Capítulo 1.

2.9K 124 5
                                    

Se oían llegar los aviones bombarderos del ejército enemigo, este era el acto que lo dejaba todo claro: la guerra había llegado a la ciudad. En una de las casas de Londres había una mujer llamando a gritos a sus dos hijos mayores, Peter y Aixa Pevensie.

-¡Peter, Aixa!¡Venid rápido! -Decía la mujer sin parar. Cuando tuvo a sus hijos delante les dijo:- Peter busca a Edmund y llévalo al refugio, Aixa ve a buscar a Susan y a Lucy y llévalas al refugio también, ¿entendido?

-Claro mamá -Respondió Aixa.

Aixa empezó a  subir las escaleras para ir a buscar a sus hermanas, Peter se dirigió a la habitación de Edmund y la madre de ambos empezó a recoger cosas para pasar la noche en el refugio.

*Aixa pov*

Al llegar a la habitación de Susan veo que ella ya esta levantada.

-¡Susan! -La llamo en un tono alto para que me oiga en medio de todo el ruido de los aviones bombarderos.- Coge lo que necesites y ve al refugio.

-Vale. -Dice bastante asustada.- ¿Y Lucy?

-Ahora voy a por ella, tu date prisa.

Dicho esto corro hasta la habitación de Lucy donde me la encuentro en la cama abrazando a su peluche.

-¡Mamá!¡Mamá! -Grita ella sin parar.

-¡Lucy, vamos! -Le grito para que me oiga.

Ella coge su peluche y corre hacia mi, la cojo en brazos, cojo una linterna de uno de sus cajones y empiezo a correr hacia las escaleras. Una vez salimos de la casa vemos pasar a los aviones enemigos  por encima nuestro y nuestra madre grita en un tono preocupado:

-¡Vamos, rápido!

-¡Corred! -Escucho que grita mi hermano mellizo.

La situación era un caos, Lucy no paraba de llorar entre mis brazos, Susan y Edmund estaban muy asustados, mamá estaba completamente bloqueada por el terror y papá no estaba ya que había ido a la guerra. Así que, una vez más, fuimos Peter y yo los que nos ocupamos de que todos llegaran al refugio sanos y salvos. Justo cuando mamá estaba entrando Edmund se gira y empieza a correr de nuevo hacia la casa diciendo:

-¡Esperad!¡Papá!

-¡Ed! -Grita Peter intentando  cogerlo de la camisa para impedir que salga corriendo, cosa que le resulta inútil ya que Ed se suelta.

-¡Ed no! -Le digo- ¡Vuelve!

Peter sale corriendo detrás de Ed, quien ya había entrado a casa, y nos dice:

-¡Voy a por él!

Peter desaparece en el interior de la casa y decido acabar de entrar a mamá, Susan y Lucy.  Me quedo esperando a Peter y a Ed en la entrada del refugio mirando hacia la casa preocupada.

*Peter pov*

Sigo a Edmund hasta el interior de la casa. Escucho el grito de mi hermana diciéndome que vuelva pero no le hago caso, no quiero que le pase nada a Ed por alguna estupidez que haga ahora.

-¡Ed! -Lo llamo mientras oigo caer una de las bombas cerca- ¡Edmund al suelo! -Le grito al encontrarlo cerca la fotografía de nuestro padre y  tirándome encima de él para protegerlo- ¡Venga, salgamos!¡Corre!

Tiro de él para intentar llevarlo a la salida pero su atención sigue en esa fotografía  de nuestro padre. Edmund finalmente coge la fotografía de nuestro padre y salimos corriendo. Él está llorando pero no me importa en absoluto ya que no solo ha arriesgado su vida sino también la mía así que lo llevo hasta el refugio casi a empujones.

-¡Corre! -Le grito al ver a mi melliza en la puerta esperándonos.

-¡Rápido, entrad! -Nos dice haciéndose a un lado.

*Aixa pov*

Cuando Peter y Ed entran empiezo a cerrar todas las puertas, camino por el túnel, entro, cierro la puerta de seguridad y cuando al girarme  veo a Ed abrazado a mamá y  a Peter gritándole a Ed.

-¡Podrían habernos matado!¡¿Es que solo piensas en ti?!¡Eres un egoísta!

Sé lo siguiente que puede llegar a decir Peter cuando está así de enfadado así que lo detengo antes de que luego se arrepienta.

-¡Basta! -Les grito haciendo que Peter calle y Ed se abrace más a mamá. Abrazo a Peter con fuerza.- No pasa nada, tranquilo. Todos estamos nerviosos y asustados y él solo quería poder conservar la foto. -Le susurro mientras lo abrazo, él me devuelve el abrazo y asiente en mi cuello.

-¿Por qué nunca haces caso?-le dice Peter a Ed en un tono un poco dolido. 

Me llevo a Peter a una de las mantas del refugio y ambos nos sentamos. Él me abraza y yo me apoyo en él dispuesta a dormir un poco. Lucy viene y la siento en mis piernas de manera que esté cómoda y se sienta a gusto. Peter y yo hablamos un poco en susurros y al rato nos dormimos.

Saga de las crónicas de Narnia. (Caspian y tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora