Capítulo 22

882 46 0
                                    

*Aixa pov*

Peter y yo llevábamos un rato hablando acerca de lo que había pasado en el castillo de Telmar. A decir verdad la conversación había empezado en una discusión pero al fin él acabó reconociendo su error y las cosas se calmaron. Rato después oímos un ruido proveniente de la sala dónde se encuentra la Mesa de Piedra, es un ruido que parece el de un golpe sordo, un ruido que me hace ponerme alerta. Nos levantamos del suelo y caminamos hacia allí con cautela hasta llegar allí. Me detengo al lado de la entrada, mirando lo que ocurría a escondidas y miro de nuevo a Peter.

-Ve a por Ed. -Le digo en un susurro antes de asomar la cabeza de nuevo.

Él asiente y se va y corriendo a buscarlo. Centro mi atención al completo en lo que pasa en el interior de la sala y veo a Caspian parado en frente de una pared de hielo. Él parece estar completamente fuera de sí, cómo si algo o alguien más controlara sus movimientos, pensamientos, etc. La situación me parece completamente extraña y hace que mi piel se ponga de gallina, aquí había gato encerrado, ¡claro que lo había! Pero...¿Qué demonios pasaba? ¿De dónde había salido el hielo? De la pared de hielo aparece una mano pálida, de dedos alargados. La mano me resultaba demasiado familiar...

-¡Alto! -Grito entrando a la sala al ver a Caspian avanzar hacia la mano.

Él parece reaccionar con mi grito, se aparta de la pared de hielo al momento. Desenfundo mi espada y entonces llegan Peter y Ed desenfundando las suyas. Nos miramos y, sin decir palabra alguna, nos lanzamos al ataque, como si supiéramos a por quién había que ir. Yo lucho contra un hombre lobo, Peter contra una arpía de aspecto bastante vetusto y Ed con Nikabrik, el enano que, por lo que yo tenía entendido, había llevado a Caspian y Taika con los narnianos. Caspian cae al suelo, aún medio aturdido, al haberse liberado del hechizo que ejercía la Bruja Blanca sobre él. Peter acaba con la vida de la arpía con un movimiento limpio y rápido y yo hago más o menos lo mismo con la del hombre lobo cuándo éste intenta saltar sobre mi para atacarme. Lu y Susan entran seguidas de Trumpkin, seguramente alterados por el ruido de nuestra pequeña batalla. Ed deja la batalla con Nikabrik y desaparece de mi vista cuando ambos vemos que esta vez es Peter el que está bajo los efectos del hechizo de la Bruja. Trumpkin y Nikabrik empiezan a pelear con sus espadas. Lu llega por detrás de Nikabrik y pone su daga en el cuello de este aunque Nikabrik le retuerce el brazo, provocándole un grito de dolor a la menor y le quita la daga de la mano. Nikabrik tira a Lu al suelo y se acerca peligrosamente a ella, la sed de sangre y la amenaza clara en sus ojos. Salgo corriendo hacia ella pero, por suerte, Trumpkin llega antes que yo y mata al que era su amigo por la espalda, salvando a mi pequeña Lu.

-Peter querido... -Oigo decir entonces a la Bruja.- Te he echado de menos. Ven.

Peter parece estar bajo el mismo hechizo en el que estaba Caspian hace unos minutos pues no reacciona y poco a poco va bajando su espada mientras no la pierde de vista.

-Una gota solamente. -Continúa la Bruja con tranquilidad.- Sabes que no puedes hacerlo solo.

-¡Peter no! -Grito al ver que con su espada va a hacerse un corte en la mano para darle la gota de sangre a la Bruja.

Justo en ese momento el hielo se rompe con el sonido del metal de una espada dándole o incrustándose en algo. Cuando el hielo desaparece hecho añicos en el suelo veo a Ed al otro lado. Peter se levanta del suelo, al igual que Caspian y yo, que me había agachado para cubrirme de los trozos de hielo que salían volando hacia nosotros cuando el hielo se rompía.

-Lo sé. -Dice Ed con sarcasmo hacia Peter.- Lo tenías controlado.

Cuando Ed acaba de decir eso se va. Susan y yo miramos a Caspian. Ella niega con la cabeza disgustada ya que, un poco más, y la Bruja volvería a estar entre nosotros para volver a sumir Narnia en la nieve y el hielo.

-¿Qué ha pasado? -Pregunto entonces acercándome a Caspian mientras hago que me enseñe su mano.

-Yo...estaba cegado por el sentimiento de venganza hacia mi tío por lo que le hizo a mi padre. Ellos...me engañaron, decían que me ayudarían a derrotar a Miraz pero...en realidad solo iban a usarme para hacerla volver. -Dice Caspian con la tristeza y arrepentimiento en la voz.- Yo...lo siento mucho...

Caspian baja la cabeza y mira hacia otro lado. Hago que levante la vista y pongo mis manos en sus mejillas para así plantar un beso en sus labios y luego darle un abrazo corto.

-No te preocupes. No es tu culpa. -Digo mirándole a los ojos.- Tengo que hacer unas cosas. Os veo más tarde.

Salgo de la sala y me dispongo a buscar al líder de los centauros. Cuando finalmente lo encuentro me acero a él con determinación.

-Orion. -Le llamo. Él deja de afilar su espada y levanta la cabeza para mirarme.

-Dígame, Majestad. -Responde él con la misma cordialidad de siempre.- ¿En qué puedo ayudarla?

-Tened cuidado. Acabamos de encontrar tres traidores entre nosotros.

Él asiente y se queda un rato reflexionando sobre mis palabras mientras yo me cruzo de brazos, preocupada.

-Eran seguidores de la Bruja, querían traerla de nuevo. Ya tenemos suficientes problemas con todo lo que está pasando con el ejército de Miraz, no podemos permitirnos más trampas como esta. -Expongo mientras miro a mi alrededor unos segundos antes de dirigir mi vista a él de nuevo.- ¿Podrías revisar e informarme si encontráis más? -Le pregunto.

-Claro, Majestad.

-Muchas gracias. 

Orion asiente una última vez y finalmente se va, al rato yo decido hacerlo mismo. Salgo del altozano a las ruinas que quedan de lo que era la Mesa de Piedra hace 1000 años. Miro alrededor, buscando un sitio tranquilo en el cual poder quedarme a reflexionar. Finalmente, mi vista se posa en la parte de arriba del altozano. Allí están Caspian y su profesor hablando. Decido aprovechar el momento e ir hacia allí pues, de no haber sido por ellos, yo no habría vuelto a casa.

Saga de las crónicas de Narnia. (Caspian y tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora