CCCXXV

105 13 0
                                    


El pasado de Jun Hua II: Viviendo en la montaña


[Residencia de la Familia Lin 12 años antes]

Dentro de un patio remoto, una mujer estaba empacando sus pertenencias con una expresión pesada. A su lado, solo había una niña pequeña a la edad de cuatro años. No había muchas cosas que tenía, por lo que su tiempo para empacar no le tomó mucho tiempo.

—Hua'er, vámonos. —tomando el brazo de la niña, Jun Saya salió del patio. Frente a ella había varias personas de la residencia de la familia Lin. Podía reconocer a Lin Tang y Chun Maora, quienes vinieron a despedirla.

—Eres una desgracia para la familia Lin, no te molestes en volver. —dijo Lin Tang con frialdad.

Jun Saya miró fijamente al hombre. Puede que sea su marido, pero ni siquiera la trató como a una mujer ni la miró directamente a los ojos. Esto no era tan infrecuente, ya que muchos hombres en esta era solo buscaban a una mujer para escalar el rango o para satisfacer su deseo.

Al verlo con Chun Maora a su lado, no sintió celos. Como nunca lo amó, no le importaba si él se quedaba con quien quisiera. En lugar de rabia, sus ojos se llenaron de lástima por el hombre que nunca experimentó el amor y su vida estaba llena de la búsqueda de conexiones y rangos más altos.

Sin que ella lo supiera, Lin Tang podía ver sus ojos de lástima con mucha claridad y se sintió profundamente insultado. Como jefe de la familia Lin, tiene innumerables conexiones y personas dispuestas a servir a sus órdenes. Lo único que no necesitaba era una lástima. Sin embargo, esta desgracia de mujer se atrevió a sentir lástima por él.

Jun Saya no se molestó en devolverle el saludo mientras recogía a su hija y caminaba hacia el carruaje. A pesar de que se sintió insultada porque él la acusó de ser infiel, en realidad se sintió aliviada porque podía sacar a su hija de este lugar de agonía. Como mínimo, podía ir con su hija y quedarse con ella. Esta niña era todo lo que tenía y la amaba mucho.

Sentada tranquilamente en el carruaje, sostuvo suavemente a Jun Hua en su brazo.

—Hua'er a partir de hoy, necesitamos aprender las cosas de manera diferente. —en el pasado, Jun Hua todavía estaba aprendiendo sobre los poetas y los modales de la familia Lin. Sin embargo, no había necesidad de que aprendiera esas cosas porque ya no vivían entre los nobles.

La pequeña Jun Hua no entendió, por lo que solo pudo asentir con su pequeña cabeza y se acurrucó en el abrazo de su madre. Sintió consuelo dentro del brazo de su madre que la abrazó tan gentilmente como pudo.

Cuando llegaron a la montaña, Jun Saya miró fijamente la pequeña cabaña en ruinas frente a ella. Ya esperaba no poder vivir lujosamente, pero ¿no era demasiado? Quejándose dentro de su mente, limpió la casa con la ayuda del pequeño Jun Hua.

Como hija de la familia Jun, nunca experimentó tantas dificultades. Después de todo, ella era la princesa mimada de la casa antes de ser enviada a casarse con Lin Tang. En poco tiempo, Jun Saya pudo sentir que su mano estaba increíblemente herida. Pensó para sí misma que ya no podía hacer la limpieza de la casa.

Al ver a su madre sentada, la pequeña Jun Hua se acercó y miró el rostro de su madre, obviamente preocupada.

—Madre está bien, Hua'er, madre solo está cansada. —Jun Saya sonrió levemente y explicó con paciencia. Su hija era muy perceptiva, por lo que le preocupaba que esta pequeña niña pudiera notar su condición real.

La pequeña Jun Hua asintió con la cabeza antes de caminar hacia un lado y volver a llenar el cubo de agua. Aunque era pesado, hizo todo lo posible por ayudar a su madre.

Conmovida por la determinación de su hija, movió los pies y terminó de limpiar. Incluso si fue difícil, no fue nada comparado con su vida en los tiempos venideros.

Después de limpiar, llegó el momento de que Jun Saya cocine. Debido a la limitación de los ingredientes, solo podía preparar platos sencillos. Aún así, fue más que suficiente para que ella y la pequeña Jun Hua comieran, ya que la condición aquí era mucho mejor en comparación con la familia Lin.

A medida que pasa el día, la pequeña Jun Hua se acostumbró a vivir en el pueblo y, sin saberlo, había pasado un año desde que llegó por primera vez. Aunque Jun Saya todavía se sentía bastante indignada por vivir aquí, en su mayoría había aceptado el hecho, por lo que ya no pensaba mucho en eso.

Sin embargo, su vida no siempre estuvo llena de paz.

—Jun Saya, tu trabajo no es lo suficientemente bueno. ¿Quieres la paga o no? —una de las mujeres del pueblo la reprendió con insatisfacción.

—Lo siento, lo volveré a hacer. —Jun Saya recuperó la ropa mientras ella suspiró. Debido a su lujosa vida anterior, le resultó difícil vivir como una niña en el pueblo. Muchas veces, la regañaron porque su trabajo no alcanzaba los estándares.

—Madre, ¿estás bien? —al ver el rostro sombrío de su madre, la pequeña Jun Hua se acercó rápidamente a su madre.

—Madre está bien. —le aseguró Jun Saya a su hija.

Mientras cruzaban la calle, Jun Saya pudo escuchar las burlas de las mujeres del pueblo con mucha claridad. Su identidad no era un secreto para ellos y muchos de ellos se burlaban de ella por su incompetencia haciéndola venir aquí. Hizo todo lo posible por ignorarlos.

Sin embargo, los niños de allí se lo tomaron en serio, ya que a menudo le lanzaban piedras.

—¡Madre! —la pequeña Jun Hua gritó mientras se paraba frente a su madre. Su pequeña estatura parecía una broma cuando se paraba frente al mayor Jun Saya. —¡No intimides a mi madre!

—¡Eres una niña inútil!

—¡Sí, eres la desgracia de tu familia!

Los niños no se detuvieron, sino que se burlaron de ellas dos. Solo se detienen porque el jefe de la aldea vino y los reprendió.

—Jun Saya, lamento el comportamiento de los niños.

Jun Saya solo pudo sonreír con ironía mientras lo ignoraba. Sin embargo, los ojos de la pequeña Jun Hua ardían con determinación, no permitiría que su madre fuera intimidada.

Al llegar a su casa, Jun Saya trató la herida de ambas. Las heridas no eran tan profundas porque las piedras solo las golpeaban levemente. Aún así, le dolió el corazón cuando recordó la escena de antes cuando Jun Hua trató de protegerla.

—No vuelvas a hacer eso, podrías tener una herida grave. —le advirtió Jun Saya.

La pequeña Jun Hua hizo un puchero mientras se aferraba a su lado materno. Jun Saya suspiró y sacó su flauta antes de dársela a Jun Hua. La pequeña Jun Hua sonrió ampliamente cuando comenzó a tocar el instrumento, haciendo un sonido incoherente. A pesar de que el sonido seguía siendo terrible, Jun Saya sonrió cuando vio a su hija haciendo todo lo posible para crear hermosas melodías.

Flores florecen desde el campo de batalla (II)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora