Capítulo 9.

1.4K 75 0
                                    

*Aixa pov*

Veo a Peter lanzarle la pelota a Ed pero de repente la pelota rompe una de las ventanas del segundo piso. Me levanto y cojo a Lucy de la mano y corremos hasta donde se ha roto el cristal. La pelota no solo había roto el cristal, si no que también ha desmontado una de las armaduras de la colección del profesor. La voz de la señora Macready resuena por los pasillos, se está acercando a donde estamos...como nos encuentre estamos muertos. Corremos hasta el armario y al llegar a la sala nos metemos en él de forma apresurada, Edmund cierra la puerta.

-¡Mis pies! ¡No empujéis! -Me quejo al notar que pisan uno de mis pies y me empiezan a empujar hacia los lados.

De un momento a otro Peter y Susan caen sobre la nieve de los bosque de Narnia y entonces miran a su alrededor asombrados.

-Imposible... -Comenta Susan con sorpresa.

-Tranquila, seguro que solo son imaginaciones tuyas. -Le dice Lucy con cierto tono divertido.

-Seguro que con pediros perdón no basta. -Nos dice Peter.

Lucy y yo llevamos bolas de nieve escondidas detrás nuestro.

-No, no basta -Dice Lucy.

Lanzamos las bolas de nieve a la vez, la mía le da a Peter y la de Lucy le da a Susan.

-¡Esto es mejor! -Decimos a la vez volviendo a preparar bolas de nieve y así empieza una "guerra" que se acaba cuando una bola de Susan le da a Edmund.

-¡Ya vale!

-Eres un mentiroso. -Le dice Peter furioso.

-Vosotros tampoco les creísteis. -Se defiende.

-Pídele perdón a Lucy y a Aixa. -Exige.- Diles que lo sientes. -Añade entre dientes.

-De acuerdo. -Nos mira.- Lo siento.

-No pasa nada. -Le digo de manera dulce.

-Los niños de hoy en día no saben cuando dejar de mentir. -Dice Lucy repitiendo sus palabras.

-Que graciosa. -Dice irónico.

-Deberíamos volver. -Dice Susan.

-¿Y qué tal si echamos un vistazo? -Pregunta Edmund, algo que me toma por sorpresa. Seguro que se trae algo entre manos, ayer solo quería irse y se quejaba del frío que hacía y hoy quiere quedarse a explorar...

-Creo que Lucy y Aixa tienen la palabra. -Dice Peter mirándonos.

Miro a Lucy y ella asiente.

-Quiero que conozcaís al señor Tumnus. -Dice ilusionada.

-Pues a ver al señor Tumnus. -Sentencia Peter.

-Pero no podemos ir así por la nieve. -Dice Susan.

-No pero... -Coge 5  abrigos al azar de los que hay colgados.- Seguro que al profesor no le importará que cojamos algunos abrigos. -Dice dándonos un abrigo a cada uno.

Una vez abrigados nos dirigimos a casa del señor Tumnus. Durante el camino Lucy y yo les explicamos cosas de él. Llegamos a la colina que deja ver la entrada de su casa y veo la puerta abierta, salgo corriendo hacia la casa.

-¡Aixa! -Me llama Peter en un intento de pararme, no le hago caso y corro más rápido.

Todos salen corriendo detrás de mi. Llego a la casa y al entrar veo que todo está roto y tirado por el suelo, como si hubieran entrado a la fuerza y como si hubiera habido una lucha en el interior de la casa. En una de las columnas hay una nota enganchada y decido acercarme para leerla.

-¿Quien podría hacer algo así? -Pregunta Lucy con lágrimas en los ojos.

-Al parecer...la policía secreta. -Respondo mirando el papel que ahora se encuentra en mis manos.

Leo en voz alta para los demás:

-"El fauno Tumnus está acusado de alta traición contra su Majestad Imperial Jadis, Reina de Narnia, por ayudar a sus enemigos y confraternizar con humanos. Firmado, Maugrim, capitán de la Policía Secreta. Larga vida a la Reina"

-De acuerdo. Será mejor que regresemos. -Dice Susan.

-¿Y qué pasa con el señor Tumnus? -Pregunta Lucy.

-Si lo han detenido por estar con humanos, nosotros no vamos a poder hacer mucho. -Comenta Peter.

-No lo entendéis, ¿verdad? -Les digo con la voz rota.- Nosotras somos esos humanos.

-La Reina debe de haberse enterado de que nos ayudó. -Añade Lucy.

-Podríamos llamar a la policía. -Propone Peter.

-Esto es de la policía. -Digo.

-Tranquilas, se nos ocurrirá algo. -Dice Peter para animarnos.

-¿Por qué? -Pregunta Edmund- En fin, es un criminal.

Peter iba a contestarle pero un pájaro nos hace callar, salimos de la casa del señor Tumnus completamente confusos y después de ver al pájaro irse empezamos a escuchar movimiento cerca de nosotros. Lucy se asusta y se abraza a Peter, yo me pongo delante de todos de manera protectora. Miro a mi alrededor buscando algo con que protegerme si llega a ser la policía pero resulta que es un castor.

Saga de las crónicas de Narnia. (Caspian y tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora