspiró al pensar que hoy tendría que trabajar horas extras.
Mientras Yan todavía estaba ocupado hablando con la princesa sobre el comercio, Tang Xuan la acompañó a un lado. No hizo mucho, solo notó cosas importantes y todo.
—¿Es tu gente? —Ming Hui señaló al hombre silencioso a un lado. Desde que Tang Xuan llegó aquí, solo estaba parado a un lado y casi no hizo nada. Según su ropa, parecía que era un sirviente o algo así.
Tang Xuan asintió con la cabeza. —Él es el mayordomo Du del Reino Gu Yue.
Gu Yue era el nombre del reino de donde provenían Tang Xuan y la princesa Xiao Meng. Rara vez sabían algo sobre el lugar, ya que no tuvieron mucho contacto entre ellos hasta estas últimas décadas. Incluso entonces, el contacto se limitó solo al Reino Yuan en la parte suroeste del Reino Long.
—¿Pensé que te gustaba trabajar solo? —Ming Hui arqueó la ceja.
—Las manos ofrecidas son mejores que ninguna. —respondió Tang Xuan con calma y eligió un tema diferente. —¿Quizás te interese este tipo de cosas?
Ming Hui tomó el papel y leyó el contenido lentamente. Era uno de los papeles que se usaban para anotar su oficio, y los elementos escritos en el papel eran muchos tipos de cosas de chicas. Debido a que Ming Hui había vivido como mujer durante años, instantáneamente supo qué eran esas cosas y cuál era su uso.
—Nunca supe que también comercializaban esto. —este país también podría producir lo mismo.
—El que produjo el reino Gu Yue es de mejor calidad en comparación con el que hacen aquí. ¿No crees que estarías interesado en ellos?
Ming Hui se encogió de hombros. Ya no tiene ningún interés en maquillarse. Varios años de usarlos fueron suficientes. Podía comprárselos a Fan Lan Ying ya que la chica ciertamente no tenía muchos, pero dudaba que la chica quisiera usar el maquillaje con sus actividades habituales de entrenamiento y demás.
Tang Xuan no forzó a Ming Hui y eligió un papel diferente para él. —¿Qué hay de este?
—¿Me tomaste como cliente? —Ming Hui se rió amargamente.
—No hay forma de que un comerciante haga pasar un cambio como este, Príncipe Ming Hui. —respondió Tang Xuan con calma. —Eres rico y creo que puedes ayudarme comprándolos.
Ming Hui negó con la cabeza. —¿incluso si no los necesito?
—Puedes comprarlos para el futuro.
—No, gracias, no soy tan rico para comprar tus cosas y nuestros fondos se utilizan para mantener un lugar mejor para nuestra gente aquí. —el fondo que ya han disminuido mucho a causa de la guerra. Él mismo ya no tenía mucho dinero aparte del que obtuvo al abrir su hospital.
—Ya veo. Es una lástima. —Tang Xuan recuperó el papel y centró su atención en los dos comerciantes frente a él. Los dos todavía estaban ocupados discutiendo cómo el intercambio puede beneficiarlos a los dos. Como comerciantes talentosos, los dos no aceptarían estar en el lado perdedor de este comercio.
Ming Hui los miró a los dos con curiosidad. —¿Las princesas de tu país son excelentes comerciantes?
—No todas, la princesa Xiao Meng es una excepción. —respondió Tang Xuan.
Al ver cómo Tang Xuan puede mantener un porte refinado, Ming Hui recordó nuevamente a Jun Hua. Ambas parecían excepcionalmente inofensivas. Si no fuera por él al ver a Tang Xuan peleando con Soujin solo unos minutos antes, nunca pensaría que esta persona era alguien tan capaz a pesar de que ya había escuchado muchas cosas sobre la otra parte. Lo mismo sucedió con Jun Hua, si no fuera porque había visto cómo Jun Hua luchó en el pasado, nunca creería que Jun Hua y Jun Min eran la misma persona.
Antes de que terminara la reunión, Lin Hong entró cortésmente a la sala. Era uno de los funcionarios del palacio que trabajaba con Ming Hui por el momento.
—Su Alteza, este es el informe de la corte de hoy. —Ling Hong le entregó una pila de papel a Ming Hui.
Ming Hui miró el papel impotente. Debido a que Yan no se quedó en la corte hoy, tenían que discutir el asunto ellos mismos. Algunos de los importantes necesitaban el permiso personal del emperador y el número de estos tipos de papel no era pequeño.
—Ayúdame a agruparlos en varias pilas. —Ming Hui le pidió a Lin Hong que lo ayudara.
Lin Hong asintió con la cabeza y comenzó a trabajar. Por el rabillo del ojo, pudo ver que el emperador y la princesa todavía estaban ocupados hablando de comercio y todo. No era un comerciante, pero sabía que los oficios de los que hablaban eran de gran escala.
—Ignóralos y concéntrate en el papel. —dijo Ming Hui.
Lin Hong asintió con la cabeza. Se preguntó si el emperador finalmente se enamoró de una chica noble o si ella era solo una comerciante frente a sus ojos.
Ming Hui negó con la cabeza como si leyera lo que pensaba Ling Hong: —No lo pienses. No estará feliz de que interfieras en su vida.
Lin Hong asintió con la cabeza. Sabía que no habría nadie que se alegrara de que otras personas interfirieran en su vida. Él tampoco debería hacer eso, especialmente porque la otra persona es el emperador del Reino Long.
—Además, su reacción con todas las chicas bonitas es prácticamente la misma.
—...
En ese punto, Lin Hong no quería pensar más en el asunto. Simplemente no había nada que pudiera decir sobre la conducta de este emperador y no podrá soportar el castigo si dijera algo mal.
Al final, dentro de esa gran sala, la gente se dividió en varios grupos. Yan y Xiao Meng estaban hablando de comercio, Tang Xuan escribió la discusión y Ming Hui con Lin Hong estaban ocupados separando la tarea. A un lado, el mayordomo Du se quedó quieto en silencio como si fuera una estatua observando el movimiento de la gente dentro de la habitación sin moverse ni una pulgada.
ESTÁS LEYENDO
Flores florecen desde el campo de batalla (II)
FantasíaAl otro lado de la tierra del Reino Ming, ¿Quién no sabría el nombre de la dama más inútil, Jun Hua, una pequeña niña que solo tiene una cara bonita sin talento? Mucha gente la desprecia a sus espaldas porque solo puede aferrarse a su hermano adopti...