CCCI

95 15 0
                                    


Limpieza


Al mirar a su alrededor, Jun Hua se sintió un poco poco familiarizada con el lugar. A pesar de que ha vivido aquí durante un par de meses en el pasado, todavía no reconocía muchas cosas en la capital. ¿Podría un lugar cambiar tanto en el lapso de un año?

La gente de la capital no se lo impidió y se ha resignado a su suerte. En esta era de guerra, no había garantía de que siempre pudieran estar a salvo. Aunque el Reino Ming se ha convertido en el más fuerte de los cinco grandes reinos, era innegable que el último emperador era realmente estúpido.

Antes de ir al palacio, Jun Hua se detuvo en su residencia. El emperador le regaló la residencia cuando recibió el título de príncipe, pero nunca se quedó aquí. Ella solo dejó a Madame Xie para que se encargara de todo en esta residencia.

—Joven señorita. —madame Xie sonrió ampliamente al ver a Jun Hua.

Jun Hua miró a Madame Xie. —Parece que ha estado bien todo este tiempo. ¿Fue difícil cuidar una residencia vacía?

—Para nada, la gente respeta mucho a Jun Min. Aunque la familia Jun ya no está del lado del Reino Ming, todavía respetan esa figura. Nos permitieron quedarnos aquí en paz. —dijo Madame Xie emocionada.

Jun Hua asintió. Se esperaba que la gente los apoyara más a ellos que al emperador. Las noticias sobre la hazaña del emperador habían llegado a sus oídos y sabían lo cruel que era el emperador. Al mismo tiempo, las noticias recientes les decían que había personas que aún podían con vida, a pesar de oponerse al emperador. Hizo que el prestigio del emperador fuera bajo a sus ojos.

Debido a eso, la marcha hacia la capital del Reino Ming se volvió mucho más suave para ellos ya que los soldados se estaban rindiendo a mitad de camino. Al final, llegaron a la capital tres días antes de lo que pensaban.

Jun Hua miró hacia Xia.  —Envía noticias a la capital del Reino Montañoso. Trae a Xiao Yun aquí.

—Sí, señorita. —sonrió Xia.

Madame Xie hizo una reverencia: —Muchas gracias, señorita, este sirviente nunca lo olvidaría.

—No es nada grande. No hay necesidad de inclinarse. —Jun Hua ayudó a Madame Xie a levantarse antes de hablar un poco más. Pasó un tiempo mirando a su alrededor antes de ir al palacio. Soujin y los demás han ido allí antes que ella para encontrar al emperador y a los demás.

Al llegar al palacio, notó que todos los oficiales estaban dentro del salón con Yan sentado en el trono. A su lado estaban Soujin y Ming Hui, que hablaban con calma. Se preguntó si Soujin realmente le daría el trono a Yan.

—Princesa Hua. —llamó Yan. En contraste con su yo juguetón habitual, ahora estaba realmente tranquilo y sereno. Mirándolo en este momento, ya nadie podría llamarlo el príncipe inútil. Su porte era completamente diferente al de antes.

—Príncipe Yan. ¿Hay algo que pueda hacer para ayudar? —Jun Hua respondió con calma.

Los funcionarios tienen el cerebro quemado por el intercambio inesperado frente a ellos. ¿Alguien podría explicar qué está pasando? Todo lo que saben lo inútil que es Jun Hua y nunca podría compararse con las damas nobles. Al mirar al a una  Jun Hua diferente frente a ellos, sintieron que no era real.

—Es hora de darles la opción. Quiero que mires.

—Esta princesa entiende. —no importa lo que dijera, ella era la Princesa del Reino Ming debido a que ella preguntó. Significaba que incluso ahora, ella seguía siendo la realeza del Reino Ming, a pesar de tener un apellido diferente al de los otros dos.

Caminando hacia el lado de Soujin, dejó atónitos a todos en el salón. La niña antes inútil ahora caminaba con tanta elegancia. Con la adición de su bonita figura y rostro, la gente del palacio ya sabe que era una dama espléndida. ¿Qué tipo de hombre sería capaz de resistir su encanto ahora?

Soujin miró a los ojos a los oficiales y frunció el ceño. Golpeó ligeramente la silla, atrayendo así la atención de la gente hacia él.

—¿Empezamos la ronda de inspección? —su voz era tranquila, pero los funcionarios podían sentir la frialdad oculta detrás de esas palabras aparentemente amistosas. Ellos no pudieron seguir mirándola.

—Lou, comienza.

Lou se puso de pie y leyó el pergamino que tenía en la mano en voz alta: —Wei Qun es culpable de delitos que incluyen incendio premeditado, asesinato, saqueo, persecución de ciudadanos, aceptación de sobornos y más...

Mientras Lou lee el informe, el funcionario en cuestión palidece. Nunca esperaría que los hubieran supervisado. Los otros funcionarios también murmuraron entre sí, algunos de ellos preocupados por sus crímenes, mientras que otros se preguntaban qué iba a hacer el nuevo emperador.

Al escucharlo, Yan sonrió sin alegría. —¿Qué crees que deberíamos hacer con los funcionarios corruptos, Princesa Hua?

Jun Hua arqueó las cejas. —Eliminarlos.

La respuesta de Jun Hua fue simple, pero enfrió la espalda de estos funcionarios. La dama anteriormente tierna, tímida y débil ahora era una niña despiadada. Diciendo esas palabras tan fuerte, ¿entendió ella siquiera el significado detrás de eso?

—¿Qué hay de su opinión, general Soujin? —Yan preguntó de nuevo.

Soujin sonrió. —Mátalos a todos.

Su voz era incluso más fría que la de Jun Hua. Los funcionarios sabían que nunca más podrían escapar de la terrible experiencia de hoy. Wei Qun fue inmediatamente arrastrado por los soldados y ejecutado en el lugar.

Ming Hui no se molestó en mirar, ya que estaba ocupado hurgando en el informe financiero del palacio. Incluso cuando Lou continuó leyendo más nombres, se quedó en su asiento en silencio con una docena de libros frente a él.

Jun Hua y Soujin solo vieron como Yan limpiaba a los funcionarios corruptos y a los espías de otros reinos. Con la información que han reunido durante todos estos años, pudo hacerlo fácilmente y, utilizando la vitrina del poder, quería asegurarse de que el gobierno posterior se hiciera bien.

El buen funcionario podría quedarse, pero aquellos que abusen de su poder deberían ser eliminados. A diferencia del emperador anterior que presionó ciegamente a todos los que tienen poder, no hizo nada por ninguno de ellos. Lo único que hizo fue limpiar, pero eso solo fue suficiente para ganarse el respeto de los funcionarios.

Mirando los ojos de los funcionarios que han llegado a respetar a Yan, Jun Hua se volvió hacia Soujin. —¿Has planeado esto?

—Yan es el hijo de la familia imperial, por lo que tiene la sangre real en él. Esta habilidad siempre ha sido suya desde hace mucho tiempo.

Si no fuera por su imagen y su naturaleza juguetona, Yan seguramente estaría al frente contra los otros príncipes en el Reino Ming. Sin embargo, nunca quiso obtener el reino así. La sensación de obtener algo por su propio poder y obtenerlo directamente fue realmente diferente.

Además, anteriormente estaba débil y sin protección alguna. ¿Debería mostrar su brillantez, cuántas personas iban a perseguirlo? La cantidad de problemas que surgirían eran muchos y sin la protección de su madre en el harén, necesitaba estar siempre en guardia.

—Está bien. —asintió Jun Hua. Parecía que Yan era realmente de la familia imperial, ya que eran realmente excepcionales.

Flores florecen desde el campo de batalla (II)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora