Pobre príncipe Yang
[Pabellón Norte]
No importa lo maravilloso que sea el nombre, la gente siempre tendrá pensamientos negativos sobre este lugar. Muchas personas honorables se mantendrían alejadas en la medida de lo posible, mientras que las que no lo estaban prefieren usar este lugar como su santuario. La propietaria también era una persona inteligente y sabía cómo utilizar el recurso que tenía tanto como fuera posible.
Hoy sonreía de oreja a oreja porque acababa de llegar su cliente favorito. Le dio mucho dinero y pidió muchos servicios para él. Contando el dinero en su mano, se preguntó cuántos nobles necesitaría para conseguir tanto dinero.
—Señora, hay alguien buscándola.
Rápidamente borró la sonrisa de su rostro e intenta poner una expresión tranquila y modesta. Sin embargo, la esquina de sus labios todavía estaba levantada hasta cierto punto, haciendo que la gente se diera cuenta de su estado de ánimo real.
—Sí, ¿Quién es? —salió y vio a un joven vestido con ropa de sirviente parado frente a ella con ansiedad. Por la ropa, estaba claro que el hombre era el sirviente de algún noble de alto rango, pero ¿por qué vino aquí?
El joven miró hacia la mujer con expresión ansiosa. —Mis disculpas por interrumpir su descanso, Señora. Hay una noticia terrible en mi residencia principal, y necesito contarle la noticia lo antes posible.
—¿Quién es tu amo?
—El Príncipe Yang.
La mujer frunció el ceño. El príncipe Yang acaba de entrar hace unas horas y todavía está en el proceso de descargar su ira. Debido al incidente de anoche, no tenía cara para salir y se mostró en público. Él le había pagado para que mantuviera su paradero en secreto, por lo que no podía decirle nada a nadie.
Ella puso una sonrisa de disculpa. —Lo siento, pero el Príncipe Yang no está aquí.
El sirviente pareció sorprendido y luego preocupado. —Pero estoy seguro de que está aquí y que tengo que contarle cualquier mala noticia de lo que está sucediendo.
La mujer consideró el asunto con cautela. Ella tiene que guardar el secreto, pero si la noticia fuera tan importante, ella tendría la culpa si el príncipe optaba por culparla por no decírselo. Ella puso una sonrisa amable.
—Entonces, ¿puedes decirme qué pasó con él?
El joven negó con la cabeza. —No se trata de él mismo, sino de sus tiendas. Hoy vino un comerciante y proclamó que todos sus artículos son falsos, provocando una gran conmoción frente a una de las tiendas que tenía.
La mujer miró a la dama detrás de ellos para buscar las noticias. Si era cierto, tendría que advertirle al Príncipe Yang al respecto, pero si estaba mal, necesitaba echar a este sirviente de su lugar. Antes de que la dama a la que pidió saber la noticia regresara, hubo otro sirviente que llegó al lugar con una expresión preocupada.
—¿Hay algo en lo que podamos ayudar, joven?
El sirviente asintió. —Necesito encontrar al Príncipe Yang lo más rápido posible. Hay malas noticias en su tienda, un noble dijo que quieren un reembolso porque el artículo no mantiene su nombre.
Los labios de la mujer se crisparon. Este príncipe tuvo la mala suerte de recibir dos notificaciones similares sobre sus tiendas el mismo día. Mientras tanto, la dama a la que pidió encontrar la noticia regresó de inmediato al interior con un rostro pálido y complicado.
—¿Qué es? —¿Hay algún problema para enterarse de las noticias? ¿Mienten estos dos hombres?
La dama inmediatamente nota la expresión de Madame, pero lucía una sonrisa irónica y difícil. —Esas historias son ciertas, Señora.
—¿Hay algún problema? —si era cierto, todo lo que necesitaba era informar al príncipe sobre las cosas que sucedieron en su casa. ¿Había alguna necesidad de llevar una cara tan preocupada? Este todavía no era el fin del mundo.
En el momento en que estaba a punto de responder, la puerta se abrió y otro sirviente entró con gotas de sudor por todo el rostro. Miró hacia la Señora en pánico y tartamudeó para entregar su mensaje.
—¿Está aquí el príncipe Yang? Tengo noticias urgentes para él.
—¿Sucede algo con su tienda? —preguntó la señora con cuidado.
—Hay un accidente cerca de la tienda y de alguna manera, la pelea se intensificó y destruyó más de la mitad de los artículos dentro de la tienda. Necesito que Su Alteza venga conmigo lo más rápido posible. —respondió el sirviente con un rostro serio.
—¿Quieres decir que la tienda está destruida? —los ojos de la señora se abrieron con incredulidad. Qué mala suerte podía tener ese príncipe con todo esto. Recordó que su sirviente no le había contado toda la noticia, por lo que rápidamente se vuelve hacia la dama del costado.
—¿Cuál es el problema?
—Son demasiados. —respondió la niña. —todos trajeron noticias similares de diferentes personas.
Con eso, abrió la puerta y entró un grupo de sirvientes. Todos vestían ropa similar y cada uno de ellos estaba hecho con exquisita costura, lo que le hizo darse cuenta de que, en efecto, venían del mismo lugar.
—Necesito encontrar al Príncipe Yang, su tienda está incendiada debido a los niños traviesos que...
—¿Puedo ver al príncipe Yang? Su tienda en la calle oeste estaba a punto de ser destruida porque hay un plan para construir una carretera allí.
—Señora, sé que el Príncipe Yang está aquí, así que por favor lléveme con él porque hay un alboroto en la tienda y hay personas que luchan por comprar el mismo artículo.
Ante estas numerosas solicitudes similares, la Señora sintió que su cabeza estaba a punto de explotar. Por primera vez en su vida, lamentó haber dejado que el príncipe Yang viniera aquí hoy. Si tan solo supiera que la otra parte tiene una suerte tan terrible hoy, no lo dejaría entrar ni siquiera por un solo paso.
ESTÁS LEYENDO
Flores florecen desde el campo de batalla (II)
FantasiAl otro lado de la tierra del Reino Ming, ¿Quién no sabría el nombre de la dama más inútil, Jun Hua, una pequeña niña que solo tiene una cara bonita sin talento? Mucha gente la desprecia a sus espaldas porque solo puede aferrarse a su hermano adopti...