Capítulo 9.

1.2K 72 2
                                    

*Aixa pov*

Llevamos mucho rato caminando, siendo guiados por Peter en vez de por el enano. No sé cuantas veces he dicho que estamos perdidos en medio de Narnia y que tendría que guiarnos el enano pero...¿Quién me hace caso? Nadie, como siempre.

-Esto no me suena de nada. -Dice Susan mirando alrededor.

-Le pasa a todas las chicas. -Dice Peter con un aire de superioridad que empieza a no gustarme.- No sabéis orientaros.

Miro mal a Peter y Ed a mi lado ríe y me susurra:

-Quien no sabe orientarse es él, que nos tiene dando tumos...

Le miro y sonrío divertida, aguantándome la risa.

-Tendría que haberle hecho caso a Q.A. -Dice Susan en un susurro a nuestras espaldas.

-¿Q.A? -Pregunta Ed confuso.

-Querido amiguito. -Contesta Lu con una sonrisa.

Ed, el enano y yo nos quedamos atrás, dejando a Peter en cabeza y a Susan y Lucy riendo delante nuestro.

-Lo de amiguito no será con segundas, ¿verdad? -Pregunta el enano con cautela mientras nos mira a ambos.

Ed y yo sonreímos y negamos con la cabeza para luego seguir caminando, hasta que llegamos a otro camino sin salida.

-No estoy perdido... -Murmura Peter.

-No. Lo que pasa es que no vas por donde es. -Dice el enano con algo de ironía.

-Viste a Caspian en el Bosque Tembloroso, y la forma más rápida para llegar es cruzando el río torrente. -Dice Peter.

-Pero por aquí no se puede cruzar el torrente si no me equivoco.

-Pues lamento decírtelo. -Dice Peter de manera orgullosa.- Pero te equivocas.

Peter desaparece de nuestra vista, murmurando un "Descansad un rato". Ruedo los ojos con pesadez, doy un trago a la cantimplora y me levanto de nuevo, suspirando.

-Por Aslan... -Murmuro.- Ahora vuelvo.

Tras eso me voy por dónde Peter a ido minutos atrás, bajo la mirada del enano, Susan, Lucy y Edmund, y corro para alcanzarlo.

-Peter... -Digo poniendo mi mano en su hombro.

Él, con su mano, cubre la mía.

-¿Qué te pasa? -Le pregunto.

Él suelta mi mano y se gira a mirarme, sus ojos están cristalizados y seguramente no aguantará mucho para no echarse a llorar.

-No lo sé...Sé que a o mejor estoy perdido pero...No sé porqué no puedo aceptarlo. -Me dice.

-Te entiendo, créeme. Pero también creo que llegaríamos antes si dejamos que el enano nos guíe. Peter, tus dotes cómo líder son muy buenos, pero Narnia ha cambiado y hasta que volvamos a estar seguros de cómo es todo necesitaremos que nos guíen. Sé que puede quedar ridículo que guíen a un rey en su territorio pero es necesario.

Él me mira y veo que una lágrima baja por su mejilla.

-Ey...¿Por qué lloras? -Le pregunto con cariño.

-Es solo que, pensé que Narnia estaría igual y que al volver todo sería como antaño pero...Ahora veo que no, todo está mal...

Me acerco a él y le quito las lágrimas que baja desde sus ojos hasta sus mejillas.

-Mírame. -Él me hace caso y me mira.- No llores más, ¿vale? Lo superaremos todos juntos, no te preocupes, Narnia volverá a ser como antes, te lo prometo.

Él me abraza con fuerza y me susurra:

-¿Qué he hecho para merecer a una amiga cómo tú?

-Ser tu mismo. -Le contesto sintiendo una opresión en el pecho. Era la primera vez que no me llamaba "hermana" y, aunque en verdad no lo fuera, así lo sentía con ellos.

Volvemos con los demás y seguimos caminando por el bosque. Llegamos a un precipicio en el que, si caes, te lleva a una muerte segura.

-Lo ves, con el tiempo el agua erosiona la tierra y va hundiéndose... -Empieza a explicar Susan.

-Aaggh...déjalo ya. -Dice Peter.

-¿Se puede bajar? -Le pregunta Ed al enano.

-Sí, tirándose. -Contesta él con sarcasmo.

-No estábamos perdidos... -Dice Peter con los ánimos por los suelos.

-Hay un vado cerca de Beruna. ¿Os apetece nadar? -Dice el enano.

-Antes que seguir caminando. -Contesta Susan.

Lu y yo miramos hacia la otra orilla. Y vemos a...

-¿Aslan? -Pregunto en un murmuro, acercándome un poco al borde para ver mejor.

-¡Es Aslan, es Aslan, ahí! -Grita Lu emocionada apuntando a la otra orilla.

Todos se giran de manera rápida para verle.

-¿No lo veis? Está justo...ahí... -Insiste Lu, aunque su voz decae al ver que él a desaparecido.

Genial, Lu y yo volvemos a quedar como locas o mentirosas.

-¿Lo estáis viendo ahora? -Pregunta el enano, seguramente listo para objetar algo o reírse de nosotras.

-No estamos locas. -Dice Lu.- Estaba allí. Quería que lo siguiéramos.

-Seguro que hay muchos leones en este bosque y osos también. -Dice Peter.

-Sé reconocer a mi padre perfectamente. -Le digo con seriedad.

-Escuchad, no voy a saltar por un precipicio detrás de alguien que no existe. -Dice el enano.

-¿Entonces cómo estoy aquí? ¿Cómo estoy viva si Aslan no existe?¿O por qué mi marca de nacimiento es exactamente su huella? -Estoy a punto de explotar y al parecer Ed lo nota y me abraza por los hombros para contenerme.

-La última vez que no creí a las chicas...quedé como un verdadero estúpido. -Dice apoyándonos.

Peter mira donde estaba Aslan para luego volverse a nosotras, negando levemente con la cabeza.

-¿Por qué no lo he visto yo? -Pregunta.

-A lo mejor no mirabas. -Contesta Lu.

-Lo siento chicas. -Dice para luego empezar a irse con Susan y el enano.


Saga de las crónicas de Narnia. (Caspian y tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora