CAPITULO 48 - DUDAS

9K 554 267
                                    

═══════ ≪ •❈• ≫ ═══════

Dudas

Antonio

Ya ha pasado dos semanas desde que extrajeron parte del antídoto de la sangre de Clare y la situación ha mejorado por que los vampiros afectados han sido inyectados con el antídoto que los regresa lentamente a su estado normal. Por otra parte los ataques se pararon en todas partes del mundo y aun así me siento obligado a viajar a varias de las cedes que manejo constantemente.

No puedo quedarme en un solo lugar, NY es donde paso más tiempo de lo habitual además de mi verdadero hogar y vaya que llevo mucho tiempo sin pisar mis tierras. Quizás lo haga muy pronto por que se vienen las fechas de las que he estado huyendo todo el maldito año.

—Cuanto más me dices, más me cuesta creer que tengo esto ante mi—Eloísa ojea el libro sagrado—nadie haya afuera tiene idea de esto, se supone que se quemo hace milenios.

—El rey Dorotel así lo ordenó—me paseo por la habitación—sin embargo sus descendientes no estuvieron del todo de acuerdo, es un peligro si cae en las manos equivocadas, si. Pero también es lo único que queda de ese hombre.

—Esta escrito en el lenguaje más antiguo de todos, uno que nadie más recuerda, ni siquiera el consejo—se une Beniel—no me sorprendería si tú tampoco.

—No como quisiera—admito—lo que aprendí fue a espaldas de todos, nunca me dijeron de su existencia. Pensaron que al enseñármelo, me volvería susceptible. Se le considera un idioma prohibido por algo, aquel que lo sepa se volvería un blanco fácil.

—Quieres decir que aunque los de tu clase lo protegieran , aun así ellos ¿no podrían entenderlo?.

—Cuando el libro pasaba de generación en generación, solo un miembro de cada clan era elegido para poseer esa arma—explicó—tenía que ser el más fuerte para asegurarse que su mente estaría a salvo de cualquiera que quisiera saber su ubicación o los secretos que guardaba dentro.

—¿A salvo de quienes?—pregunta.

—Vrăjitoare—responde Eloísa y asiento confirmando—las brujas eran embusteras, ambiciosas por el poder de los sangre pura. Sabían que podrían conseguir más si tenían en sus manos este libro, es de ellas de quienes más protegían sus secretos. Creían que solo eran rumores hasta que uno de la especie cometió traición confesando la existencia de esto.

—La esposa del rey Dorotel tuvo un amante mortal al cual entre sábanas le habló de más. Cuando el rey los descubrió, mato a toda la familia del humano y como castigo lo dejó vivo para que sintiera la agonía a causa del peso de sus errores. El mortal en venganza, dio toda la información de la reina a las brujas, así confirmando cualquier sospecha sobre la verdadera existencia del libro sagrado.

—Fue el inicio de la guerra llamada "la purga"—cae en cuenta.

—Cuando ellas vinieron por el libro, el rey Dorotel ordenó su destrucción para que nunca cayera en manos enemigas—prosigo—un acto razonable pero también estupido teniendo en cuenta el hecho de perder lo único que quedaba de Caín. Sus hijos lo escondieron e hicieron creer a todos que se había quemado, lo mantuvieron así hasta que no quedó ninguna bruja en el mundo. Siglos más adelante cuando la purga había finalizado, el libro siguió su curso pero ahora bajo las sombras.

—Fue así como llegó a manos de tu padre.

—Stoian y Constantin eran los que manejaban ese libro, así también los únicos en saber leerlo. Antes de Eloísa, claro.

Beniel se gira en un movimiento brusco a su madre que está con la mirada perdida recordando cada una de mis palabras, ella sabe a lo que me refiero y en el fondo yo se que carga un peso que la preocupa. Antes al igual que Ethan, vivían para servir a sus amigos, los clanes más poderosos pero ahora que ambos han procreado hijos, el miedo por que algo les pase, los ha hecho más débiles, cuando antes eran máquinas asesinas y guerreros de acero.

LINAJEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora