Capítulo 11

652 29 0
                                    

*Aixa pov*

Cuando salimos a cubierta no había ninguna nube a la vista, ya no llovía y, al parecer, la suerte volvía a estar de nuestro lado. Hemos llegado a una isla que parece un desierto. Dejo a Aurora con Taika y Tania que, a estas alturas, ya se han convertido en sus cuidadoras personales y desembarco con los demás. Llegamos a la isla con los botes y  nos dividimos en dos grupos. Por un lado vamos Caspian, Ed, Lu y yo para explorar la isla y mirar si encontramos rastro alguno de los Lords y sus espadas y por el otro van Reep, Eustace, Rhince y los marineros para buscar comida y una fuente de agua potable.

-No somos los primeros en pisar la isla. -Dice Caspian al ver una cuerda que te lleva al interior de una grieta que hay en el suelo.

-¿Los Lords? -Pregunta Ed.

.Podría ser. -Digo examinando la cuerda.

-¿Qué creéis que habrá ahí abajo? -Pregunta  Caspian tras tirar una piedra por la grieta.

-Pues...habrá que averiguarlo. -Dice Ed.

Ninguno de ellos se mueve o muestra la intención de  querer ser el primero en bajar. Ruedo los ojos.

-No vayáis todos a la vez. -Digo con sarcasmo rodando los ojos.

Camino hasta la cuerda y empiezo a bajar por la cuerda. Llego abajo y miro alrededor. Cuando los demás bajan a la cueva empezamos a explorar. Nos encontramos con una preciosa laguna que tiene una estatua de oro medio hundida.

-¿Qué es eso? -Pregunta Caspian.

-No lo sé. -Dice Ed.- Pero parece una estatua de oro.

Ed arranca una rama que hay en una de las paredes y la sumerge en el agua. Cuando la saca la rama empieza a transformarse en una pieza de oro.

-Debió de caerse. -Dice Caspian mirando a lo que antaño fue un hombre.

-Pobre hombre. -Dice Lu con tristeza.

-Dirás pobre Lord. -Corrige Ed.

Miro con atención lo que hay en la laguna y veo un blasón transformado en oro y, un poco más allá, hundida en el agua, otra de las siete espadas pero intacta.

-El blasón de Lord Restimar. -Digo señalándolo.- Y ahí, en el fondo de la laguna, su espada.

-La necesitamos. -Dice Caspian al momento observando la espada.

Ed saca la espada que le dio Lord Bern en las Islas Solitarias. Sumerge la espada en el agua y con cuidado engancha la otra y la saca del agua. 

-Las espadas no se han convertido en oro. -Dice Lu.

-Ambas espadas son mágicas. -Dice Caspian.- Dámela.

Ed acerca su espada con la que acabamos de encontrar enganchada a Caspian y este la coge.

-Supongo que no se lo esperaría. -Dice Lu.

-Tal vez. O tal vez perseguía algo. -Dice Ed.

-¿A qué te refieres? -Dice Caspian.

Ed no dice nada, se agacha, coge una caracola, la moja un poco en la laguna y la deja en una roca que hay en el suelo. La caracola se convierte en una pieza de oro y Ed vuelve a cogerla. Su cara ha cambiado. Este lugar le está tentando.

-¿Ed? ¿Qué pasa? -Le pregunto.

-Quien tenga acceso a este estanque... podría ser la persona más poderosa del mundo. -Dice sin quitarle la vista a la caracola.

Lu y Caspian me miran entendiendo la situación.

-Lucy, seríamos ricos. -Dice Ed.- Nadie nos diría que debemos hacer, o con quién vivir.

-No se puede sacar nada de Narnia. -Dice Caspian.

-¿Quién lo dice? -Pregunta Ed retándolo.

La voz de Ed ha  cambiado completamente. Ha caído en la tentación y está completamente desquiciado. Miro a Caspian y veo que su mirada también está cambiando, él, al igual que Ed, está cayendo en la tentación.

-Yo. -Dice Caspian con el mismo tono de voz que Ed.   

Ed se gira y mira mal a Caspian. Empiezo a caminar hacia Lu y Ed coge su espada  para empezar a caminar hacia Caspian.

-Yo no soy tu súbdito. -Dice Ed con odio.

-¿Querías esto no? -Dice Caspian igual.- Desafiarme. ¿Dudas de mi liderazgo?

-Hasta tu dudas de ti. -Le dice Ed.

-¡Eres un niño! 

-¡Y tú un cobarde y un simple!

-¡Edmund! -Digo acercándome para hacer que paren.

Ed me empuja fuerte para apartarme y me doy con una de las paredes en la espalda y cabeza. Mi vista se nubla un poco por el golpe de la cabeza y suelto un quejido de dolor pero les da igual. Lu viene corriendo a mi lado. 

-¡Estoy harto de estar en segundo plano! Primero fue Peter y ahora tú. Sabes que soy más valiente que vosotros. ¿Por qué llevas tú la espada de Peter? Yo me merezco mi propio reino. ¡Me merezco reinar!

-Si tan valiente te crees...¡Demuéstralo! -Dice Caspian empujando a Ed. 

Ellos empiezan a pelear. Lu me ayuda a levantarme y yo la cubro con mi cuerpo para que no se  haga daño y la alejo todo lo que puedo. Aprovecho un momento en el que paran para ponerme entre ellos.

-¡Ya basta! ¡Parad los dos! ¿Os estáis viendo? ¿No veis lo que está pasando? Este lugar os está tentando y vosotros, como un par de idiotas, os dejáis tentar. Os está hechizando y vosotros no os dais cuenta. Es justo lo que nos dijo Coriakin que pasaría. Tenemos que salir de aquí, antes de que cometáis otra estupidez mayor y os acabéis matando. -Los miro con una mezcla de decepción y enfado y voy con Lu.- Vámonos.

Lu me coge de la mano y nos vamos hacia la cuerda  y empezamos a subirla, al rato salen Caspian y Ed y empezamos el camino de regreso.

Saga de las crónicas de Narnia. (Caspian y tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora