Capítulo 23

833 47 0
                                    

*Peter pov*

Han pasado algunas horas desde el incidente con la Bruja y yo sigo allí, sentado delante del grabado de Aslan. Lucy llega a la sala y se sienta conmigo. Suspiramos a la vez, intentando expresar algo indescifrable.

-Tienes suerte, ¿sabes? -Le digo.

Ella se gira y me mira atentamente.

-¿Porqué lo dices? -Me pregunta junto a una mirada curiosa.

-Por haberlo visto, Aixa igual. -Le digo.- Ojalá me hubiera dado a mi...algún tipo de prueba, una señal...algo...

-A lo mejor somos todos nosotros tenemos que dársela a él. -Me dice ella.

Edmund llega casi corriendo. Parece preocupado.

-Peter...será mejor que vengas. -Dice con preocupación.

Le dedico una mirada rápida a Lucy y vuelvo a mirar a Edmund. Me levanto del suelo y los tres corremos, guiados por Edmund, hacia una de las partes más elevadas del altozano. Allí están Caspian y Aixa, cogidos de la mano, con la mirada fija en un punto lejano entre los árboles. Me pongo al lado de ellos y miro en esa dirección. Mi sangre se hiela al ver el enorme ejército telmarino viniendo hacia nosotros.

*Aixa pov*

Peter, Ed y Lu llegan con nosotros y ven a los telmarinos. Creo que todos pensamos lo mismo: son muchos más de los que nos esperábamos. ¿Cómo vamos a vencerlos? Me quedo mirándolos mientras avanzan hacia nosotros sin temor alguno. Todos los narnianos salen y miran la escena con horror. Los telmarinos traen catapultas y otras armas de guerra que nos pueden complicar más el camino hacia la victoria. Entonces se paran y la caballería para al frente junto con Miraz, que se sitúa delante de todo. Corremos hacia el interior del altozano y empezamos a discutir un plan. Mi plan consiste en enviar a Lu y Tai al bosque a buscar a Aslan y así alejarlas del peligro de la batalla y, si cumplen la misión con éxito, tener más aliados ya que Aslan es el único que puede despertar a los árboles y tenerlos ayudaría mucho.

-¿Este es tu plan? -Dice Trumpkin.- ¿Enviar a dos niñas a lo más recóndito del bosque? ¿Solas?

-Es la única solución. -Digo.- Necesitamos a mi padre en esto, ¿o acaso quieres que los narnianos se extingan de verdad?

-Además, no irán solas. -Dice Susan. Le sonrío a Susan agradeciéndole.

-¿No te parece que ya han habido suficientes muertes? -Me insiste.

-Eso...ya lo sé. -Digo con dolor.- Por eso van a ir a buscarlo. Para evitar la catástrofe en la que puede llegar a convertirse esto.

-Nikabrik también era mi amigo pero él perdió la esperanza. -Interviene Buscatrufas.- Nuestras reinas no la han perdido y yo tampoco.

Reepichep saca su espada y la alza.

-Por Aslan. -Dice.

-Por Aslan. -Dice también un oso.

-Iré con vosotras. -Dice entonces Trumpkin.

-No. -Dice Lu acercándose a él.- Te necesitan aquí.

-Tenemos que resistir hasta que Lucy, Taika y Susan regresen. -Digo. -Acepto sugerencias.

-¿Puedo hablar? -Pregunta Caspian.

-Adelante. -Digo.

Él se pone en pie y se acerca al centro de la sala para que todos lo puedan ver y oír.

-Miraz puede ser un tirano y un asesino. Pero cómo rey, debe cumplir con las tradiciones y expectativas de su pueblo. -Dice.- Hay una tradición en particular que puede darnos más tiempo.

-Cuéntanos. -Digo con interés.

Caspian nos explica que se trata de un duelo de posibles herederos que se realiza cuando ambos quieren el trono y no hay pruebas que haga que uno de los dos los pueda tener de manera directa. Por ello se realiza este tipo de duelo a muerte entre ambos, para que así el ganador se quede el trono. La idea me gusta ya que eso puede generarnos el tiempo para planear algo así que, al rato, Ed, un fauno y un minotauro están de camino al campamento de Miraz.

Saga de las crónicas de Narnia. (Caspian y tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora