Capítulo 18

535 37 4
                                    

*Aixa pov*

Reep nos avisa de que hemos llegado al País de Aslan. 

-Estamos muy cerca. -Digo.

-Bueno...hemos llegado hasta aquí. -Dice Ed.

Taika, Ed Lu, Reep, Eustace, Caspian y yo subimos a una barca y vamos hacia el país de Aslan. Aurora que, tras devolver la paz a Narnia ha sido transportada por Bardhyl y Tania hasta el barco, viene con nosotros ya que, si me encuentro a mi padre, quiero presentársela.

-¿Cómo fue, cuándo Aslan te volvió a transformar? -Le pregunta Ed a Eustace.

"Por fin se llevan bien." Pienso con una sonrisa.

-Por mucho que lo intentaba, no podía hacerlo, entonces se acercó a mi. -Explica el niño con emoción.- Me dolió pero, fue un dolor agradable. Como cuando te quitas una espina del pie. Ser dragón no ha estado mal. He sido mejor dragón que persona.

Lu y yo miramos a Aurora, la cual está mirando las flores que hay en el agua. Caspian levanta la vista y nos sonríe.

-Siento haber sido un incordio. -Dice el niño.

-Tranquilo Eustace. -Dice Ed.- Has sido un estupendo dragón.

Todos sonreímos divertidos y llegamos a una extensión de arena y una ola suspendida en el aire. La ola parece ser la barrera entre Narnia y e país de Aslan. Detrás de la ola se ven montañas majestuosas. Nos bajamos de la barca y nos acercamos un poco a la ola. En la arena  aparece una sombra a mi lado, me giro y veo que es mi padre. Dejo a Aurora con Caspian y me abrazo a mi padre con fuerza. 

-Papá. -Digo feliz.

-Hola princesa. -Me dice.

Nos separamos y él le habla a los demás mientras yo me coloco al lado de Caspian y recupero a Aurora.

-Bienvenidos, niños. Lo habéis hecho bien, realmente bien. Habéis llegado lejos. Y vuestro viaje ha llegado a su fin.

-¿Este es tú país? -Pregunta Lu.

-No, mi país está más allá. -Dice mirando la ola.

-¿Está nuestro padre en tu país? -Pregunta Caspian.

-Eso es algo que solo podéis averiguar vosotros. -Le contesta.- Pero tenéis que saber que si continuáis, no hay vuelta atrás.

Caspian se acerca a la ola con decisión. Bajo la mirada y noto cómo Lu me abraza y cómo Ed coge mi mano libre, los dos dándome apoyo. Caspian alarga una mano y toca la ola y luego aparta la mano cómo si se hubiera quemado. Se gira hacia nosotros con cara de culpabilidad y sus ojos se llenan de lágrimas.

-¿No vas a ir? -Pregunta Ed.

-Mi padre no se sentiría orgulloso si abandonara todo por lo que él dio la vida. Y a mi me faltaría la mía. -Dice mirándome a los ojos.- No puedo ni podría irme de tu lado. Llevo mucho tiempo anhelando lo que se me arrebató y no lo que se me dio. Se me dio un reino, un pueblo, unos amigos y una familia. -Caspian se acerca a Aslan.- Prometo ser un rey mejor.

-Ya lo eres. -Digo.

Él viene hasta mi y me abraza.

-Niños. -Dice Aslan.

-Creo que ha llegado la hora de volver a casa. -Dice Ed entendiéndolo.

-Pero tu amas este lugar. -Le reprocha Lu.

-Así es. Y amo mi hogar, y amo a nuestra familia. Nos necesitan.

Se oye un carraspeo por parte de Reep y este se acerca a Aslan.

-Eminencia... -Se inclina.- Desde que tengo uso de razón he soñado con ver vuestro país. Ha vivido grandes aventuras en este mundo pero nada ha desvanecido ese anhelo. Sé que no soy digno de ello pero...con vuestro permiso, dejaría mi espada por la dicha de poder ver vuestro país con mis propios ojos.

-Mi país se ha hecho para corazones nobles como el tuyo...no importa lo pequeño que sea su dueño. -Le dice Aslan.

-Majestad. -Vuelve a inclinarse pero ahora hacia Caspian y hacia mi, cómo pidiendo permiso.

-Nadie se lo merece más que tú Reep. -Digo.- Si es lo deseas ve.

El ratón salta a mis brazos contento y luego se va con Lu y se abrazan.

-Adiós, Majestades. -Nos dice.

Esutace mira a su amigo con tristeza, se acerca a Reep y se despiden. Eustace vuelve conmigo, llorando, con mi brazo libre le abrazo y dejo que se apoye en mi hombro. Reep coge carrerilla y se sube a una barquita que ha aparecido de la nada y entra a la ola con emoción.

-Adiós amigo.


Saga de las crónicas de Narnia. (Caspian y tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora