CAPÍTULO 1: LA LLEGADA DE UN MISTERIOSO VIAJERO

462 14 4
                                    




—Link: ¡Vuelve aquí, cobarde! ¡Para de correr ya!

—Adox: ¡Uahhhh! ¡Déjame en paz! (Ay... En menudo lío me he metido... ¡¿Cómo me libro de este ahora?!)

—Link: ¡He dicho que pares!

—Adox: (Quién habría pensado que se torcería tanto el día en un momento... ¡Maldita sea!)

- - - - -

Esa misma mañana, media hora antes.

Nos encontramos en la Aldea Hatelia, una próspera población hyliana situada al este de la gran región de Necluda. Allí, las verdes colinas  y las blancas casas que forman sus calles crean un acogedor paisaje donde todo el mundo vive en paz y en armonía. Mientras la vida se desarrollaba un día más en la aldea, varios cucos comenzaron a piar de forma inquieta en una modesta pero acogedora casa, situada en una estrecha calle paralela a la principal.

—Adox: ¡Ahhhhh! ¡¿Pero ahora qué pasa?! Así no me puedo concentrar...

Adox, un chico de 17 años, alto y rubio, de ojos azules, vivía en la aldea desde hace dos años. Solitario y con pocos amigos, se ganaba el pan cuidando de sus cucos, aunque eso no le hacía especial ilusión: su verdadera vocación es la historia.

—Agh... Otra vez que me he quedado hasta tarde estudiando, y luego pasa esto... Me despierto tarde y tengo todas las tareas del día atrasadas... ¡Mierda! ¡Hoy me voy a acostar temprano, sea como sea! Aunque... llevo diciendo lo mismo toda la semana...

El joven estaba sentado junta a una pequeña pero acogedora mesa de estudio, y se estaba tomando un café mientras escribía en un grueso cuaderno.

—Hmmm, antes de ir a ver a esos pesados, voy a terminar esta entrada de mi cuaderno de investigación... Veamos ... ¡Oh! ¡Es verdad, hoy es viernes! Luego tengo que pasarme por la librería Aileno, a ver si ya les ha llegado el tercer volumen de "El Cataclismo y los elegidos".

"El Cataclismo y los elegidos" es la principal fuente de Adox para sus apuntes. Allí, se narran los acontecimientos ocurridos en Hyrule, el reino, hace 100 años, desde el punto de vista de un viajero que estuvo siguiendo de cerca los acontecimientos. Ganon, el Rey Demonio, había sido el causante de la destrucción de gran parte del territorio y de muchas aldeas y poblaciones... A Adox le encantan los elegidos, seis valientes de diversa raza y procedencia que lucharon contra él... Aunque la gran mayoría fracasaron y cayeron en combate; el elegido hyliano fue traslasado a tiempo a un santuario especial, donde hasta el día de hoy continúa recuperándose de sus heridas.

—Adox: Es increíble... Me pregunto si seguiré con vida para cuando despierte...

No obstante, al final del primer volumen, se mencionó a una diabólica criatura llamada ''El Éfiro'', y se continuó dando detalles sobre ella en la segunda entrega. El autor no quiso revelar mucha información de momento, ya que parece ser que el tercer volumen va a estar centrado completamente en dicho ser, aunque aparentemente se trata de un monstruo terriblemente poderoso, que pudo estar involucrado en el cataclismo de alguna forma, cambiando por completo la historia de los hechos. A Adox siempre le ha fascinado mucho este misterioso ser, y por eso quiere tener en sus manos cuanto antes el próximo volumen.

—¿Cómo puede ser posible que un solo elemento sea capaz de alterar todo un orden...? El Éfiro... ¿Será tan poderoso como Ganon?

El Éfiro - Zelda Breath Of The WildDonde viven las historias. Descúbrelo ahora