CCCLXXXV

81 10 0
                                    


Firme


[Palacio]

Con grandes y rápidos pasos, Nanglong Soujin pronto llegó al palacio. Se dirigió hacia el pasillo sin que ninguno de los guardias lo detuviera. Todos le abrieron paso, sintiendo escalofríos cada vez que Nanglong Soujin pasaba junto a ellos. De alguna manera, podían sentir la frialdad de la otra parte cuando caminaba cerca de ellos.

El general estaba enojado.

Los sirvientes y guardias rezaban para que su nuevo emperador no hubiera vuelto a crear problemas como lo hizo en el pasado. Si hiciera enojar a Soujin, no sabrían qué sería de él.

—El príncipe Soujin ha llegado. —anunció el eunuco la llegada de Soujin.

Yan rápidamente enderezó su posición en su silla y no se atrevió a mirar directamente a Soujin. Sabía que la otra parte debía estar enojada, pero no tenía otra opción en este momento. Si no cumplía con la demanda de la princesa Meng, habría una posibilidad de que el intercambio fracasara. En ese momento, no sabría a quién pedirle consuelo.

Los ojos de Nanglong Soujin observaron a la otra parte con una mirada fría. Su rostro estaba tranquilo y no había ni una sola onda en su expresión, pero aquellos que estaban cerca de él sabrían cuando estaba enojado, daría una vibra fría, un aura muy fría.

Esta vez, Tang Xuan puede detectar la intención silenciosa de Soujin. Sonrió con ironía en el interior de su corazón y se preparó.

—Príncipe Soujin, nosotros del Reino Gu Yue necesitábamos a alguien del Reino Long para representar este reino ante nuestra gente. —dijo cortésmente.

Nanglong Soujin miró a la otra parte por el rabillo del ojo. Sabía que la otra parte solo estaba diciendo eso para aclarar el problema de inmediato. Sin embargo, no tenía ganas de hacer lo que quisieran.

—¿Estás diciendo que las personas que hemos enviado a lo largo de los años no son suficientes, Tang Xuan?

Tang Xuan sonrió. —Para esta escala de comercio, necesitamos a alguien de rango superior, ya que este comercio puede considerarse grande e importante.

—¿Estás diciendo que quieres que yo como príncipe del Reino Long vaya al Reino Gu Yue y represente el comercio? —los ojos de Nanglong Soujin se entrecerraron en un destello. Estaba seguro de que en el momento en que se acercaron a Yan sobre este asunto, ya sabían que él era el único que podía representar al reino.

Xiao Meng abrió la boca para responder, pero con un ligero movimiento de Tang Xuan los volvió a cerrar. Podía sentir levemente la atmósfera fría desde que Soujin entró en el pasillo, por lo que sabía que esto podría no terminar bien si cometía un desliz.

—A quién enviar es decisión tuya. —respondió Tang Xuan. —Solo exigimos a alguien de rango superior porque sería más respetuoso.

—Más respetuoso. —los ojos de Soujin se movieron hacia Xiao Meng por una fracción de segundo antes de regresar a Tang Xuan. Su tono era claramente burlón, pero su expresión seguía siendo la misma.

—Desafortunadamente, no puedo conceder tu deseo, Tang Xuan. —respondió Nanglong Soujin de inmediato. —Mi esposa está esperando y no pasará mucho tiempo antes de que nazca mi hijo, así que no dejaré este reino.

—Creo que debería haber otras personas a las que podrías enviar en este momento. —sonrió Tang Xuan.

Nanglong Soujin se encogió de hombros levemente. —Deberías haber sabido que no hay nadie que tenga rangos similares conmigo disponible en este momento.

—¿No sabes que pondrás en peligro todo el comercio si te niegas a enviar a alguien? —Tang Xuan arqueó las cejas.

—Si es necesario, simplemente cancélelo. —dijo Soujin despiadadamente, claramente sin dejar lugar para la discusión. —Si quieres que alguien de alto rango venga al Reino Gu Yue, no hay ninguno en este momento, así que no debes poner tu esperanza en eso.

Desde su silla, Yan casi se cae. Desde el momento en que Soujin se negó a ir, supo que la otra parte nunca accedería a ir en ninguna condición. ¿Por qué le dijo a la otra parte en primer lugar? Con esto, cayó en la desesperación al pensar en las ganancias que perdería debido al rechazo de Soujin. En este momento, estaba lamentando la gran cantidad de dinero que se perdería.

Al escuchar cuán firme Soujin en este asunto, Tang Xuan supo que nunca podría convencer a la otra parte de lo contrario. Debería haber sabido que persuadir a la otra parte sería inútil si no fuera enfadarlo.

Xiao Meng decidió hablar. —¿Su Alteza significa que no irá antes de que nazca su hijo?

Nanglong Soujin frunció el ceño. De hecho, su palabra podría interpretarse de esa manera, pero honestamente, ya no quería dejar el lado de Jun Hua. Después de esa larga separación a causa de la guerra, había deseado quedarse con ella durante mucho tiempo. Ahora que lo consiguió, no lo dejará pasar fácilmente.

—La princesa Hua estará bien después del parto. —dijo Yan. La otra parte era alguien que tiene muchos logros en el campo de batalla, simplemente no había forma de que una corta separación la pusiera en peligro de ninguna manera.

Soujin también lo sabía. Miró a Yan por un segundo antes de asentir con la cabeza. —Es posible si es después de eso, pero estoy seguro de que no querrás esperar tanto tiempo.

Xiao Meng sonrió. —De hecho, es más peligroso ir después de demorar tanto tiempo, pero si es lo que necesito, podría esperar.

Yan miró a Xiao Meng sin habla. Un momento antes, se mostró inflexible en regresar lo antes posible debido a la corriente de agua. Ahora, dijo que podía esperar a que naciera el hijo de Soujin. ¿Por qué tu actitud hacia él y yo era tan diferente?

Shu observó que el estado de ánimo de su maestro cambiaba drásticamente. En su mente, sabía que no importaba qué tipo de chica persiguiera Yan, simplemente no tenía ninguna posibilidad de conseguirlas. Después de todo, con ese tipo de actitud, nunca lo considerarían en su corazón.

Los ojos de Nanglong Soujin se clavaron en los ojos de la mujer por un momento antes de asentir con la cabeza y mirar a Tang Xuan. —Iré si es más tarde. Deberías cuidarte mejor. También existe la posibilidad de que los rebeldes terminen incluso antes, si es  así que no soy yo quien debería ir.

Tang Xuan asintió con la cabeza. —Entiendo, gracias por su comprensión, Príncipe Soujin.

—Será mejor que aprendas a ser paciente. —dijo Nanglong Soujin con indiferencia y dio la vuelta a su cuerpo antes de salir del pasillo una vez más.

Solo después de que Soujin se fue, Tang Xuan miró hacia Xiao Meng. —Ya que el asunto terminó, ¿quieres regresar, princesa Xiao Meng?

Xiao Meng miró hacia la deprimida Yan y negó con la cabeza. —Primero déjame acompañar al emperador por un tiempo. Puedes quedarte a un lado por ahora, Tang Xuan.

—Entiendo. —Tang Xuan asintió con la cabeza y agitó la mano. El mayordomo Du caminó a su lado apresuradamente e hizo señas a la otra parte para que lo siguiera.

Por otro lado, Shu observó cómo estas personas hacían su trabajo. Sus ojos siguieron a su maestro, quien de repente pareció cobrar una nueva vida después de que escuchó que la princesa lo acompañaría. Los pensamientos del nuevo emperador eran (no) sorprendentemente fáciles de adivinar.

Flores florecen desde el campo de batalla (II)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora