Capítulo 5

927 38 0
                                    

*Aixa pov*

Después del grito  del marinero Caspian sube corriendo con el capitán y mira a horizonte con una sonrisa.

-Las Islas Solitarias. -Nos dice el capitán cuando todos hemos subido con ellos.- Puerto Angosto.

-Es extraño. -Comenta Caspian cuando deja de mirar por el telescopio.- No hay ninguna bandera de Narnia.

-Las Islas son de Narnia. -Dice Ed.- Aixa  dejó una cadena de gobernantes.

-Hace sospechar. -Dice el capitán.

-Hagamos un equipo de reconocimiento. -Dice Ed seguro. Caspian y yo nos miramos incómodos.- ¿Drinian?

-Disculpad, Majestad. -Dice Drinian.- Pero el mando de este barco lo ostentan e rey Caspian y la reina Aixa.

-Claro. -Dice Ed un poco dolido. Pongo una mano en su hombro mientras lo miro con lástima.

-Usaremos los botes. -Dice Caspian.- Drinian que algunos hombres remen hasta la orilla.

-Sí. -Dice Drinian.

-Me iré a cambiar. -Le digo a Caspian para luego ir al camarote y ponerme la ropa que Tania me había arreglado esta mañana.

 -Le digo a Caspian para luego ir al camarote y ponerme la ropa que Tania me había arreglado esta mañana

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

(Quitadle el cinturón o lo que sea a la camiseta)

Recojo mis armas y voy a cubierta de nuevo. Nos subimos a los botes. Yo voy con William, Ed, Lu y Caspian. En los otros van los marineros, Reep, Eustace y Drinian.

-¡Adelante! ¡La emoción de lo desconocido nos aguarda! -Dice Reep desde su bote.

Llegamos a la isla y bajamos de los botes. Miro al cielo y veo que no falta mucho para que empiece a anochecer.

-¿No podríamos esperar a mañana? -Pregunta Eustace aún sentado en su bote.

-No es honorable darle la espalda a la aventura. -Le explica Reep.

-Escuchad. -Dice Lu. Nosotros ponemos atención y vemos que no se oye absolutamente nada.- ¿Dónde está la gente?

-¡Vamos cobardica! -Le dice Reep a Eustace ofreciéndole su pata para ayudarle a salir.

-Puedo desembarcar yo solo. -Le dice el niño de mala gana. 

Reep aparta su mano y el niño se cae al intentar desembarcar. Reep y yo rodamos los ojos mientras suspiramos. Camino hasta Caspian.

-¿De verdad lleva vuestra sangre? -Le pregunta Caspian retóricamente a Lu y Ed.

Caminamos con precaución hasta la calle que lleva a la entrada del pueblo, intentando no hacer ruido, las campanas  empiezan a sonar. Todos nos asustamos y Caspian y yo apuntamos con una flecha hacia el campanario.

-Reepecheep, quédate aquí con la tripulación y vigilad. -Dice Caspian.- Nosotros  avanzaremos. SI no hemos regresado antes del amanecer, enviad a un equipo.

William, Caspian, Ed, Lu, Eustace y yo empezamos a caminar por el pueblo. Avanzamos en silencio. Llegamos a la entrada del campanario.

-Bien. Aquí no hay nadie. ¿No deberíamos volver? -Dice Eustace al lado de una casa un poco más atrás que nosotros.

-¿Quieres venir y...vigilar...o algo? -Le pregunta Ed.

-Oh, sí. -Dice Eustace corriendo hacia nosotros. -Gran idea, primo. Tiene mucho...sentido.

Caspian le da una daga a Eustace y veo que el niño tiembla un poco.

-Yo vigilo, vale. Tranquilos. -Dice inseguro.

-William. -Le llamo en un susurro.

-Dime. -Me contesta él igual.

-Quédate con él.

-Claro.

Caspian, Lu, Ed y yo entramos al campanario y entre cerramos los ojos para acostumbrarnos a la oscuridad que hay en su interior.

-Nos marchamos cuando queráis. -Oigo decir a Eustace desde la puerta.

-Cállate. -Le dice William.

Nos acercamos a una mesa que hay en el medio del campanario y vemos que encima de ella hay un libro con nombres y números. Algunos de los nombres están tachados, en el medio del libro se encuentra la pluma con la que escriben los nombres y en una esquina del la mesa un tintero abierto.

-¿Quién es toda esta gente? -Pregunta Lu leyendo nombres.

-¿Por qué han tachado los nombres? -Pregunta Ed.

-Parecen cantidades de dinero... -Comenta Lu.

-Traficantes de esclavos. -Decimos Caspian y yo a la vez. 

Las campanas empiezan a sonar y por ellas bajan muchos hombres que no son de aquí. Empezamos a luchar contra ellos pero un grito nos hace parar de golpe. Miramos hacia la entrada y vemos a dos hombres trayendo a William y Eustace amenazados con una daga en el cuello cada uno.

-Si no queréis que lo haga chillar otra vez...os aconsejo que tiréis las armas. -Dice el traficante de esclavos que tiene a Eustace, acercando más la daga al cuello del niño.

-¿Cómo una niñita? -Reprocha Eustace pero luego se calla al ver el hombre que lo tiene aprieta el agarre sobre él.

-¡Vamos! -Dice el hombre que tiene a William.

Ed, Lu y yo tiramos las armas con rabia y Caspian deja su espada en el suelo con movimientos cuidadosos. Estamos jodidos.

Saga de las crónicas de Narnia. (Caspian y tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora